EL MENSAJE QUE QUIERE REMARCAR

Cristina Pedroche se defiende de las críticas: "Soy libre de ponerme el vestido que quiera"

La presentadora de Atresmedia ha vuelto a defender su vestido y ha pedido a los espectadores que se queden con el mensaje que lanzó a favor del medio ambiente

Foto: Cristina Pedroche durante su mensaje en las Campanadas. (Atresmedia)
Cristina Pedroche durante su mensaje en las Campanadas. (Atresmedia)

Hace lo que quiere, viste como quiere y, por supuesto, también dice lo que quiere. Cristina Pedroche se ha defendido este miércoles del aluvión de críticas que ha recibido por el vestido elegido para dar las Campanadas de Antena 3. Por quinto año consecutivo, la presentadora de Atresmedia volvió a ser la protagonista indiscutible de la Nochevieja. Su impresionante look floreado dejó a todos impactados, incluido a Alberto Chicote.

[El pelotazo de Antena 3: las Campanadas con Cristina Pedroche logran un nuevo récord]

"Lo viví con nervios y emoción. Yo ya sabía que se iba a liar la que se ha liado. Es lo de siempre", reconoció en 'Zapeando'. "La audiencia es maravillosa, pero lo importante es la calidad de la gente que nos ve, es lo que me llevo, y el cariño que recibo por la calle. Me quedo con eso y no con los cuatro comentarios malos que hay en las redes sociales. Que sigan escribiendo lo que quieran, que vivimos en un país libre, cada uno puede decir lo que quiera, igual que yo soy libre de ponerme el vestido que yo quiera, ellos son libres de decir si les gusta o no".

Yo ya sabía que se iba a liar la que se ha liado, pero eso es lo de siempre y no me sorprende

La presentadora solo "quería que todo saliera bien". Tenía claro que independientemente del mensaje que lanzara o del vestido que luciera, las críticas iban a inundiar los medios al día siguiente. "Que la gente critique más o menos... eso es lo de siempre. Yo formo parte de esto", añadió.

"Una oda a la naturaleza"

Pedroche quiso remarcar que su vestido era ante todo "una oda a la naturaleza, como una ninfa de los bosques". Compuesto por más de 250 flores, la presentadora desveló que en un primer momento el vestido ni siquiera contaba con la cola de tul que finalmente vieron los espectadores. Además, también compartió con sus compañeros que la flor de la capa rosa como las sandalias eran de vidrio reciclado. Al parecer, la idea inicial es que toda la capa fuese de este material, sin embargo, se descartó debido al peso que suponía.

"Lo que tenía claro es que quería decir que lo importante es reciclar y cuidar el planeta. Es el único que tenemos". Justo antes de dar las Campanadas, la presentadora lanzó un discurso a favor del medio ambiente y contra los asesinatos machistas. Y precisamente para que la gente se quede con esa idea, y no con su vestido, ha compartido ese fragmento en su cuenta de Instagram.

"Deseo que en 2019 la clase política y las empresas trabajen para reducir la contaminación, las emisiones de CO2, la deforestación y los plásticos que inundan nuestros mares y nuestros océanos", arrancó diciendo. "Todo esto hace que se hayan extinguido especies animales. Si no queremos ser la próxima especie que desaparezca, pensemos qué mundo le queremos dejar a nuestras hijas e hijos. Tenemos que ser conscientes de que no existe otro planeta al que mudarnos. Hagamos un planeta mejor, más habitable, con mares y bosques sanos; bosques por los que correr libres y seguras. Hablo como corredora y como mujer".

"Que llevemos zapatos de cristal no significa que seamos Cenicientas, que nos pongamos las zapatillas y salgamos a correr solas no significa que no sepamos que vamos a volver sanas y salvas. Basta ya de crear una sociedad de miedo y de terror. Yo no podía callar hoy. Por las mujeres que ya no podrán levantar su voz en este año que comienza".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
50 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios