TRISTE DESPEDIDA

Jordi Hurtado se emociona con la noticia de la muerte de José Pinto ('¡Boom!')

El presentador de 'Saber y ganar' ha hecho público un vídeo en las redes sociales para mandar sus condolencias a la familia y recordar lo excelente que fue como concursante

Foto: El presentador Jordi Hurtado. (TVE)
El presentador Jordi Hurtado. (TVE)

Emocionado y con la voz entrecortada. Así se ha mostrado Jordi Hurtado en un vídeo que La 2 de TVE ha subido a Twitter, a raíz de la repentina muerte de José Pinto. El presentador ha querido recordar el exitoso paso del ganadero salmantino por 'Saber y ganar'. Y es que el exconcursante de '¡Boom!' se dio a conocer en el concurso de La 2, donde logró ganar 68.460 euros tras participar en 99 programas.

[El sentido homenaje de Los Lobos a José Pinto en '¡Boom!' tras su muerte]

"Estoy aquí con todos vosotros, con la gran familia de 'Saber y ganar', por una triste razón", ha arrancado diciendo Jordi Hurtado. [...] "Nos ha dejado José Pinto, supongo que ya lo sabéis todos. Y eso es para todos... los que hacemos este programa... [voz entrecortada]... es... la palabra clara es... una gran putada. José, nos has hecho una inmensa putada a todos, porque te queremos muchísimo".

[Muere José Pinto, exmiembro de Los Lobos de '¡Boom!', por un infarto]

Hurtado ha querido recordar su paso por 'Saber y ganar', y es que José Pinto logró convertirse en uno de los 'Magníficos' en el año 2016. Y no solo eso, Pinto fue también uno de los 15 concursantes que mayor premio económico logró en el programa. "Has sido increíble aquí, en el plató de 'Saber y ganar'. No solo por tus conocimientos, sino por tu alegría de vivir; esa alegría que trasnsmitía todos los días, y nunca me cansaré de decirlo".

[Así era José Pinto ('¡Boom!'), el exmiembro de Los Lobos que ha aparecido muerto]

José Pinto y Jordi Hurtado, en 'Saber y ganar'. (TVE)
José Pinto y Jordi Hurtado, en 'Saber y ganar'. (TVE)

"Por su éxito en 'Saber y ganar' y por el éxito que trascendía a Televisión Española en otras cadenas también. José Pinto nos ha dejado, es muy triste, pero la gran familia de 'Saber y ganar' siempre lo recordará con un cariño inmenso", ha dicho para terminar.

José Pinto, en su etapa en 'Saber y ganar'. (TVE)
José Pinto, en su etapa en 'Saber y ganar'. (TVE)

La rectificación de 'Saber y ganar'

José Pinto logró, además, que por primera vez en su historia 'Saber y ganar' rectificara. El concursante fue eliminado en el programa 91, pero regresó dos meses más tarde después de que la dirección de 'Saber y ganar' reconociera su error en una de las preguntas formuladas.

José Pinto fue 'Magnífico' de 'Saber y ganar' y se convirtió en el primer concursante que regresó al programa tras un error

El programa le preguntó por la Conferencia posterior a la II Guerra Mundial a la que asistieron Churchill, Roosevelt y Stalin y en la que se fijaron las condiciones que debía asumir Japón como derrotado. Pinto respondió "la Conferencia de Yalta", pero el programa no la dio por válida y aseguró que la respuesta correcta era "la Conferencia de Potsdam". Este error llevó a José Pinto a la prueba de 'El reto', donde al fallar en el concepto "solapar" quedó eliminado.

El ganadero salmantino José Pinto. (TVE)
El ganadero salmantino José Pinto. (TVE)

Tiempo después, el propio programa reconoció que ninguna de las opciones que se le dieron a Pinto podría ser considerada correcta. A la Conferencia de Yalta asistieron Churchill, Roosevelt y Stalin, pero no se fijaron las condiciones para Japón. Mientras que en la Conferencia de Potsdam, aunque se fijaron las condiciones para Japón, no asistieron ni Churchill ni Roosevelt.

Tras ser 'readmitido' José Pinto quiso tener unas palabras de agradecimiento hacia 'Saber y ganar': "En estos tiempos que corren no solemos admitir nuestros errores. Pero aquí se ha reconocido un error y se pretende subsanar, lo cual dice mucho de este programa y de esta casa".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios