PREPARANDO SU SALTO A CUATRO

Mediaset España empieza a premiar la fidelidad de Pablo Chiapella

El actor de 'La que se avecina' decidió no renovar con Televisión Española de cara a la segunda temporada de 'El Paisano'. Mediaset lo ató con un contrato de larga duración

Foto: El actor Pablo Chiapella, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
El actor Pablo Chiapella, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

El actor Pablo Chiapella (Albacete, 1976) renunció el pasado verano a conducir las nuevas entregas de 'El paisano'. A pesar del éxito del formato, el actor decidió desligarse por completo del proyecto; una decisión inesperada que pilló por sorpresa a sus responsables (Brutal Media) y que les obligó a encontrar a un nuevo conductor para retomar la grabación de las nuevas entregas. El elegido fue Edu Soto.

[La maniobra de Mediaset para evitar que TVE explote la imagen de Pablo Chiapella]

Como ya adelantamos, Mediaset España tuvo mucho que ver en aquella decisión. El grupo de comunicación negoció un contrato de larga duración para así evitar que el actor de 'La que se avecina' volviese a involucrarse en un futuro en cualquier otro proyecto de la competencia. En Telecinco no sentó especialmente bien que fuera precisamente el programa de Chiapella en La 1 ('El paisano') el que liderara cada semana por encima de 'Factor X', el fallido talent musical que la cadena privada ofreció entre abril y julio del pasado año.

Pablo Chiapella, en la primera temporada de 'El Paisano'. (RTVE)
Pablo Chiapella, en la primera temporada de 'El Paisano'. (RTVE)

Y ese acuerdo parece que empieza ya a dar sus frutos. El actor ha grabado dos pilotos de un nuevo concurso que podría acabar en la parrilla de Cuatro, tal y como avanza Yotele. Mediaset España se ha propuesto convertir a Chiapella en uno de los nuevos rostros de la cadena, aunque por el momento no hay una decisión firme tomada con respecto a ese formato.

El presentador Javier Estrada. (Atresmedia)
El presentador Javier Estrada. (Atresmedia)

Nuevo concurso en la tarde

Según ha conocido EL CONFI TV, Mediaset baraja programar un concurso a última hora de la tarde, por lo que se emitiría justo después del nuevo magacín de carme Chaparro, 'Cuatro al día'. Se desconoce si esta apuesta sería el formato que la cadena está probando con Chiapella o si finalmente sería 'Al pie de la letra' el programa que ocuparía esta franja. Mediaset ha encargado a DLO Magnolia una nueva versión del exitoso formato musical que entre 2007 y 2009 emitió Antena 3 en su access prime time.

El espacio, en el que los participantes debían demostrar sus conocimientos sobre temas populares y cantar la letra de las canciones de manera literal, regresará próximamente a Cuatro con aires renovados y un nuevo presentador. En su primera etapa, el programa estuvo presentado por Javier Estrada.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios