se les acabó la paciencia

Tras cuatro meses, TVE se carga 'Lo siguiente', el access de Raquel Sánchez Silva

El programa de Secuoya Contenidos desaparecerá de la parrilla a principios del próximo mes de marzo, después de no haber cumplido las expectativas depositivadas en el formato

Foto: La presentadora Raquel Sánchez Silva. (RTVE)
La presentadora Raquel Sánchez Silva. (RTVE)

Nuevo fracaso de Televisión Española. La cadena pública ha decidido fulminar 'Lo siguiente' tras las pésimas audiencias que viene cosechando desde su estreno, a finales del pasado mes de octubre. Tras apenas cuatro meses de andadura, el access prime time de Raquel Sánchez Silva se despedirá de los espectadores, a principios del próximo mes de marzo, según adelanta 'Yotele'.

[Cárdenas aprovecha la cancelación de 'Lo siguiente' para cargar contra TVE]

La nueva dirección de TVE ha decidido no renovar la continuidad de este espacio, producido por Secuoya Contenidos, debido a su mal rendimiento. Ni siquiera los significativos cambios con los que regresó tras el descanso navideño ha servido para levantar su media, entre el 5% y el 7%. Tal y como recogimos en este medio, ya en sus primeros días -los más importantes-, el programa mostraba una clara tendencia a la baja, con la mitad de la audiencia que venía registrando el programa de Javier Cárdenas.

Los colaboradores de 'Lo siguiente', en su primera etapa. (RTVE)
Los colaboradores de 'Lo siguiente', en su primera etapa. (RTVE)

'Lo siguiente' podría decir adiós el próximo 7 de marzo, aunque todo dependerá de las retransmisiones futbolísticas de esas jornadas. Fue este martes cuando la dirección de TVE tomó la decisión de cancelar este programa. Por el momento, se desconoce con qué oferta La 1 cubrirá el hueco de 'Lo siguiente', pero no sería extraño que volviese a recuperar 'Viaje al centro de la tele', un formato de eficacia demostrada y de producción interna.

[Lo mejor y lo peor de 'Lo siguiente', el nuevo programa de TVE]

El programa de Raquel Sánchez Silva arrancó sus emisiones con un 9,9% (1.783.000), pero rápidamente se desinfló. 'El hormiguero', 'El intermedio' y las ofertas de Telecinco se convirtieron en rivales demasido fuertes para La 1. Incluso Cuatro, con 'First Dates', logra muy a menudo imponerse a 'Lo siguiente'.

Los colaboradores de 'Lo siguiente' en su segunda etapa. (RTVE)
Los colaboradores de 'Lo siguiente' en su segunda etapa. (RTVE)

La segunda oportunidad

'Lo siguiente' desaparecerá de La 1 tan solo cuatro meses después de haberse estrenado. Lo llamativo es que regresó de las Navidades con un lavado completo de cara. El espacio de Raquel Sánchez Silva arrancó nueva etapa el pasado 14 de enero abriéndose aún más a la actualidad con un giro en su formato que pretendía convertir al programa en observatorio de lo que está pasando y de lo que pueda interesar al espectador en temas sociales, cultura, ciencia, consumo o crónica social inteligente.

Además de renovar completamente su plató, el programa renovó su plantel de colaboradores con el fichaje del humorista y periodista Juan Luis Cano, la actriz y presentadora Llum Barrera, los periodistas Álvaro Berro y Luis Quevedo y la presentadora y reportera Aránzazu Santos. Sin embargo, de nada han servido los esfuerzos de la productora por mejorar las audiencias del programa.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios