Es noticia
'Sálvame': Laura Fa, el azote de Terelu Campos tras "comercializar con el cáncer"
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones

'Sálvame': Laura Fa, el azote de Terelu Campos tras "comercializar con el cáncer"

La periodista especializada en el mundo del corazón ofrece su opinión: "Es la quinta o la sexta vez que nos cuenta lo que está viviendo y yo vi unos recreamientos innecesarios"

Foto: Laura Fa, colaboradora de 'Sálvame'. (Mediaset España)
Laura Fa, colaboradora de 'Sálvame'. (Mediaset España)

Laura Fa, colaboradora habitual de 'Sálvame', ha demostrado su valentía en el espacio de Telecinco al dar su opinión sobre la supuesta comercialización que está haciendo Terelu Campos sobre su cáncer. En contra de todas las opiniones de los colaboradores del polémico programa, que entienden y aplauden todos los pasos de la hija de María Teresa Campos, la periodista catalana ha dado su impopular punto de vista.

Durante la tarde del lunes 14, tras la entrevista de Terelu en 'Sábado deluxe', ha argumentado lo siguiente: "Cuando alguien va tan al límite comercializando sobre determinados aspectos tiene que controlar mucho cómo lo hace y estar preparado para las críticas que le pueden venir. Cuando comercializas así, apuras tanto el dramatismo del relato para que la crítica sea menor, pero es la quinta o la sexta vez que nos cuenta lo que está viviendo y yo vi unos recreamientos innecesarios".

Laura Fa sobre Terelu: "Lo lleva tan al límite, para que la crítica no la coma, que a veces la perjudica"

"Están cómodas (Terelu y su hermana Carmen Borrego) en algún punto de la exageración y eso la llevó a errores garrafales como decir que el cáncer de mama era peor y más terrorífico que otros. Ahí se quedó totalmente vendida. Es evidente que es malo pero no peor que otros. Lo comparó con el cáncer de colon cuando hay mucha gente que va con una bolsita con los escrementos. Yo no sé cómo valorar lo que es mejor y peor", añadía.

placeholder Laura Fa en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Laura Fa en 'Sálvame'. (Mediaset España)

Pero la opinión de Laura no terminaba ahí: "Lo lleva tan al límite, para que la crítica no la coma, que a veces la perjudica. Una persona enferma de cáncer tiene dos preocupaciones: no morirse y no hacer daño a las personas que quiere. Esta entrevista ha sido tan explícita que creo que ha sido dolorosa para la gente que la quiere".

Hablando con conocimiento de causa pero sin dar detalles de su vida privada, Fa asegura que "nunca hubiera sido capaz de explicar las cosas que explicó Terelu. Me costó entender, empatizar y sentirme identificada. Hay niveles que no se pueden pasar. Ni de cara a la gente que te quiere ni la que lo está viviendo. Tanto Terelu como Carmen han aprendido a exponerse demasiado y justificar su posición con cosas que no la naturalizan. Cada uno puede vender lo que quiera y lo puede hacer como quiera, pero se exceden para justificarse".

Laura Fa: "Mucha gente que ahora está enferma se hubiera tirado por el balcón viendo a Terelu"

"Yendo tan al límite del dramatismo, ya no te ves con la libertad de decir 'a mí me parece abusar del amarillismo y de detalles escabrosos que no son necesario'. Mucha gente que ahora está enferma se hubiera tirado por el balcón viendo a Terelu. Hay que vigilar cuando eres un personaje público que mínimamente tienes una responsabilidad en eso si te pones en primer plano. Esa es mi opinión. Es lo que yo siento", son sus palabras exactas.

Laura tiene claro que todo esto corresponde a la forma en la que las hermanas se ganan la vida: "Han renunciado a ganarse la vida como presentadora o directora, su hermana, y se han convertido en personajes y cualquier cosa que les sucede es comercializable. Y me parece muy bien, pero lo tienen que asumir primero ellas, que no sea yo luego la mala por decir esto. Hay que trabajar, pero están cómodas en este papel".

Entre otras declaraciones e intentando evitar un conflicto, dijo lo siguiente: "Estoy encantada de que vuelta Terelu y no me gustaría ser muy dura con esto. Pero todo el trabajo que ha hecho bien con la visualización del cáncer... el sábado lo destrozó. Esa es mi sensación".

Terelu, molesta con su opinión

Durante la emisión del programa y al escuchar esta opinión, Terelu le mandó un mensaje a Fa en directo: "Me acaba de mandar un mensaje diciendo que no he entendido la entrevista y que se esperaba otra de mí. Sabía que se enfadaría, pero tenía la necesidad de explicar lo que sentía. Me alegro que vuelva y que esté bien. No tengo nada contra Terelu, es una buena compañera. Intentaré entenderlo de otra manera pero quizá tenemos visiones diferentes. Esto no es un venganza. Es una opinión".

Laura Fa, colaboradora habitual de 'Sálvame', ha demostrado su valentía en el espacio de Telecinco al dar su opinión sobre la supuesta comercialización que está haciendo Terelu Campos sobre su cáncer. En contra de todas las opiniones de los colaboradores del polémico programa, que entienden y aplauden todos los pasos de la hija de María Teresa Campos, la periodista catalana ha dado su impopular punto de vista.

Terelu Campos
El redactor recomienda