Es noticia
'MasterChef Junior': amago de ataque de ansiedad a Dani, repesca y máxima tensión
  1. Televisión
  2. Programas TV
gala 4

'MasterChef Junior': amago de ataque de ansiedad a Dani, repesca y máxima tensión

Josetxo, Paula, Jaime, Candela, Ferrán, Evelyn y Pachu se proclamaron semifinalistas de la sexta edición en una gala marcada por la tensión entre los aspirantes

Foto: Dani, expulsado de 'MasterChef Junior'. (TVE)
Dani, expulsado de 'MasterChef Junior'. (TVE)

'MasterChef Junior 6' proclamó este martes, 1 de enero, a sus siete semifinalistas tras la dolorosa expulsión de Dani y Marina. Los dos aspirantes concluían la cuarta gala con la menor puntuación, abandonando el concurso de TVE entre lágrimas, de pena y alegría, como ellos mismos explicarían.

[Dani y Marina, expulsados de 'MasterChef Junior': "La amistad es lo más importante"]

Dani se había convertido en uno de los favoritos de la audiencia por su particular carácter, el cual demostró hasta el final: "Prefiero irme yo que ver a mis amigos marcharse, porque eso es la amistad"; reflexionaba el joven frente a Eva González.

Este fue, probablemente, el momento más bonito de lo que llevamos de edición, una temporada que, en cambio, está siendo marcada por la tensión entre algunos de sus participantes. tanto que hasta el propio Dani llegó a estar a punto de sufrir un ataque de ansiedad dada la presión (y el calor) existente en una de las pruebas de la noche. Broncas, prisas y malas palabras fueron la tónica de una velada complicada que a continuación repasamos.

Paula, en el punto de mira

La primera prueba de la noche consistió en realizar el mayor número de batidos en 60 minutos, pero repitiendo el esquema de emparejar a los aspirantes como ya hicieran en el reto de eliminación de la entrega anterior. Paula fue la concursante no deseada por sus compañeros, con Candela llegando a afirmar que no quería "ir con la manipuladora".

La particularidad de este primer reto fue que ni la presentadora ni el jurado estuvieron presentes en este arranque de programa. En su lugar, cuatro de los jóvenes aspirantes de otras ediciones hicieron el papel de cada uno de ellos, como si de su versión infantil se tratara, una simpática parodia que cambió un poco la dinámica del programa hasta la entrada en acción de los auténticos Pepe, Samantha, Jordi y Eva.

"Pase lo que pase no quiero gritos en cocinas ni faltas de respeto", decía Eva interviniendo para calmar los ánimos de la propia Candela, alterada con Josetxo tras varios reproches al final de la prueba.

El equipo integrado por Paula y Pachu realizó 99 batidos; el formado por Candela y Josetxo hizo 61 batidos; y el compuesto por Jaime y Dani confeccionó 52 batidos. "Ya hemos comprobado que sabéis trabajar en equipo", afirmaba el jurado. El reparto de puntos (6, 3 y 1) siguió el resultado del número de batidos, concluyendo el reto con una guerra de comida tras la que terminaron todos pringados.

Repesca y susto de Dani

'MasterChef Junior' realizó en su prueba de exteriores un homenaje al mundo del motor a desplazarse al Motor and Sport Institute, un espacio en el que recibieron a Saúl Craviotto, ganador de la segunda edición de 'MasterChef Celebrity'. Esta segunda prueba sirvió además de pistoletazo de salida para la repesca de esta sexta edición, con el campeón olímpico repartiendo las diferentes recetas a realizar entre los exconcursantes.

Paula y Candela volvieron a chocar en esta prueba, con la capitana (Paula) ejerciendo nuevamente presión sobre la más joven. No contenta con esto, entorpecía su receta estropeándola con un error, viéndose obligadas a comenzar con el postre de nuevo: "¿Puedes parar de llorar y de hacerte la víctima?", le acusaba Paula a Candela, unas palabras ante las que tanto Jordi como Samantha se veían obligados a intervenir para poner orden y paz en el grupo, reforzando nuevamente las buenas dotes para la repostería de Candela.

No mucho mejor le fue al equipo rojo, con Dani y Pachu trabajando particularmente lentos, y con Marina, su líder, perdiendo el control del grupo. Pepe entraba en acción para espabilar a los aspirantes, pero aún así sus platós saldrían con muchas imperfecciones. No es de extrañar que, con la presión, los nervios y el calor, Dani tuviera que tomarse un tiempo para respirar y relajarse, al borde de un ataque de ansiedad.

Pepe se mostró muy duro con las dos capitanas en el veredicto, poniendo de manifiesto sus pocas capacidades para el liderazgo. El equipo azul recibió la mejor valoración de la prueba pese a las disputas iniciales, llevándose los seis puntos gracias a la perfección de sus dos platos, con el rojo quedándose con solo tres de ellos. Josetxo brilló en la prueba, lo que le valió un punto extra. En cuanto a la repesca, Ferrán y Evelyn lograron hacerse con las dos plazas de regreso al concurso gracias al excelente sabor de sus sopas.

Duelos inéditos en la prueba de eliminación

Tras el sumatorio de puntos, tanto Paula como Josetxo resultaron salvados de la prueba de eliminación, una inmunidad de la que también gozaron los dos aspirantes repescados. A diferencia de las entregas anteriores, en esta ocasión solo habría dos expulsiones. Para llegar a ellas, por primera vez en la edición junior, los concursantes se enfrentaron entre sí a través de duelos eliminatorios.

Marina fue la elegida para empezar la prueba, retando a Dani. Fue ella quien se impuso gracias a unos mazapanes prácticamente perfectos. Dani retó entonces a Jaime en la elaboración de chocolate con churros, con este último derrumbándose ante los nervios del cocinado. Pese a esto, Jaime también se impuso a Dani, quien pasó entonces a retar a Candela frente a tres puntos diferentes de solomillo a la plancha. Para el final quedaron Candela y Pachu, con esta última imponiéndose por su presentación.

Tras los diferentes duelos, el jurado se retiró a deliberar el último reparto de puntos de la noche. Valorando las diferentes pruebas, Marina y Dani resultaban expulsados, rompiendo a llorar. Ella de pena y el de alegría por ver a sus amigos continuar en el programa, como él mismo afirmaba. De este modo, Pachu, Candela, Jaime, Evelyn, Josetxo, Paula y Ferrán se convertían automáticamente en semifinalistas de la sexta edición.

'MasterChef Junior 6' proclamó este martes, 1 de enero, a sus siete semifinalistas tras la dolorosa expulsión de Dani y Marina. Los dos aspirantes concluían la cuarta gala con la menor puntuación, abandonando el concurso de TVE entre lágrimas, de pena y alegría, como ellos mismos explicarían.

Programas TV TVE