en 'pasapalabra'

Almudena Cid acaba llorando tras aplaudir el 'intrusismo' de Christian Gálvez

La mujer del presentador del concurso de Telecinco protagoniza un emotivo momento en el que agradece a Gálvez el ejemplo que es para ella

Foto: Christian Gálvez y Almudena Cid. (Mediaset España)
Christian Gálvez y Almudena Cid. (Mediaset España)

Christian Gálvez se ha convertido en uno de los rostros televisivos más criticados por su faceta fuera de la pequeña pantalla. El presentador lleva años indagando y escribiendo sobre la vida de Leonardo da Vinci, algo que ha levantado el malestar de algunos investigadores al entender su éxito como parte de su proyección pública.

[Christian Gálvez, acusado de "intrusismo profesional" por historiadores del arte]

Por este motivo, Almudena Cid, su mujer y una de las últimas invitadas de 'Pasapalabra', no ha dejado pasar la ocasión de aplaudir públicamente la inquietud de su compañero de vida. En la entrega de este lunes 15 de enero, la deportista se ha levantado de su silla y declarado lo siguientes: "Quiero decirte algo. Sé que estas cosas no te gustan nada pero quería hacerlo delante de tu audiencia mirándote a los ojos. Quiero darte las gracias. Siempre he dicho que después de mi carrera deportiva tú no me podías ayudar, porque el simple hecho de estar para mí ya es una ayuda, y que era algo que tenía que transitar, superar y trabajar yo misma".

Almudena a Christian: "Me has hecho ver que podía escoger otra profesión que no estuviera vinculada al mundo del deporte"

Christian Gálvez y Almudena Cid, besándose. (Mediaset España)
Christian Gálvez y Almudena Cid, besándose. (Mediaset España)

"Gracias a las personas que de forma tan injusta te han tratado mal me he dado cuenta de que has hecho algo muy importante para mí, y es tenerte como ejemplo en casa. La pasión que pones en Leonardo, la curiosidad, tu investigación y el tiempo que inviertes en este personaje y muchos otros que la gente no sabe que tienes en la mesilla de la cama, me han hecho ver que podía escoger otra profesión que no estuviera vinculada al mundo del deporte exclusivamente, que es la interpretación o escribir un libro, sin tener una mirada crítica y que juzgase el que yo quisiera elegir otro camino".

Almudena a Christian: "Existen otros caminos, disciplinas y trabajos que podemos elegir nosotros mismos. Muchas gracias. Te quiero mucho"

"Eso me lo has enseñado tú indirectamente y creo que como a mí, a mucha gente que está en su casa que igual ha perdido el trabajo y tiene una nueva pasión por la que ilusionarse o a alguien que de repente la descubre y le da la vida. Muchísimas gracias por lo que has hecho por mí. Existen otros caminos, disciplinas y trabajos que podemos elegir nosotros mismos. Muchas gracias. Te quiero mucho", decía mientras rompía a llorar.

Almudena Cid llorando en 'Pasapalabra'. (Mediaset España)
Almudena Cid llorando en 'Pasapalabra'. (Mediaset España)

Con una gran sonrisa, Christian se mostraba feliz tras escuchar las palabras de su esposa. A continuación, se ha dirigido a su público: "Si para que llegue esto en mi vida, algunos me tienen que seguir señalando, lo que me queda de vida, como un intruso. Bienvenido seáis todos".

Puedes ver el momento en vídeo pinchando AQUÍ.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios