"a 3 metros de julen"

Antena 3 rectifica tras las duras críticas recibidas por un mensaje sobre Julen

La cadena de Atresmedia se ha visto obligada a modificar el mensaje que tenía impreso en la pantalla tras el aluvión de críticas vertidas en Twitter

Foto: Vicente Vallés, en el especial informativo de 'A3N'. (Atresmedia)
Vicente Vallés, en el especial informativo de 'A3N'. (Atresmedia)

Antena 3 ofreció esta pasada medianoche un informativo especial con motivo de la última fase del rescate del pequeño Julen. Los mineros lograron finalmente descender en la tarde del jueves y empezar a excavar de manera manual el túnel horizontal de casi cuatro metros que separa la perforación terminada de la zona en la que se encuentra el pequeño Julen.

[Última hora sobre Julen, el niño en el pozo de Málaga]

La cadena principal de Atresmedia llevó a cabo un amplio despliegue técnico y humano para informar desde los puntos de mayor interés informativo. Y para promocionar este especial decidió abrir una pequeña ventana con la imagen fija, y en directo, del pozo de Totalán (Málaga).

Pero las críticas no se hicieron esperar. Twitter se llenó de mensajes muy críticos contra Antena 3, no por su especial informativo, sino por la forma que la cadena eligió para anunciarlo. Los espectadores se mostraron totalmente indignados con el mensaje que acompañaba esa pequeña ventana: "A 3 metros de Julen".

Vicente Vallés, en conexión con Totalán. (Atresmedia)
Vicente Vallés, en conexión con Totalán. (Atresmedia)

En esta ocasión, las críticas han llegado a los responsables de Antena 3 que tras comprobar la reacción de los usuarios no han tardado en eliminar el polémico mensaje y colocar otro en su lugar: "Cerca de Julen". Para muchos, el cambio ha sido lo de menos porque lo que venían criticando, al margen de uno u otro mensaje, es que la cadena utilizara directamente esa ventana como medio de promoción.

[El rescate de Julen dispara las audiencias de informativos y programas de televisión]

Ventana informativa con el mensaje rectificado: 'Cerca de Julen'. (Atresmedia)
Ventana informativa con el mensaje rectificado: 'Cerca de Julen'. (Atresmedia)

A pesar del enorme interés que este suceso ha despertado entre los medios, no todos los espectadores comparten la política informativa que, una vez más, están llevando a cabo las cadenas del país, tanto de ámbito estatal como autonómico. Los tuits publicados hablan por sí solos.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios