Es noticia
El talent musical 'The Four' llega a España. ¿Qué cadena lo adaptará?
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVO PROGRAMA

El talent musical 'The Four' llega a España. ¿Qué cadena lo adaptará?

El galardonado programa, todo un éxito en Estados Unidos, propone un giro único: comienza donde terminan otros talents, con los cuatro finalistas ya seleccionados

Foto: 'The Four', el exitoso formato musical. (Fox)
'The Four', el exitoso formato musical. (Fox)

'The Four' ya está en España. Hace año y medio hablábamos de las grandes probabilidades que este formato musical tenía para acabar en nuestro país y finalmente así ha sido. Warner Bros. ITVP España ('Pesadilla en la cocina', 'First Dates') acaba de adquirir los derechos de adaptación de este talent show.

['The Final Four': el último gran talent show]

El formato, desarrollado y producido por Armoza Formats, ha sido todo un éxito en USA: se convirtió en su primera temporada en el programa de entretenimiento con mayor rating de los últimos 4 años en Fox, emitió dos temporadas durante el año pasado y recibió el premio a Mejor Talent Show en los National TV and Film Awards de 2018. Además, se consagró como #1 Trending Topic en Twitter, consiguiendo comentarios más que positivos, además revolucionó semana a semana las redes sociales.

'The Four' es un talent que combina la tensión, la constante superación y un plantel de jurados de alto nivel

Por el momento, 'The Four' llega a nuestro país sin cadena. La adaptación no se presenta sencilla, sobre todo porque en estos momentos las principales generalistas tienen en sus parrillas un talent musical. La estrella de Antena 3 es 'La Voz'; La 1 es 'Operación Triunfo'; y de Telecinco, 'Factor X'. La cadena principal de Mediaset España apostará por una segunda edición, a pesar del desastroso resultado que tuvo la pasada temporada. ¿Es tal vez Telecinco la cadena con más probabilidades para hacerse con él? ¿Se le adelantará alguna otra cadena?

Lo más llamativo

Por primera vez en televisión, cuatro artistas de calidad superior son presentados en el primer programa como finalistas del mismo, tras un exigente casting musical. Pero ¿serán capaces de mantener su silla hasta el final? Semana a semana serán desafiados individualmente por nuevos candidatos que aspiran a reemplazarlos y convertirse en uno de ellos. Estos cantantes intentarán destronar a los finalistas a través de épicos duelos y conseguir así su silla como finalista.

placeholder Cuatro de los finalistas iniciales de 'The Four'. (Fox)
Cuatro de los finalistas iniciales de 'The Four'. (Fox)

Solo los mejores conseguirán desafiar frente a frente a uno de 'los cuatro'. Serán los jueces quienes decidan si un retador está a la altura de batirse en duelo con un finalista, pero el público es el que tendrá la última palabra sobre quién será el ganador del duelo. Si un aspirante logra superar al finalista al que reta, este será derrotado, tendrá que abandonar el programa y dejarle el lugar al que ha sido su rival.

En 'The Four', nadie está a salvo. El proceso de casting siempre está abierto y en cualquier momento un aspirante puede anotarse para conseguir convertirse en uno de 'los cuatro'. Este formato supone la evolución de los talents y busca a la próxima gran estrella de la canción, a un/a artista total que sea capaz de sorprender y emocionar tanto a nivel escénico como vocal.

placeholder Los jueces de 'The Four'. (Fox)
Los jueces de 'The Four'. (Fox)

"Es la hora de 'The Four' en España"

En EEUU, 'The Four' se ha convertido en un éxito de audiencia y de crítica tras sus dos temporadas emitidas en 2018 por Fox. Su notoriedad ha superado las mejores expectativas gracias a un casting de finalistas de primer nivel, a una selección de aspirantes sorprendente y a su presentadora y jurados. Nombres de primera línea como la conductora del programa Fergie (excomponente de 'Black Eyed Peas') y los tres miembros del jurado: el cantante y productor musical Puff Duddy; la artista, productora y ganadora de un Grammy Meghan Trainor, y DJ Khaled, importante figura del hip hop norteamericano y productor musical.

El éxito del formato en Perú ha dado lugar a incluso un spin-off de baile


'The Four' también ha contado con una exitosa adaptación en Perú, donde ha emitido 2 temporadas y un spin-off de baile, y ha tenido versiones en Rusia, Rumanía o Israel. Además, ha sido comisionado en casi una decena de países.

"Estamos entusiasmados con que 'The Four' continúe su expansión en territorios clave como España", ha afirmado Avi Armoza, CEO de Armoza Formats. "Este increíble formato ofrece a los espectadores de todo el mundo un extraordinario giro dentro de los talents musicales y creemos que Warner Bros. ITVP España es un gran partner para llevarlo a España".

Por su parte, Sebastián Moguilevsky, Director General de Warner Bros. ITVP España, asegura que "estamos encantados con 'The Four". Es un espectáculo único, a lo grande. Tiene tensión, competencia, giros inesperados… y unos duelos que llegan a ser épicos. Creemos que ahora es el mejor momento para este formato en nuestro país".

'The Four' ya está en España. Hace año y medio hablábamos de las grandes probabilidades que este formato musical tenía para acabar en nuestro país y finalmente así ha sido. Warner Bros. ITVP España ('Pesadilla en la cocina', 'First Dates') acaba de adquirir los derechos de adaptación de este talent show.

Programas TV
El redactor recomienda