EL COACH, APLAUDIDO EN LA RED

La reivindicación de Antonio Orozco tras escuchar cantar en catalán en 'La Voz'

Tras la actuación, el artista barcelonés explicó que no importaban los idiomas, ya que la música "no entiende de fronteras"

Foto: Antonio Orozco en la décima gala de 'La Voz'. (Atresmedia)
Antonio Orozco en la décima gala de 'La Voz'. (Atresmedia)

La décima gala de audiciones a ciegas de 'La Voz' celebrada este martes, 5 de febrero, trajo consigo actuaciones de lo más variopintas. Pero posiblemente hubo una que destacó sobre el resto por el simple hecho de traer al escenario una canción en catalán.

["El arma de distracción masiva" con la que Orozco sumó un nuevo talento en 'La Voz']

La concursante que obró esta inusual escena fue Lydia Ruiz, una joven barcelonesa que encandiló, justo en el último momento, a Antonio Orozco con su interpretación de 'Boig per tu', un tema del grupo SAU.

Concluida la actuación, la participante se sorprendió gratamente de ver la silla de Orozco girada, pues había dado por hecho que nadie iba a elegirla. No obstante, el coach le explicó que era "muy valiente" por atreverse a cantar en catalán.

Asimismo, Orozco reivindicó entonces la música como lenguaje universal bajo la que todos permanecen unidos. "La música una vez más no entiende de fronteras, y que todo lo que a los demás nos resulta transcendente, deje de serlo", apuntaba el cantante. No importa el gallego, el valenciano, el vasco ni el catalán, tu música transciende al resto", le dijo a Lydia. "Eres tan valiente que, por favor, déjame que te acompañe".

Un breve aunque emotivo alegato que recibió el aplauso del espectador en Twitter, que también agradeció "por fin, una canción en catalán en 'La Voz'".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios