EL POLÉMICO PIERS MORGAN

El comentario sexista de un presentador británico sobre el vello corporal femenino

Piers Morgan, presentador de 'Good Morning Britain' de la cadena ITV, ha declarado que a los hombres "no les gustan las mujeres con mucho vello corporal"

Foto: Los presentadores Piers Morgan y Susanna Reid. (Ken McKay/ITV/Rex)
Los presentadores Piers Morgan y Susanna Reid. (Ken McKay/ITV/Rex)

No es la primera vez que unas declaraciones de Piers Morgan indignan a los espectadores británicos. El presentador del magacín matinal 'Good Morning Britain', de la cadena ITV de Reino Unido, se ha quejado del movimiento "Januhairy" que reivindica la no depilación femenina, y al que se han sumado numerosas mujeres famosas.

Durante el programa que Morgan presenta junto a Susanna Reid se mostraron varias imágenes de mujeres, como Madonna o Lady Gaga, luciendo vello corporal, ante las que el presentador no dudó en calificarlas de "desagradables". "A los hombres no les gustan las mujeres con mucho vello corporal", dijo el presentador al ver estas imágenes y las criticó llamándolas "vagas" por no molestarse en "afeitarse".

A los hombres no les gustan las mujeres con mucho vello corporal

Este comentario machista no pasó desapercibido en redes sociales ni para su compañera, con la que mantuvo una discusión que ya se ha convertido en viral. Reid intentó explicarle los motivos de este nuevo movimiento tras el comentario que Morgan realizó sobre la actriz Julia Roberts. "Me mató por dentro cuando vi las axilas peludas de Roberts. La mayoría de mujeres y hombres que nos siguen están de acuerdo conmigo. ¿Por qué necesitas hacer esto en enero?", afirmó el presentador.

El movimiento "Januhairy"

Susanna Reid contestó a este comentario machista de Morgan tratando de hacerle entender que el "Januhairy" es "una expresión de feminidad y una elección femenina" y que "no tiene nada que ver con tratar de ser sexi o no para un hombre".

La reacción de Reid ante los comentarios de Morgan. (ITV)
La reacción de Reid ante los comentarios de Morgan. (ITV)

Pero para Piers Morgan esta explicación no fue suficiente y siguió quejándose: "Mira esto, ¿en serio? Cuando pensabas que Madonna no podía ser más repugnante... ¿Por qué es tan vaga? ¿No puede molestarse en afeitarse?".

Reid trató de acabar con la polémica comentando que hay personas a las que "no les gusta depilarse", pero logró el efecto contrario. "¡Exactamente eso es lo que quiero decir!", apuntó Morgan. "A nosotros tampoco nos gusta, a nadie le gusta. No es realmente loable, cualquiera puede hacerlo, ¿no? No es un gesto de empoderamiento masivo".

No contento con ello, Piers Morgan trató de poner contra las cuerdas a Susanna Reid al preguntarle si ella también se había unido al "Januhairy": "¿Practicas lo que dices? Estás haciendo una gran declaración de que deberíamos estar todos facultados y volver al vello corporal, ¿verdad?".

Programas TV
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios