gran final

Josetxo, ganador de 'MasterChef Junior 6' por su atrevimiento y creatividad

El joven se alzó como triunfador en una final muy igualada frente a Pachu que se decantó por el punto extra de originalidad de sus platos

Foto: Josetxo, ganador de 'MasterChef Junior'. (TVE)
Josetxo, ganador de 'MasterChef Junior'. (TVE)

'MasterChef Junior' celebró este domingo, 13 de enero, la gran final de su sexta edición con Candela, Pachu, Josetxo y Paula batiéndose en duelo para hacerse con el triunfo. Dos fueron las pruebas que decidieron qué dos concursantes se enfrentarían en el duelo final, con Pachu y Josetxo imponiéndose respectivamente. Ya con sus dos chaquetillas de duelistas, los niños se enfrentaron a la elaboración de un menú de cosecha propia con el que demostrar todos sus conocimientos. Dos horas después, y con una cata de por medio, Josetxo se alzó como gran ganador.

['MasterChef Junior 6': triunfo de Josetxo, lágrimas de Pepe y adiós a Eva González]

12.000 euros de premio, 15 días de estudio en el Basque Culinary Center y el trofeo que le acredita como sexto 'MasterChef Junior' fueron a parar para Josetxo tras una igualada deliberación del jurado: "Es un día muy difícil, para tener dos trofeos porque los dos os lo merecéis, pero el ganador solo puede ser uno: Josetxo".

Pachu: "Si tuviera que definir el programa en un palabra sería increíble, por las experiencias, los amigos y el aprendizaje"

Tras conocer su victoria, las únicas palabras que tuvo Josetxo fue para su padre allí presente: "Gracias por enseñarme a cocinar y apoyarme aquí, pero hora te tocará ser mi pinche", comentó entre risas.

Más extensa se mostró Pachu, con un sabor agridulce tras protagonizar una gran final: "Me da un poco de rabia no haberlo podido conseguir porque he estado tan cerca... pero por otro lado estoy muy contenta y muy orgullosa por haber llegado hasta aquí. Si tuviera que definir el programa en un palabra sería increíble, por las experiencias, los amigos y el aprendizaje".

Jordi dio las claves del triunfo

Tanto Pachu como Josetxo realizaron una recta final de 10, pero el joven logró hacer inclinar la balanza por su creatividad y atrevimiento, como apuntó Jordi Cruz: "Quieres hacer algo atrevido, más creativo, más descarado y más técnico, y eso se ha notado mucho en tus tres platos, te ha dado un puntito más en esta final".

Por consiguiente, a Pachu le faltó un poco de riesgo: "Me ha faltado en falta un poco más de chispa, de riesgo, aunque de sabor estaba todo perfecto". Este pequeño aspecto acabó marcando la diferencia.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios