Es noticia
Íñigo Errejón, a Thais Villas ('El intermedio'): "No tengo olfato. Nací sin él"
  1. Televisión
  2. Programas TV
nuevo proyecto en el horizonte

Íñigo Errejón, a Thais Villas ('El intermedio'): "No tengo olfato. Nací sin él"

El político ha anunciado que formará tándem electoral junto a Carmena, bajo la plataforma Más Madrid, para presentarse a las próximas elecciones al margen de Podemos e IU

Foto: Íñigo Errejón, protagonista de la sección 'Servicio público' de 'El intermedio'. (Atresmedia)
Íñigo Errejón, protagonista de la sección 'Servicio público' de 'El intermedio'. (Atresmedia)

¡Carambola! Ha debido pensar Wyoming al desayunarse, este jueves a primera hora, la noticia de que Íñigo Errejón, candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, formará una alianza con Manuela Carmena, alcaldesa de la capital, para concurrir a las elecciones autonómicas del próximo mayo bajo las siglas Más Madrid.

Y es que no hay mayor placer que encontrarse el nido hecho, cuando tienes terminada y montada una entrevista de la semana pasada al candidato, y estás buscando su momento. Tan oportuno ha sido, que el mismo Gran Wyoming ha tenido que aclarar que "aunque pueda parecer parte de una campaña política, la entrevista se grabó la semana pasada".

[Errejón y Carmena pactan un tándem electoral al margen de Podemos e IU]

placeholder Íñigo Errejón, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. (Atresmedia)
Íñigo Errejón, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. (Atresmedia)

Y es que si bien, no cabe duda que la aparición de Errejón esta pasada noche en 'El Intermedio' será muy comentada, Thais Villas, la encargada de realizar la entrevista, a fecha de hoy seguramente habría exprimido el limón mucho más a fondo. Para ella solita lo tuvo, y se lo llevó a Castillejo de Mesleón, un pueblo de sesenta habitantes de Segovia, dentro del espacio de 'Servicio Público del programa.

Y ahí, en la sierra, se ofrecieron para ayudar a cortar y llevar leña a una vecina del lugar y así calentar su humilde casa prefabricada (más de uno pensará si en alusión al chalet de Pablo Iglesias en Galapagar. Y va de carambolas). El madrileño de 35 años se mostró, humilde, cercano, afable. Y cauto. Paradógicamente, no dejaba de ser chocante que la entrevistadora con mucha corrección, se dirigiese a Íñigo de usted, y éste respondía tratándola de 'tú'. Y es que las distancias, al parecer, no siempre son las mismas de ida y vuelta.

Cortando leña con una técnica aceptable, confesó haber tenido una casa cerca, en Valsaín, que compartía con Pablo Iglesias y sus respectivas parejas (cómo ha cambiado la historia). Con cierta nostalgia disimulada dijo: "Ahí empezó todo". "Hablábamos de política frente a la chimenea, o preparando la comida, o en nuestras caminatas". Curiosa confesión nostálgica en un momento como el actual.

Habrá habido quien no se haya sorprendido, en absoluto, al enterarse de que el candidato había sido boy scout durante diez años, aunque muchos habrán achinado los ojos al ver su transformación de punky a político serio pero díscolo.

Tocaba trasladar la leña en carretilla, y Errejón no se descuidaba, muy pendiente de las curvas y de los baches de la entrevista.

placeholder Íñigo Errejón charla con Thais Villas. (Atresmedia)
Íñigo Errejón charla con Thais Villas. (Atresmedia)

Preguntado por su fracaso en el Palacio de Vistalegre frente a Pablo Iglesias, matizó: " Claro que las cosas duelen, pero tampoco es un fracaso. Cuando crees en algo lo tienes que defender, ganes o pierdas". También le tentó Thais Villas preguntándole si no había pensado en comprarse un chalet a las afueras, como Pablo, a lo que contestó, sin más, que "no, yo vivo en un piso en el centro, de alquiler".

"Nunca he emprendido nada que no creyera que pudiera llegar hasta el final", respondió cuando fue preguntado si se veía como presidente de la Comunidad de Madrid. "¿Y qué tal con Pablo Iglesias?", preguntó en tono alegre Thais. "Ha cambiado el tipo de relación que tenemos. Hemos tenido diferencias políticas, eso se nota. Pero aprendemos a convivir", respondió Errejón.

Tras serrar la leña con firmeza, pero suavemente, y trasladarla (que no repartirla), esquivadas hábilmente las zarzas de la entrevista, tocó plantar ajos y confesó: "No huelo nada, no tengo olfato. Nací sin él". Habrá que creérselo.

¡Carambola! Ha debido pensar Wyoming al desayunarse, este jueves a primera hora, la noticia de que Íñigo Errejón, candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, formará una alianza con Manuela Carmena, alcaldesa de la capital, para concurrir a las elecciones autonómicas del próximo mayo bajo las siglas Más Madrid.

Íñigo Errejón Programas TV El intermedio LaSexta
El redactor recomienda