Es noticia
Los invitados de Pablo Motos que más han brillado en 'El hormiguero'
  1. Televisión
  2. Programas TV
DESVELAMOS LA LISTA

Los invitados de Pablo Motos que más han brillado en 'El hormiguero'

A punto de finalizar la primera vuelta de la temporada (septiembre-enero), son los actores españoles los que una vez más han logrado seducir a un mayor número de espectadores

Foto: Pablo Motos con el doctor Pedro Cavadas. (Atresmedia)
Pablo Motos con el doctor Pedro Cavadas. (Atresmedia)

'El hormiguero' continúa arrasando en el access prime time de Antena 3, independientemente de la competencia. El programa de 7yAcción se ha convertido en una cita ineludible para los espectadores. Además de liderar prácticamente a diario su franja de emisión, es también el programa más visto del día en muchas ocasiones.

Y el año no podía haber empezado con mejor pie para Pablo Motos. La estrategia de Antena 3 de emitir la fase de las 'Audiciones a ciegas' de 'La Voz' en dos noches consecutivas, en galas con la mitad de duración, ha permitido a 'El hormiguero' aumentar su seguimiento durante estas dos noches. De hecho, las entregas de 'El hormiguero' que Antena 3 ha emitido los días de 'La Voz' (7-8, 14-15, 21-22 y 28-29) han logrado colarse en este ranking de las emisiones más vistas en esta primera vuelta de la temporada (septiembre-enero).

Casi el 88% de las emisiones de 'El hormiguero' emitidas antes de 'La Voz' han logrado rebasar los 3 millones de seguidores

Al menos hasta el momento, incluso los jueves el programa de Motos está ganando a la edición exprés de 'GH Dúo'. Tan solo la semana pasada Telecinco logró ganar a Antena 3 (15,3% y 2.907.000 vs. 14,1% y 2.689.000) coincidiendo con la tercera gala del reality show.

placeholder Pablo Motos, Silvia Abril y Ana Morgade. (7yAcción)
Pablo Motos, Silvia Abril y Ana Morgade. (7yAcción)

El doctor Cavadas, el más visto

Tal y como puede observarse en la siguiente lista, al margen de los coaches de 'La Voz' (con Luis Fonsi), tan solo una estrella internacional ha logrado hacerse un hueco destacado. El actor estadounidense Rami Malek ('Mr. Robot' y 'Bohemian Rhapsody') superó los 2,8 millones a finales del pasado mes de octubre. El resto de invitados que aparecen en esta lista son españoles.

La presencia de Miguel Ángel Revilla, todo un asiduo al programa, se coloca también como una de las emisiones más vistas

Aunque los invitados más eficaces siguen siendo los actores y los cantantes, quien encabeza este ranking no es otro que el doctor Pedro Cavadas, el cirujano responsable del primer trasplante de cara en España. Cavadas se dedica a la reconstrucción microquirúrgica desde 1994. Con su equipo de 3 cirujanos plásticos lleva a cabo aproximadamente 1.800 cirugías anuales utilizando los tratamientos más novedosos para dar soluciones a pacientes considerados como inoperables o que han quedado con secuelas muy difícilmente reparables.

[El cirujano Pedro Cavadas, crítico en 'El Hormiguero': "Somos unos monos cabrones"]

placeholder Ona Carbonell registra la tercera emisión más vista de la temporada. (7yAcción)
Ona Carbonell registra la tercera emisión más vista de la temporada. (7yAcción)

Gracias a la visita de Cavadas, 'El hormiguero batió su récord de temporada y se situó líder absoluto con 3.429.000 espectadores y un 18,2% de share. El espacio de Pablo Motos lideró, asimismo, en todas las franjas de edad, alcanzando un 23,2% en jóvenes. El programa de Antena 3 brilló en muchos territorios, siendo los más importantes Murcia (26,7%), Valencia (24,7%), Aragón (21,1%), Castilla y León (20,7%), Castilla-La Mancha (20,2%), Madrid (19,1%), Andalucía (18,8%), Baleares (18,6%) y Resto (18%).

placeholder El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. (7yAcción)
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. (7yAcción)

Gran presencia de actores

Debido al gran número de peliculas, obras de teatro y series que se estrenan en España, la mayoría de invitados que suelen acudir al programa suelen ser actores. Silvia Abril, Ana Morgade, Davi Rovira, Clara Lago, Carmen Maura, Alexandra Jiménez, Toni Cantó, Almudena Cid, Javier Cámara o María Pujalte son, por ejemplo, los nombres que encontramos en las primeras diez posiciones. Todas estas entregas han logrado rebasar la ansiada barrera de los 3 millones de espectadores.

'El hormiguero' continúa arrasando en el access prime time de Antena 3, independientemente de la competencia. El programa de 7yAcción se ha convertido en una cita ineludible para los espectadores. Además de liderar prácticamente a diario su franja de emisión, es también el programa más visto del día en muchas ocasiones.

Programas TV Pablo Motos Antena 3
El redactor recomienda