"se inventó un escupitajo"

TV3 y la televisión vasca cargan contra Borrell con la colaboración de Fallarás

El ministro de Exteriores ha sido muy criticado en la televisión pública catalana y en el programa de ETB 'En jake'

Foto: Cristina Fallarás y Josep Borrell.
Cristina Fallarás y Josep Borrell.

Las últimas declaraciones de Josep Borrell en una reunión del Consejo de la Unión Europea sobre asuntos exteriores no han pasado desapercibidas en TV3 y ETB. El ministro de Exteriores, que es probablemente el miembro del Gobierno más criticado por el independentismo, se ha pronunciado sobre la "desinformación" en las cargas policiales del 1 de octubre de 2017.

[El polémico documental contra el Rey de ETB]

Según ha explicado Borrell, muchas de las imágenes que circularon por la red eran "falsas" y provenían de servidores "situados en territorio venezolano y ruso". Unas afirmaciones que han sido objeto de crítica en la televisión pública vasca y en la catalana.

Cristina Fallarás, en 'Tot es mou'. (TV3).
Cristina Fallarás, en 'Tot es mou'. (TV3).

"Las borrelladas" del ministro, según ETB

El periodista Xabier Lapitz, presentador del programa 'En jake' para la televisión pública vasca, ha dedicado su editorial en ETB a repasar las declaraciones más polémicas de Josep Borrell. Bajo el título de "Las borrelladas", el presentador de la televisión vasca ha cuestionado al ministro de Exteriores: "No sabemos lo que le pasa al ministro Borrel, porque algo le pasa".

Entre otras cosas, Lapitz ha asegurado que el ministro "se inventó un escupitajo" en el Congreso: "Eso sí que era un 'fake". Para más tarde remontarse a las afirmaciones en las que Borrell aseguró que había que "desinfectar" las heridas antes de curarlas. Unas declaraciones del ministro que no le perdonan en ETB.

Fallarás carga contra Borrell

La periodista Cristina Fallarás, que desde principios de 2018 colabora en el programa 'Tot es mou', ha aprovechado su intervención en el espacio que presenta Helena García Melero para acusar al ministro de Exteriores de querer "disimular" lo que ocurrió el 1 de octubre de 2017.

"Señor ministro Borrell, ¿usted entiende la diferencia entre una contusión y el ingreso hospitalario? Me pueden abrir la cabeza y no hace falta que me ingresen", se ha preguntado con ironía Fallarás. "Usted necesita justificar que está en el epicentro de aquello que se hizo con Cataluña el día que la llenaron de banderas españolas", ha sentenciado Fallarás.

Al igual que Beatriz Talegón, Fallarás, que en su día fue propuesta por Podemos para formar parte del nuevo Consejo de RTVE, se ha convertido en una de las analistas políticas más solicitadas en el programa de Melero.

A través de la sociedad limitada Ediciones del Pez, Fallarás comenzó facturando 1.875 euros por sus intervenciones en 'Tot es mou' desde febrero de 2018 hasta julio. Una presencia que ha ido creciendo en el último trimestre. Tal y como figura en el portal de transparencia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), la periodista aragonesa ha cobrado otros 3.125 euros por 4 meses de colaboración en el programa vespertino de TV3 desde septiembre de 2018 hasta diciembre de ese mismo año.

'Polònia'

El tercer misil lo ha disparado 'Polònia'. El espacio de la productora de Toni Soler, ha caricaturizado las declaraciones del ministro de Exteriores en un 'scketch' del programa. Como si fuera un árbitro asistente de vídeo, Borrell (interpretado por el actor Queco Novell) ha analizado las cargas del 1 de octubre junto a Alfonso Dastis (Ivan Labanda). Un improvisado VAR, que en esta ocasión se ha llamado BAR (Borrell arbitratge), en el que los dos políticos analizan las cargas policiales como si fuera un partido de fútbol.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios