consecuencias del turismo animal

La historia del búho con la que Frank Cuesta condena las fotos en Instagram con animales

El famoso herpetólogo muestra ahora las consecuencias de utilizar animales para sacrase fotografías con las que lucirse en redes sociales

Foto: Frank Cuesta con un búho. (Dmax)
Frank Cuesta con un búho. (Dmax)

Frank Cuesta ha regresado a DMAX con nuevas entregas de 'Wild Frank'. En esta ocasión, este pasado domingo han emitido el primero de los dos especial de 'Wild Frank rescates', con el que muestra las consecuencias de usar animales para hacerse fotografías y lucirlas en las redes sociales.

Entre los casos expuestos en Tailandia, destaca el de un búho que ha sufrido importantes daños físicos: "Esto es un búho, chavales, que nos llegó con el siguiente problema. Este búho lo tenían para exposición, ¿qué es? pues que había un tío que sacaba fotos con el búho. Y como lo ponían todos los días durante el día al sol a hacerse fotos... Le afectó de tal manera que es ciego de un ojo. Con lo cual, preparar a este buho para soltarlo es imposible".

"El ojo derecho ve bien, el ojo izquierdo está ciego. Veis la diferencia de que uno es negro y el otro azul. Es por la exposición al sol que tuvo que soportar durante tantísimo tiempo. Aparte de eso, venía con las alitas cortadas, nunca había volado, nunca había salido de una jaula... Te da pena, pero esto ya no es un búho, lo han destrozado para el resto de su vida".

Esto es el reflejo de una foto. Es el resultado del egoísmo humano, chavales. Vivan las fotos de las redes sociales

"Entiendo que hay mucha gente no lo entiende y dice 'no, se ha acostumbrado a mí, está feliz'... Bueno, eso es lo que creéis vosotros. Los animales, si viven en las selvas, los bosques, los mares... es porque es su habitat. Es como si a vosotros os coge algo, os meten en un jaula y os llevan a vivir a la selva. Os podéis acostumbrar, obviamente, pero nunca va a ser lo mismo. Para este búho la vida ya está terminada. Esa es la tristeza".

"Qué bonita la foto que me hice para Instagram con ese búho. Qué bonito el café donde tenían a los búhos. Vosotros mismos. Pensadlo. Esto es el reflejo de una foto. Es el resultado del egoísmo humano, chavales. Vivan las fotos de las redes sociales" son sus palabras exactas en el citado programa de televisión

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios