opinión

Las burdas artimañas de Fortu por seguir en 'GH Dúo' para ganar dinero

Fortu se juega su expulsión en 'Gran Hermano' tras sus intentos por aguantar en la casa lo máximo posible y seguir facturando

Foto: Fortu en 'GH Dúo'. (Mediaset España)
Fortu en 'GH Dúo'. (Mediaset España)

Fortu se encuentra en la cuerda floja de 'GH Dúo' y podría ser expulsado por la audiencia esta misma noche. El cantante, que ya ha participado en otros reality shows de Telecinco, parece que en esta ocasión tras un mes de convivencia no ha encontrado su hueco. Sus burdas artimañas, es decir, ir de víctima, intentar quedar bien con todos y jugar a ser un concursante fantasma para pasar desapercibido, no le están sirviendo de nada.

[Antonio Tejado y Fortu, a punto de llegar a las manos en 'GH Dúo': "¡Pégame, pégame!"]

Se ha convertido en el gran rechazado de la edición, pero lejos de mostrar decepción o tristeza, está aprovechando este hecho para adoptar el papel de víctima, aquel que tan bien ha funcionado a otros concursantes. Sin embargo, la distancia y el mal rollo con sus compañeros es algo que poco a poco él ha ido fomentando. Posible astucia impuesta para imitar a Miriam Saavedra, la ganadora de 'GH VIP 6' que realmente sí tuvo a toda la casa en contra con tan solo poner un pie en ella.

Fortu y Yoli en 'GH Dúo'. (Mediaset España)
Fortu y Yoli en 'GH Dúo'. (Mediaset España)

Desde el primer momento Fortu ha intentado agradar a todos con engaños, mostrando su doble juego al hablar por detrás y modificar la versión cuando le reclamaban sus palabras. La verdadera opinión que tiene de los otros participantes solo se descubre cuando el programa expone, con los vídeos de por medio, los acontecimientos más importantes de los últimos días. Obviamente nadie le pide que enseñe sus cartas, pero no es limpio destapar otras distintas para quedar bien y tener la aprobación de los contrincantes.

No tiene ganas de vivir en 'GH'

En vez de asumir los trajes que hace a las espaldas y defender su punto de vista, tal y como ha desvelado El Gato Encerrado culpa directamente al espacio de televisión que le tiene contratado: "¿Por qué el programa me quiere hundir? ¿Qué le hecho yo a Telecinco y a la productora? Solo han sacado vídeos horribles míos, no ponen nunca nada bueno".

Fortu hablando de su relación con Carolina Sobe en 'GH Dúo'. (Telecinco)
Fortu hablando de su relación con Carolina Sobe en 'GH Dúo'. (Telecinco)

Por otra parte están las pocas ganas que tiene de vivir la experiencia y dejarse llevar. El artista sabía perfectamente dónde se metía, lo que significa la palabra telerrealidad y que al final se trata de un trabajo en el que debe entregarse. Pero como quedó demostrado hace algunas semanas, tomó la decisión contraria al pretender pasar desapercibido, evitar meterse en los conflictos normales de la convivencia y dejar "que sean otros los que se maten". Estas determinaciones no hacen más que restar de cara a la opinión que la audiencia se genera de los habitantes.

Objetivo claro: ganar dinero

Su comportamiento corresponde al objetivo de ganar únicamente dinero. Cuanto más, mejor. Fortu está usando todas las armas posibles para aguantar en el reality show el mayor tiempo posible (ya se sabe que el sueldo de los concursantes es semanal), algo lícito y motivo principal por el que Kiko, Ylenia y compañía están ahí. Pero el público no es tonto y condena las estafas.

Al final estamos hablando de entretenimiento, de ver a personas reales en situaciones complicadas, de seguir su evolución, de divertirse con sus historias y enfadarse con sus peleas... Cuando algo es forzado y se potencian aspectos que supuestamente favorecen de cara a la galería, estás vendido.

Si Yoli, su novia, le arrebata a Fortu la expulsión por el hecho de que es más aburrida que él y un verdadero mueble, igualmente el solista de Obús está ya sentenciado en 'GH Dúo' y no aguantará mucho más. Los espectadores exigen movimiento, autenticidad, sinceridad y pasión, aspectos que en él brillan por su ausencia.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios