estreno en el programa de telecinco

El polémico estreno de Esperanza Aguirre en 'Pasapalabra': dudas, fallos y críticas

La política del Partido Popular no empezó con buen pie la primera de sus participaciones en el concurso de Telecinco, copando los comentarios en redes sociales con fuertes críticas

Foto: Esperanza Aguirre, en 'Pasapalabra'. (Telecinco)
Esperanza Aguirre, en 'Pasapalabra'. (Telecinco)

Este lunes, 11 de febrero, arrancaba la primera semifinal del 'Duelo de campeones' que 'Pasapalabra' se encuentra organizando entre los mejores participantes que han pasado por el concurso de Telecinco. Sin embargo, los veteranos Fran González y Antonio Ruiz no han sido los grandes protagonistas de esta entrega, completamente eclipsados por la primera participación de Esperanza Aguirre como invitada, una intervención marcada por las duras críticas recibidas tanto para la exlideresa como para el formato.

[Esperanza Aguirre, en 'Pasapalabra': "En algunas pruebas no he dado ni una"]

La política del Partido Popular arrancó el programa notablemente nerviosa, consciente de la repercusión mediática que una fallida intervención podría generar. Quizá por ello Esperanza se pensaba muy mucho cada una de sus respuestas, perdiendo un tiempo muy valioso para el concursante de cara a sumar segundos para 'El rosco'. Aguirre lo preguntaba todo, tanto al presentador como al participante de su equipo. La mecánica de las pruebas, los grafismos, el tiempo tras cada reto,... su inseguridad traspasaba la pantalla.

Esta entrega estuvo marcada por las descalificaciones hacia Esperanza por su escasa ayuda al concursante, su torpeza y sus errores

Así pasaron las primeras pruebas, con Esperanza incluso temerosa de pulsar su bombilla durante la prueba musica. Un error de bulto podría convertirse en el meme del momento, y Aguirre extremaba su cautela para no dar el gusto a sus detractores. No iba desencaminada ya que, tan solo cinco minutos después del comienzo, tanto el espacio como ella se habían convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales con numerosos espectadores poniendo de manifiesto la extrañeza de ver a una política "por la mañana declarando ante el juez y por la tarde en un concurso de televisión".

Esperanza Aguirre, durante una de las pruebas de 'Pasapalabra'. (Telecinco)
Esperanza Aguirre, durante una de las pruebas de 'Pasapalabra'. (Telecinco)

Esperanza Aguirre se mostró encorsetada en todo momento, tratando de mantener la compostura pese a evidenciar su falta de conocimientos en áreas como música y cultura pop, errando en la prueba de memoria y tropezando en la sopa de letras. Nada se le dio bien en este estreno, pero la política no perdió nunca la sonrisa. Al mal tiempo, buena cara, porque la que le estaba cayendo por parte del público no era un mero chaparrón: desde críticas al programa por llevar a un político corrupto, hasta descalificaciones hacia ella por su escasa ayuda al concursante, su torpeza y sus errores. "Hagas lo que hagas el público en plató te aplaude", afirmaba la madrileña en previas declaraciones a la web del canal. Nada más lejos de la realidad fuera del estudio de Mediaset.

"Pasapalabra" fue su vocablo más utilizado en este primer programa, un recurso que acabó lastrando a su compañero, Antonio, quien acabó enfrentándose a 'El rosco' con hasta 25 segundos menos que su contrincante, Fran. ¿Conseguirá Esperanza Aguirre mejorar su contribución en las dos entregas restantes en las que participará? El listón no lo ha dejado muy alto.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios