Es noticia
Monedero utiliza 'Pasapalabra' para su penúltimo ataque a Esperanza Aguirre
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿QUÉ OTRO POLÍTICO IRÁ A CONCURSAR?

Monedero utiliza 'Pasapalabra' para su penúltimo ataque a Esperanza Aguirre

El fundador y exdirigente de Podemos opina, con sus características pullitas irónicas, sobre la intervención en el concurso de Telecinco de su rival política

Foto: Juan Carlos Monedero, en los pasillos de Mediaset España. (Mediaset)
Juan Carlos Monedero, en los pasillos de Mediaset España. (Mediaset)

Esperanza Aguirre será próximamente una de las invitadas que participará en 'Pasapalabra', tal y como adelantamos en exclusiva la semana pasada. La expresidenta de la Comunidad de Madrid grabó el pasado 14 de enero sus intervenciones, aunque habrá que esperar aproximadamente a mediados de febrero para verla en pantalla. La política popular será uno de los cuatro invitados que acompañarán durante varias entregas a los concursantes del espacio.

[Hacienda gana con el bote de 'Pasapalabra': Fran pagará más de 725.000 euros]

"No me ha sorprendido de que Esperanza vaya", ha afirmado Juan Carlos Monedero tras ser preguntado por ello. "Yo sé que los políticos tienen cierto pudor [a la hora de acudir a este tipo de formatos], aunque también es verdad que ella está ya fuera de la política. Ella está… de alguna manera de retirada, ¿no?".

Me gustaría ver a Irene Montero en 'Pasapalabra'. Creo que le pega

El fundador y exdirigente de Podemos no ha desaprovechado la ocasión de atacar a la expresidenta de la Comunidad de Madrid con su habitual ironía: "Yo lo que espero es que Esperanza no le ponga a Fran, ahora que ha ganado el rosco, en comunicación con nadie de esos talentos que ella caza, porque la mitad de ellos están en los juzgados". Y dirigiéndose a cámara Monedero le ha lanzado un aviso al flamante ganador de 'Pasapalabra': "Fran, que nadie vinculado al Partido Popular te gestione el premio, que te meten en un jaleo".

[¿Serías capaz de resolver el rosco millonario de Fran González?]

placeholder Esperanza Aguirre, invitada de 'Pasapalabra'. (EFE)
Esperanza Aguirre, invitada de 'Pasapalabra'. (EFE)

Monedero: "Es pobre de solemnidad"

Juan Carlos Monedero no tiene duda de que Esperanza Aguirre disfrutará en 'Pasapalabra'. "Esperanza es una mujer dicharachera, campechana... Ella es de la escuela de los Borbones… Además, como es pobre de solemnidad, se siente muy bien en el pueblo llano". Según Monedero, es algo que "les pasa a los nobles de nuestro país".

"Le va a ir bien seguro, porque tiene ese desparpajo...". Sin embargo, tiene claro que no apostaría nada por ella: "Probablemente no acertará muchas cosas porque como se ha dedicado a la vida política no habrá tenido mucho tiempo de leer y esas cosas, pero no importa".

[El (otro) premio que también se llevará Fran González de 'Pasapalabra']

placeholder Monedero, uno de los primeros políticos en visitar 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Monedero, uno de los primeros políticos en visitar 'Pasapalabra'. (Mediaset)

El miedo de los políticos

El número de invitados políticos que hasta la fecha han participado en 'Pasapalabra' es prácticamente nulo, y no porque el programa no lo haya intentado. Son escasos los formatos de entretenimiento que a lo largo de la temporada suelen contar con la presencia de políticos, si acaso 'El hormiguero'. El concurso de Christian Gálvez se ha propuesto potenciar esta temporada su presencia, por lo que no sería extraño ver a otros políticos en 'Pasapalabra' en los próximos meses. El objetivo del programa no es otro que el de sorprender con sus invitados.

Cuando nos hacen una pregunta difícil nos encantaría poder decir eso de 'Pasapalabra' (Pablo Iglesias)

Invitados ligados a la política han visitado estos años 'Pasapalabra', pero siempre porque su perfil ha estado vinculado al teatro, como Toni Cantó o Félix Álvarez. Son pocos los que se atreven a ponerse a prueba y lidiar con pruebas de todo tipo. "Los políticos suelen surfear la ola, no se atreven con estas cosas", reconoció Juan Carlos Monedero tras aceptar la invitación de 'Pasapalabra' a finales del pasado año. "Era un reto, porque la probabilidad de que hagas el idiota y que demuestres a la gente que no sabes de nada es muy alta", remarcó Monedero, después de recibir el agradecimiento y la bienvenida del presentador.

[¿Quién es Fran González? ¿Qué hará tras ganar el bote de 'Pasapalabra'?]

placeholder Juan carlos Monedero, junto a la actriz Natalia Millán, en 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Juan carlos Monedero, junto a la actriz Natalia Millán, en 'Pasapalabra'. (Mediaset)

"Siempre hay uno que se atreve el primero [...] Los políticos tienen miedo a hacer el ridículo. Yo como no tenía cargos, me resultó más fácil, además me da menos vergüenza equivocarme o que parezca que soy menos listo de lo que pueda alguien pensar. Por eso decidí ir a 'Pasapalabra' y me lo pasé muy bien. Además, coincidí con Fran González.

"Espero a gente de Podemos"

¿Quién será el próximo político, tras Esperanza Aguirre, que visitará 'Pasapalabra? ¿Se animarán el resto de fuerzas políticas? Juan carlos Monedero tiene claro a quiénes les gustaría ver en el concurso de Christian Gálvez. "Yo espero que vaya gente de Podemos. Me gustaría ver a Irene Montero en 'Pasapalabra'. Creo que además le pega. Hace psicología infantil y creo que ese tipo de cuestiones le encantan. De hecho, me comentó que me vio cuando yo estuve concursando y que le había hecho mucha gracia e ilusión".

placeholder Pablo Iglesias, líder de Podemos. (Mediaset)
Pablo Iglesias, líder de Podemos. (Mediaset)

Iglesias: "Me gustaría ir"

El líder de Podemos tampoco niega que le gustaría poder participar en el espacio que produce Xanela junto a Telecinco. 'Pasapalabra' es un programa que nos encanta a los políticos", reconoció Pablo Iglesias al bog de Telecinco 'Que no salga de aquí'. "Cuando nos hacen una pregunta difícil nos encantaría poder decir eso de 'Pasapalabra". Según Iglesias, me gustaría ir, pero tendría que entrenar mucho".

Monedero, por su lado, no duda que Pablo Iglesias cumplirá su palabra: "Yo creo que acabará yendo, sin duda alguna. A Pablo estas cosas le gustan: la televisión, interactuar con la gente… Yo creo que lo hará muy bien".

Esperanza Aguirre será próximamente una de las invitadas que participará en 'Pasapalabra', tal y como adelantamos en exclusiva la semana pasada. La expresidenta de la Comunidad de Madrid grabó el pasado 14 de enero sus intervenciones, aunque habrá que esperar aproximadamente a mediados de febrero para verla en pantalla. La política popular será uno de los cuatro invitados que acompañarán durante varias entregas a los concursantes del espacio.

Programas TV Juan Carlos Monedero Esperanza Aguirre Telecinco
El redactor recomienda