Es noticia
Frank Cuesta carga contra Pacma: "Son unos sinvergüenzas porque promueven el odio"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DEDICA UN VÍDEO AL PARTIDO

Frank Cuesta carga contra Pacma: "Son unos sinvergüenzas porque promueven el odio"

El conocido herpetólogo censura la labor del partido naturalista, a quien acusa de incentivar el desprecio entre los humanos en vez de centrar sus esfuerzos en ayudar a los animales

Foto: Frank Cuesta en el vídeo 'Pacma o cómo promover el odio' (naturalfrank.com)
Frank Cuesta en el vídeo 'Pacma o cómo promover el odio' (naturalfrank.com)

Frank Cuesta, protagonista de 'Wild Frank' en Dmax, ha cargado contra Pacma, el partido naturalista, a quien acusa de "promover el odio entre los humanos" a través de un vídeo publicado en su blog.

[La historia del búho con la que Frank Cuesta condena las fotos en Instagram con animales]

Bajo el título 'Pacma o cómo promover el odio', el herpetólogo se ha dirigido expresamente a la dirección de la formación política "bastante indignado" a raíz de los "insultos y brutalidades" que ha recibido por redes sociales en relación a algunas de las publicaciones emitidas por el partido en Facebook.

Como explica Cuesta en el vídeo, desde Pacma Madrid le culpan de apoyar la caza y la tauromaquia, además de hacer dinero saliendo en televisión. "La verdad es que me entristece mucho que ustedes sean así", comenta el naturalista tras reconocer que en su momento les votó. "La dinámica y sobre todo la evolución que ha tenido este grupo ha hecho que se haya convertido en un grupo de odio", asegura antes de calificar a los integrantes del partido de "sinvergüenzas" por este motivo.

Una afirmación que el herpetólogo sustenta, por otro lado, con las actuaciones que asegura fueron llevadas a cabo por Pacma en relación a la participación en su programa en Dmax. Concretamente, en una entrega de 'Wild Frank' dedicada a la caza.

En este sentido, Cuesta asevera que invitaron al partido a hablar durante el rodaje de este especial de por qué se debería decir que no a la caza, pero no aparecieron. "Cuando fuimos a grabar ni se presentaron; se escondieron, básicamente", explica en el clip. "Se acobardaron porque tienen un discurso de muchísimas palabras y muy rápido, que se repite una y otra vez, pero en el que no hay soluciones".

A este respecto, el animalista afirma que en 'Cazadores' también dieron voz a "muchas otras asociaciones no tan grandes como la suya" que del mismo modo estaban en contra de la caza pero que, al contrario que Pacma, ellos sí tuvieron "la elegancia y, sobre todo, el valor de decirlo".

De esta forma, Cuesta recrimina la actuación del grupo, aseverando que está incurriendo en el engaño. "Les recrimino esto porque lo que están haciendo es engañar a sus bases. Está muy bien decir no a la caza, no a los toros… pero cuando tienen una oportunidad de debatirlo, no lo han hecho".

Una llamada al entendimiento

Asimismo, el herpetólogo insiste en que "el animalismo debería ser un movimiento de amor, de promover el entendimiento, no el odio".

Sin embargo, certifica que desde la dirección de Pacma están creando "un movimiento en el cual las palabras 'asesino', 'psicópata', 'matón', 'cateto' y 'bestia' son las que se utilizan continuamente, creando el odio hacia los humanos en vez de sentarse y buscar soluciones con lo que ustedes consideran el enemigo". En este caso, apunta Cuesta, los cazadores, ganaderos e "incluso, los agricultores".

Llegados a este punto, el animalista rompe una lanza a favor de esos sectores, incomprendidos por parte de Pacma al vivir sus miembros en las ciudades. "Promueven el odio contra esa gente que, curiosamente, es parte de un mundo que ustedes no entienden porque viven en las ciudades, y ellos no".

placeholder Frank Cuesta arremete contra Pacma en un vídeo. (naturalfrank.com)
Frank Cuesta arremete contra Pacma en un vídeo. (naturalfrank.com)

"¿Quién es el malo aquí?", se pregunta Cuesta. "Para mí, nadie. Pero si hubiese un entendimiento, y si en vez de hablar solamente de animalismo hablaran de ecologismo, de soluciones, irían mejorando las cosas", garantiza.

De esta manera, el herpetólogo incide en que, como el partido no empiece a "entender el mundo fuera de las ciudades, lo único que van a hacer es crear un mundo de odio a su alrededor. Y ya les están catando por cosas como esa", advierte.

Frank Cuesta, a Pacma: "Ya se comportan como auténticos políticos"

Cuesta invita a la formación, no exento de ironía, a continuar con ese comportamiento mientras él sigue "intentando hacer un mundo mejor" para lo cual, expresa que "a veces, para salvar animales y ayudar a la naturaleza, tenemos que utilizar técnicas que muchas veces no nos gustan".

Para terminar, el animalista concluye con humor que "una de las cosas buenas que veo, es que toda la dirección de Pacma puede estar feliz porque ya se comportan como auténticos políticos".

Frank Cuesta, protagonista de 'Wild Frank' en Dmax, ha cargado contra Pacma, el partido naturalista, a quien acusa de "promover el odio entre los humanos" a través de un vídeo publicado en su blog.

Frank Cuesta Caza Tauromaquia DMAX
El redactor recomienda