ya participó en otras ediciones del talent

La historia desconocida de Christian, el escapista de 'Got Talent'

El noruego acudió al programa para realizar un arriesgado número de escapismo y sorprendió al jurado y al público presente con una apnea de más de 6 minutos

Foto: Christian, durante su actuación en 'Got Talent España'. (Mediaset)
Christian, durante su actuación en 'Got Talent España'. (Mediaset)

Christian logró este lunes clasificarse para la siguiente fase de 'Got Talent' después de que tres de los cuatro jurados decidieran darle su voto favorable. El número llamó la atención de Risto Mejide, sin embargo, no tanto como para respaldarlo: "Eso que tienes no es un talento, simplemente es una gran habilidad".

El joven noruego llevó a cabo un número de escapismo, "una acción muy peligrosa" que -según sus palabras- pondría en riesgo su vida. Christian apareció sentado en una singular estructura en el escenario, con su cabeza dentro de una urna. Tras ser esposado y encadenado, su ayudante llenó la urna de agua. El reto consistió en despojarse de todas las cadenas para así poder abrir el candado que lo mantenía encerrado en la urna. Christian logró permanecer más de 6 minutos bajo el agua, una prueba de apnea que mantuvo a todo el mundo en vilo.

"Mi colega trabajaba como submarinista", relató el ayudante de Christian. "En 2011 tuvo un accidente fatal que le provocó una intoxicación pulmonar. Los dos años siguientes, subir una simple escalera le resultaba agotador. Y el médico dijo que no podría bucear nunca más". Según esta historia, el joven "decidió retarse a sí mismo para superarse más que nunca. No solo se recuperó de su enfermedad, sino que desarrolló una habilidad que os enseñará a continuación".

¿Quién es "Lord Christian"?

Aunque el programa no lo dijo, Christian Wedoy, también conocido como Lord Christian, es un ilusionista y escapista internacional procedente de Trondheim, Noruega. Comenzó su carrera profesional como ilusionista en el año 2012 y desde entonces no ha dejado de participar en numerosos formatos de televisión. Según recoge su propia web, Christian ha protagonizado más actuaciones en televisión que cualquier otro mago noruego en la historia.

Christian es uno de los escapistas más conocidos en Noruega, según la web del propio ilusionista

Sus actos de escapismo suelen atraer el interés de la prensa internacional y sus vídeos en Youtube suman más de 30 millones de reproducciones. Según reza en su perfil, Lord Christian "es uno de los artistas de escapismo más conocidos del mundo", algo que al parecer desconoce el jurado de 'Got Talent España'.

Christian alcanzó la semifinal del 'Got Talent' noruego en 2012 y también participó en 2017. Ese mismo año también se le vio en la versión sueca y alemana del exitoso talent show. Sus actuaciones fueron muy aplaudidas y logró clasificarse para las siguientes rondas. Su participación en 'Got Talent España' se convierte, por tanto, en la cuarta edición en la que demustra su habilidad. Antes de alcanzar la popularidad, Christian trabajó 6 años como buceador y compitió profesionalmente como bailarín latino.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios