Es noticia
Belén Esteban entrevistando a políticos, última bala para el programa de Risto Mejide
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXCLUSIVA el confi tv

Belén Esteban entrevistando a políticos, última bala para el programa de Risto Mejide

La colaboradora más famosa de 'Sálvame' podría tener una sección propia en el programa vespertino que tiene Risto Mejide en Cuatro

Foto: Risto Mejide y Belén Esteban. (El Confidencial).
Risto Mejide y Belén Esteban. (El Confidencial).

Belén Esteban sigue siendo uno de los personajes televisivos que más tirón mediático tiene. La que fuera novia del torero Jesulín de Ubrique lleva años protagonizando programas de entretenimiento, hablando tanto de su vida privada como comentando actualidad de la prensa rosa y reality shows.

[El equipo de Risto Mejide se mofa de la supuesta agresión a Eduardo Inda]

Ante su popularidad y el gran número de espectadores que suele movilizar, desde 'Todo es mentira', el programa que presenta Risto Mejide en Cuatro y que no logra levantar sus pésimos datos de audiencia (se mueve en torno al 3% de share), están intentando explotar el fenómeno de la colaboradora de 'Sálvame' con una sección para charlar con los principales líderes políticos.

Aunque desde Mediaset lo niegan, según ha podido saber este medio en exclusiva, La Fábrica de la Tele, productora responsable tanto de 'Todo es mentira' como de 'Sálvame', se ha puesto en contacto con algunos partidos políticos para que Esteban charle con varios candidatos de las próximas elecciones autonómicas y municipales en Madrid..

placeholder Risto Mejide y Belén Esteban, en 'Todo es mentira'. (Cuatro).
Risto Mejide y Belén Esteban, en 'Todo es mentira'. (Cuatro).

Sin embargo, que la citada productora esté haciendo las gestiones pertinentes para que estas entrevistas sean realizadas lo antes posible no quiere decir que se vayan a producir. Los partidos políticos que han recibido la propuesta deberán valorar este hecho y abrir o cerrar las puertas a la denominada 'princesa del pueblo'.

[Risto Mejide ataca al ministro Ábalos tras el conflicto entre los taxis y los VTC]

En el caso de que se lleve a cabo esta nueva sección de Belén Esteban dentro de un espacio de Mediaset España, no sería su debut como entrevistadora. El pasado verano, la polemista de show del corazón que presentan Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla y Carlota Corredera, estrenó 'Belen a bordo', apartado en el que famosos como Los Javis, Jesús Vázquez o Agatha Ruiz se subieron a su coche para conversar mientras conducía por la capital.

Un giro definitivo al mundo rosa

El programa de Risto, que se ha caracterizado por su tono irreverente con ácidas analistas políticos como Marta Flitch y batallitas periodísticas como la que ha protagonizado con Eduardo Inda, confirma que sus coqueteos con el mundo del corazón no han sido una coincidencia. Una "salvamización" que ya ha ocurrido en otros formatos de la casa, como es el caso de 'Ya es mediodía', presentado por la periodista Sonsoles Ónega.

Esta evolución no ha convencido a todos. En sus últimas entregas ha recibido un aluvión de críticas en las redes sociales por hacerse eco de las informaciones que señalan a Tania Sánchez como principal instigadora de la conspiración interna en Podemos contra Pablo Iglesias.

placeholder 'Todo es mentira', el nuevo programa de Risto habla sobre la crisis en Podemos. (Mediaset).
'Todo es mentira', el nuevo programa de Risto habla sobre la crisis en Podemos. (Mediaset).

En un tono que galopa entre los culebrones de 'Sábado Deluxe' y la actualidad de las desaparecidas 'Mañanas de Cuatro', el programa de Risto ha apuntado al "despecho" de Tania Sánchez para explicar la rebelión en la formación morada: "Esto se va pareciendo más a 'Betty la Fea' mezclado con 'La venganza del Conde de Montecristo".

Además, el programa ha recurrido a la terapeuta de parejas Ana Sierra para "analizar el triángulo amoroso entre Pablo Iglesias, Tania Sánchez e Íñigo Errejón". Un reportaje que es tan solo el principio de la transición que está experimentando 'Todo es mentira' para ganar audiencia y asentar su audiencia en la parrilla. Si finalmente los partidos políticos deciden sentarse con Belén Esteban, ¿salvará la ganadora de 'GH VIP 3' a Mejide y su equipo de la cancelación?

Belén Esteban sigue siendo uno de los personajes televisivos que más tirón mediático tiene. La que fuera novia del torero Jesulín de Ubrique lleva años protagonizando programas de entretenimiento, hablando tanto de su vida privada como comentando actualidad de la prensa rosa y reality shows.

Programas TV Risto Mejide Cuatro
El redactor recomienda