Es noticia
Querida Cristina Pedroche, ánimo, la quinta 'purga' anual pasará rápido
  1. Televisión
  2. Programas TV
opinión

Querida Cristina Pedroche, ánimo, la quinta 'purga' anual pasará rápido

Carta abierta a la presentadora de televisión que por quinta vez dará las Campanadas en Atresmedia generando multitud de críticas por su vestido

Foto: Cristina Pedroche en las Campanadas 2016. (Pronovias)
Cristina Pedroche en las Campanadas 2016. (Pronovias)

Querida Cristina Pedroche:

Por quinto año consecutivo te dispones a dar las Campanadas en Atresmedia Televisión (cuarto en Antena 3), protagonizando uno de los espacios de televisión más emotivos de la temporada al ser la gran despedida del presente año y la bienvenida del nuevo. Cuando en el 2014 fuiste elegida junto a Frank Blanco para liderar este espacio en La Sexta, pocos imaginaban que tu vestuario llegaría a convertirse en uno de los temas nacionales más debatidos de la Navidad.

[Entrevista a Cristina Pedroche: El feminismo va conmigo siempre, por supuesto también en Nochevieja]

Hoy, un lustro después, con cuatro vestidos a tus espaldas y millones de comentarios generados sobre tu estilismo (incluídos graves insultos), he llegado a la conclusión de que no solo estamos ante el último día del año, también celebramos nuestra particular noche de 'La purga'. Como ocurre en la saga de terror estadounidense, parece que en España existe una velada al año en la que todo (o casi todo) está permitido sobre tu persona.

Guardando las distancias con la historia de ficción, las redes sociales, foros de internet y conversaciones en cualquier rincón del país se convierten en un vertedero de odio, antipatía y violencia verbal, haciendo apología de todos los valores contrarios que fomentan estas fechas. Y lo peor es que lejos de apagarse, esta animadversión sigue creciendo.

[Cristina Pedroche nos desvela la gran novedad para las Campanadas: dos vestidos]

Ya sé que Twitter e Instagram son los refugios de los haters, aquellas personas que disfrutan destacando lo negativo, faltando al respeto y generando rencor ante cualquier aspecto de la vida. También soy consciente de que a estas alturas ya nada te sorprende y estás más que curada de espanto, pero no veo de más dedicarte estas palabras de aliento antes de la inevitable 'purga'.

Lejos de las filias y fobias que generas, como ocurre con todos los rostros públicos, es una suerte que aún sabiendo la que se te viene encima hagas lo que te da la gana. Luzcas tu cuerpo y te pongas lo que te apetece sin miedo a nada. Tu ilusión y tus ganas sigan intactas y tu máxima sea hacer tu trabajo lo mejor posible.

placeholder Cristina Pedroche preparándose para las Campanadas del 2015. (Pronovias)
Cristina Pedroche preparándose para las Campanadas del 2015. (Pronovias)

Algunos tachan tus Campanadas como obscenas, destacando que te aprovechas del evento para incrementar tu popularidad (por aquello de que hablen mal o bien pero que lo importante es que se hable), lucirte y generar audiencia. Yo las veo como un gesto de valentía y autenticidad. Los que se han molestado en seguir tu carrera para hablar con conocimiento de causa, saben que uno de los secretos de tu éxito es la libertad con la que te expresas y trabajas, algo que no podía ser menos en Nochevieja.

[Así se preparan Pedroche, Chicote, Pardo e Iñaki López para las Campanadas 2018]

Al final, a muchos se les olvida que tan solo se trata de televisión, de ropa, de personalidad, de libre elección... No veo la necesidad ni entiendo la satisfacción que genera perder el tiempo en ver y/o comentar con tanta vehemencia algo que a uno le genera tal rechazo. En este caso, en el mando está el poder y en los comentarios la tolerancia.

Por lo tanto, ánimo Cris. La quinta purga anual española pasará pronto. No tan rápido como debería, ya que las críticas por tu vestido seguirán generándose varios días después del 31 de diciembre, pero sí lo suficiente como para sobrevivir a ellas y seguir trabajando con independencia. Disfruta de las Campanadas, en esta ocasión por partida doble.

Feliz salida y entrada de año.

Cristina Pedroche Antena 3
El redactor recomienda