Es noticia
El pasado de Ylenia ('GH Dúo'): de sus tentaciones en la noche a su enfermedad
  1. Televisión
  2. Programas TV
vuelve a telecinco

El pasado de Ylenia ('GH Dúo'): de sus tentaciones en la noche a su enfermedad

La actual concursante del 'Gran Hermano' por parejas (y por tríos), lleva años protagonizando programas de televisión

Foto: Ylenia en 'GH Dúo'. (Mediaset España)
Ylenia en 'GH Dúo'. (Mediaset España)

Ylenia Padilla ya es una de las concursantes de 'GH Dúo' que más interés está generando. La eterna concursante de reality shows ha regresado a la pequeña pantalla para demostrar su madurez televisiva y alzarse con los 100.000 euros que hay en juego en el concurso con famosos de Telecinco.

[Ylenia se merienda al resto de concursantes de 'GH Dúo' en su estreno en Telecinco]

Sin embargo, en estos siete años en los que la de Benidorm ha trabajado de forma interminente en televisión, ha protagonizado diversos momentos que tal y como ha confesado en varias ocasiones le encantaría borrar. Confesiones de malos hábitos, sonadas broncas, abandonos repentinos... la amiga de Belén Esteban siempre ha estado rodeada de polémica.

placeholder Ylenia Padilla
Ylenia Padilla

Bochorno en 'Gandía Shore'

Su debut televisivo fue en el año 2012 de la mano de 'Gandía Shore', el irreverente reality show de MTV en el que seguían las vacaciones de un grupo de jóvenes en Gandía. Nada más entrar en la casa la rubia se ganó la antipatía de la mayoría de sus compañeros de aventura, siendo la gran repudiada del grupo. Este hecho tuvo sus consecuencias e Ylenia no estuvo presente en las últimas entregas, acabando bien solo con Arantxa.

Borraría todo mi paso por 'Gandía Shore'. Me pesa muchísimo. No me gusta en absoluto y pienso que mi imagen no se cuidó nada

Años después del final de 'Gandía Shore' (en el 2014), se confesó al respecto: "Cuando bebo soy así y me comporto como me sale del alma. Me gustaría poder controlarme un poquito más, pero mi personalidad me hace ser única. Ahora bebo menos que antes, el programa me ha servido para cambiar aquello que no me gusta de mí. Cuando uno sale de fiesta no se ve desde fuera, y al poder verme he decidido cambiar cosas".

placeholder Ylenia con sus compañeras de 'Gandía Shore'. (MTV)
Ylenia con sus compañeras de 'Gandía Shore'. (MTV)

Más tarde, en el año 2018, desveló que siente bochorno de su paso por el 'Shore' español: "Borraría todo mi paso por 'Gandía Shore'. Me pesa muchísimo. No me gusta en absoluto y pienso que mi imagen no se cuidó nada. Cuida un poco al personaje estrella de tu reality show si quieres que vuelva, ¿no? Ese dolor no se me fue nunca".

Broncas en 'GH VIP 3'

Con la tercera edición VIP de 'Gran Hermano', Ylenia regresó en el 2015 a la primera línea mediática. Dentro de Guadalix de la Sierra no solo mantuvo una tormentosa relación sentimental con Fede (con el que convive ahora en 'GH Dúo' junto a Raquel, exnovia del italiano), también protagonizó sonadas broncas con Ares Teixidó y Olvidos Hormigos.

placeholder Fede, Ylenia y Belén en 'GH VIP 3'. (Mediaset España)
Fede, Ylenia y Belén en 'GH VIP 3'. (Mediaset España)

A la periodista le dedicó frases como la siguiente: "No me pongas histérica que te arrastro por toda la casa", mientras que con la exconcejala también se despachó a gusto: "Prefiero ser vulgar a ser lo que tú eres, una promiscua. Tú tienes mucho que callar. Qué vergüenza de mujer".

Malos hábitos y exceso de bolos

A los pocos meses de salir de 'GH', reconvertida en uno de los personajes más populares de España y siendo uno de los mayores reclamos televisivos y de las discotecas, la presión pudo con ella y abandonó la televisión: "Me he ido por necesidad, tenía que parar un momento para centrar mi mente. Me saturé". Tras su esperado regreso, habló sobre el mundo de la noche: "A veces la gente joven, por desgracia, tenemos asociado el salir de noche con malos hábitos. Y es una cosa que me tengo que quitar. Ahora salgo muy poquito porque está todo lleno de tentaciones".

Iba a los bolos, no bebía y me acusaban de ser una sosa. Así que decidía tomar unas copas...

Asimismo desveló que Toño Sanchís, el que fuera su representante, cerró unos 60 bolos mientras ella estaba en la casa de 'GH', cancelando por decisión propia la gran mayoría: "Iba a los bolos, no bebía y me acusaban de ser una sosa. Así que decidía tomar unas copas... No me gusta nada el mundo de los eventos, el de la noche. No creo que haga ninguno más. Te quieren emborrachar para pagarte menos. Alguna vez me han tirado un hielo y he dicho 'al segundo me piro pero cobro el bolo'. La gente no está bien".

placeholder Ylenia en 'Sálvame deluxe'. (Mediaset España)
Ylenia en 'Sálvame deluxe'. (Mediaset España)

Su enfermedad: Crohn

En diversas apariciones televisivas, ha hablado también sobre su enfermedad: "Yo tengo la enfermedad del Crohn y no puedo beber. Se me acusa de adicciones por mi afección. Sigo mis revisiones, mis tratamientos... y el estrés viene muy mal para esto".

Acusarme de tener adicciones es ir a lo fácil. Si conté lo de mi enfermedad fue para que pudieran entender por qué estoy tan delgada

"Acusarme de tener adicciones es ir siempre a lo fácil. Precisamente si conté lo de mi enfermedad fue para que pudieran entender un poco mejor por qué estoy tan delgada. Cuando estoy mal tomo cortisona y me hincho. Y de 'GH' a luego, la gente lo asoció con que me había tomado mil cosas raras. Si hubiera sido así, yo no habría dicho que no quiero hacer bolos. Para todo el mundo es dinero fácil, pero para mí es un suplicio", ha desvelado al respecto.

Depresión

Parte de su comportamiento televisivo y sus sonados retiros, los ha justificado por la depresión: "Me vino la fama de golpe, yo era inexperta y me traicionaron. Venía a las entrevistas y lo pasaba fatal. Luego llegaba a mi casa y lloraba, no podía verme, pensaba que no valía para este mundillo".

Resultó un desgaste emocional tan grande que fue entrar en un bucle de miedos

La joven habló abiertamente sobre esta situación: "Resultó un desgaste emocional tan grande que fue entrar en un bucle de miedos. Lo que no quiero es que la gente se enfade y diga 'se diagnostica ella sola una depresión'. A mí me ha pasado no querer salir de casa, dejar de hacer un montón de actividades, dejar de ver a gente. Lo haces por la presión, porque te vuelves antisocial".

"No ponía los puntos sobre las íes. Porque la gente crea que soy tonta porque he salido en un tipo de realities no me tengo que creer yo misma que lo soy. Entraba en un bucle en el que me creía que era tonta por haber hecho lo que hice en la tele, pensando que eso me iba a encasillar para siempre", añadía.

Ylenia Padilla ya es una de las concursantes de 'GH Dúo' que más interés está generando. La eterna concursante de reality shows ha regresado a la pequeña pantalla para demostrar su madurez televisiva y alzarse con los 100.000 euros que hay en juego en el concurso con famosos de Telecinco.

Ylenia
El redactor recomienda