"NOS TOMA POR IGNORANTES"

Risto Mejide ataca al ministro Ábalos tras el conflicto entre los taxis y los VTC

El presentador de 'Todo es mentira' ha criticado duramente las últimas declaraciones del ministro de Fomento: "Me cuesta hacer humor viendo a un político escurriendo el bulto"

Foto: Risto Mejide, en su programa 'Todo es mentira'. (Mediaset)
Risto Mejide, en su programa 'Todo es mentira'. (Mediaset)

'Todo es mentira' modificó este miércoles su estructura y arrancó el programa (#12) con un encendido debate entre representantes del taxi y las VTC. El taxi parece haber ganado la partida en Barcelona. La asociación Unauto VTC Catalunya, que representa a la mayoría del sector, ha anunciado que el sector desaparecerá de Catalunya como consecuencia del Decreto anunciado por Damiá Calvet, que impondrá 15 minutos de tiempo de espera a la precontratación de servicios VTC, entre otras restricciones. En Madrid, mientras tanto, los taxistas se mantienen por cuarto día consecutivo en huelga indefinida y continúan este jueves con una nueva jornada de protestas.

[Huelga de taxis en directo | Un detenido y diez heridos en Madrid]

"Me cuesta hacer humor viendo a un político escurriendo el bulto", aseguró Risto Mejide en el inicio del programa tras escuchar las polémicas declaraciones de José Luis Ábalos, ministro de Fomento ("¿Por qué tengo yo que comparecer por temas que están ya fuera de mi competencia?"). Según el presentador, es cierto lo que dice el ministro, pero recordó a la audiencia que es competencia suya porque se la traspasaron a las comunidades autónomas después de que se aprobara el Decreto Ley, que el propio Ábalos llevó al Parlamento.

Risto Mejide, en el arranque de 'Todo es mentira'. (Mediaset)
Risto Mejide, en el arranque de 'Todo es mentira'. (Mediaset)

El presentador aprovechó su espacio en Cuatro para atacar al ministro de Fomento: "Que el señor ministro nos tome a todos por ignorantes me parece mal". Según Risto, ha consultado las competencias del Ministerio de Fomento en la web del Gobierno y, entre otras, aparecen "el control, ordenación y regulación administrativa de los medios de transporte".

Risto, al ministro: "No escurra el bulto"

"Me parece muy bien si la regulación ahora es competencia de las comunidades autónomas, pero… Sr. ministro, Don José Luis, ¿a usted le parece que tenemos en estos momentos un país controlado y ordenado?". El publicista culpó directamente al ministro del conflicto entre los taxis y los VTC.

Saúl Crespo, Risto Mejide y Francisco González. (Mediaset)
Saúl Crespo, Risto Mejide y Francisco González. (Mediaset)

Mejide tiene muy claro que la responsabilidad de todo lo que está pasando tanto en Barcelona como en Madrid es de José Luis Ábalos y así se lo transmitió este miércoles a los espectadores. "Es su responsabilidad lo que está ocurriendo en Barcelona y en Madrid. Es su responsabilidad que las administraciones no se estén poniendo de acuerdo. Es su responsabilidad que no haya nadie sentado en una mesa de negociación en estos momentos y que Cabify o Uber se vayan de Barcelona".

Pero si hay algo que quiso remarcar sobre el resto de cosas fue la "chulería" con la que el ministro de Fomento se dirigió a la prensa. "Lo que no admito, con esa chulería delante de los compañeros periodistas, es que diga lo que ha dicho. Usted es el responsable. Usted debe sentar a las administraciones competentes y hacer que no se levanten hasta que haya acuerdo. Usted es el último responsable. No escurra el bulto".

[Podemos llama al Gobierno a mediar en el conflicto entre taxis y VTC]

Imagen del programa 'Todo es mentira'. (Mediaset)
Imagen del programa 'Todo es mentira'. (Mediaset)

Risto, ¿del lado de las VTC?

Finalizado el debate entre Saúl Crespo, portavoz de los taxistas, y Francisco González, conductor de Cabify, el presentador expuso su propia experiencia profesional, dejando entrever que los taxistas no pueden frenar el futuro y que lo que tienen que hacer es adaptarse, tal y como desde hace tiempo vienen haciendo los profesionales de distintos sectores debido a los avances y a las nuevas tecnologías.

El presentador Risto Mejide. (Mediaset)
El presentador Risto Mejide. (Mediaset)

"Yo soy publicitario, tengo agencia de publicidad y me encanta la publicidad, pero en estos 20 años la publicidad ha cambiado mucho... en detrimento de las agencias tradicionales de publicidad". Según palabras de Risto, "ahora se hace publicidad de otra manera y ojalá los publicitarios hubiéramos podido protestar contra Google para que no nos hiciera la competencia, pero no hemos podido. ¿Qué hemos tenido que hacer? Adaptarnos".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios