¿quién será el millonario?

'Pasapalabra' entrega su superbote de 1,5 millones de euros. ¿Se lo llevará Fran?

Mediaset España ha optado por anunciar o 'spoilear' que durante la próxima semana el concurso de Christian Gálvez entregará uno de sus mayores botes de la historia

Foto: Fran González, actual ganador de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Fran González, actual ganador de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

No es un rumor. El bote de 'Pasapalabra' ya tiene ganador. Telecinco aprovechó este jueves la última gala de 'GH Dúo' para anunciar que a lo largo de la próxima semana uno de los concursantes logrará completar con éxito el rosco final. Se desconoce el día exacto que tendrá lugar tal hazaña, de modo que la expectación y la audiencia estarán más que garantizadas a partir del lunes, 21 de enero.

El programa, producido por la cadena junto a Xanela Producciones, cerrará esta semana con un bote de 1.530.000 euros. Será, por tanto, el cuarto premio más alto entregado por 'Pasapalabra' en la historia en España. Si únicamente tenemos en cuenta la última etapa del formato (2007-2019) estaríamos ante el tercer mayor bote entregado por Telecinco, solo superado por el premio de David Leo García (1.866.000) y el de Juan Pedro Gómez (1.674.000).

[El mayor secreto de 'Pasapalabra', al descubierto: así se elabora el rosco]

El concursante Fran González. (Mediaset)
El concursante Fran González. (Mediaset)

¿Será Fran González el afortunado? ¿O será un 'recién llegado' el que logre arrebar el bote a Fran? Lo desconocemos. Lo que sí sabemos es que el concursante asturiano cerrará esta semana su programa número 166. La mente prodigiosa de Fran le ha permitido entrar en el selecto 'Club de los 100', la lista de aquellos concursantes que han logrado superar la centena de entregas. Aunque parezca mentira ('Pasapalabra' se estrenó en el año 2000) son muy pocos los participantes que han logrado su sitio en este club. Además de Fran, solo tienen su sitio Jero (121 programas), Antonio Ruiz (130) y David Leo García (119). Pase lo que pase esta semana, Fran González ya se ha convertido en el concursante de la historia que mayor número de entregas ha permanecido en 'Pasapalabra'.

Telecinco ha optado por anunciar la entrega de su superbote, con el fin de atraer a un mayor número de espectadores

Tal y como ya explicó en su momento Christian Gálvez, en el 'Club de los 100' entran "aquellos concursantes que han pasado por 'Pasapalabra' y han estado de manera ininterrumpida". En este caso, a pesar de que Fran abandonó el concurso tras 48 entregas y retomó su andadura dos meses después el programa no retuvo esa cuenta. "No vamos a tener en cuenta aquel paréntesis por el que tuviste que dejarnos por una cuestión personal, un tema de salud".

[Pasapalabra' pone a prueba a Esperanza Aguirre]

Fran contra David en el rosco final de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Fran contra David en el rosco final de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

La preparación de Fran

"Antes de empezar a concursar, estuve dos años y medio preparándome", desveló en una entrevista al diario 'El Comercio'. "Me hice todos los roscos de la web, me apunté las palabras 'chunguillas' y las que no conocía y estudié alguna cosilla. Tengo una base de datos de vocablos y cosas raritas que pueden caer, pero el conocimiento es tan ingente que uno puede pillar una chifladura si aspira a saberlo todo". Y es que el concurso de Telecinco se ha convertido para muchos en toda una oposición.

[Fran González, el hombre que ha recolocado 'Pasapalabra' en el mapa]

El asturiano asegura que completar con éxito las 25 definiciones de 'El Rosco' resulta muy complicado, "lo normal habiendo tantísimo dinero en juego". Fran lo tiene claro, "siempre hay alguna definición muy complicada, así que para llevárselo hay que tener también un poco de suerte".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios