Es noticia
Así se preparan Pedroche, Chicote, Pardo e Iñaki López para las Campanadas 2018
  1. Televisión
  2. Programas TV
acudimos a la sesión de fotos promocionales

Así se preparan Pedroche, Chicote, Pardo e Iñaki López para las Campanadas 2018

Nos colamos en la sesión de las fotos promocionales de las estrellas de Atresmedia Televisión y charlamos con ellos sobre el último evento del año en televisión

Foto: Cristina Pedroche y Alberto Chicote. (El Confidencial)
Cristina Pedroche y Alberto Chicote. (El Confidencial)

13 de diciembre, 19:00 horas, centro de Madrid, 7 grados en la calle, más de 100 metros de luces de Navidad que funcionan con pilas, cinco localizaciones, unas 15 personas de equipo... los protagonistas de las Campanadas de Atresmedia Televisión son citados para realizar las fotografías del último evento del año de Antena 3 y La Sexta bajo la atenta mirada de EL CONFI TV. Tras la invitación del grupo audiovisual de San Sebastián de los Reyes, nos colamos en esta jornada laboral para ver cómo trabajan y charlar con los presentadores del último evento del año en televisión.

[Cristina Pedroche nos desvela la gran novedad para las Campanadas: dos vestidos]

El afán de Atresmedia por crear una sesión original y romper con la estética del pasado les lleva a trabajar en la calle, sin sol y con frío, mucho frío. La Plaza de Guardias de Corps es la principal localización en la que Cristina Pedroche, Alberto Chicote, Cristina Pardo e Iñaki López posan para Jeosm, fotógrafo de la casa que une fuerzas con los equipos de producción, imagen corporativa y comunicación de Atresmedia.

Cristina Pardo: "El año pasado hicimos las Campanadas sin texto ni guion y este año haremos lo mismo"

En primer lugar, llegan los presentadores de La Sexta con buen rollo e ilusión por la tarea que nuevamente les han encomendado, bromeando entre ellos y mostrando su cara más divertida durante las fotos. La periodista responsable de 'Liarla Pardo' comenta lo que sintió al recibir la llamada para dar por segundo año consecutivo las Campanadas: "Pensé que tenía mucha suerte y me hizo mucha ilusión. Lo primero que hice fue preguntar con quién. Me da mucha seguridad estar con Iñaki porque como habla tanto no pasará nada si me quedo en blanco [risas]".

placeholder Iñaki López y Cristina Pardo. (El Confidencial)
Iñaki López y Cristina Pardo. (El Confidencial)

Sobre la última noche del año, comenta que en esta ocasión seguirán el mismo patrón que en el 2017: "El año pasado hicimos las Campanadas sin texto ni guion y este año haremos lo mismo", desvelando lo que hicieron antes y después de la retransmisión. "El mismo 31 Alberto Chicote nos invitó a comer al restaurante que tiene en la Puerta del Sol y después de las Campanadas también fuimos ahí a celebrar. No sé si este año repetiremos".

Iñaki López: "Es imposible comerse las uvas y dar las Campanadas. De todas formas son pocos los años que me las he tomado"

Por su parte, López su muestra encantado de repetir: "Es una experiencia divertida aunque se pasa mucho frío", informando de que Andrea Ropero, su mujer, estará presente en uno de los famosos balcones de los pisos de la Puerta del Sol y que no tiene ningún tipo de superstición, algo que no sabe si en esta ocasión puede cambiar.

En contra de lo que pueden pensar muchos espectadores, para Iñaki no supone ningún problema no comerse las uvas: "Es imposible comérselas y dar las Campanadas. De todas formas nunca he sido yo mucho de comerme las uvas, son pocos los años que me las he tomado. Creo que a los 13 años dejé de tomármelas, me pasé a las uvas líquidas, algo mucho más interesante [risas]".

placeholder Pardo y López en la sesión de fotos de las Campanadas 2018. (El Confidencial)
Pardo y López en la sesión de fotos de las Campanadas 2018. (El Confidencial)

Mientras continúan las fotos de Pardo y López, en un piso alquilado por Atresmedia muy cerca de las localizaciones, Cristina Pedroche y Alberto Chicote se están preparando con sus estilistas y representantes. Para ambos es la quinta ocasión que dan la bienvenida al año nuevo frente a las cámaras de televisión, lo que demuestra que le han cogido gusto a esto de protagonizar el último y el primer minuto del año en una cadena.

Pedroche: "No solo pongo lo mejor de mí como profesional, también como persona. Tengo la intención de presentarlas siempre que quieran"

La complicidad entre ambos es más que evidente y se nota de lejos que se respetan, se quieren y están encantados de tenerse como compañeros de aventuras. Pero mientras Chicote se deja guiar por las indicaciones de Atresmedia sin cuestionar las decisiones, Pedroche está más pendiente de los detalles y cómo transcurre el trabajo.

[Una espectacular Cristina Pedroche se preparada para dar las Campanadas con Alberto Chicote]

En contra de lo que pueden pensar muchos, Cristina no es ni de lejos un monigote que únicamente hace y dice lo que le mandan. Ella está pendiente de todo, aporta su opinión, aconseja sobre cómo cree que pueden quedar mejor las cosas... en definitiva, se involucra al 100% en todos los aspectos que tienen que ver con ella, dejando claro lo que quiere y cómo lo quiere.

placeholder Alberto Chicote y Cristina Pedroche. (El Confidencial)
Alberto Chicote y Cristina Pedroche. (El Confidencial)

Para ella, presentar las Campanadas no significan tan solo hacer un programa de televisión más: "Es un día muy especial. No solo pongo lo mejor de mí como profesional, también como persona, me entrego por completo. Por eso tengo la intención de presentarlas siempre que quieran".

Chicote: "A mí también me preguntan por el vestido de Cristina, pero como no tengo ni idea y no lo veo hasta el momento en el que lo ve toda España..."

En cuanto al momento en el que le dijeron que volvía a ser ella la encargada de esta misión, confiesa que en su interior sabía que sería así: "Cuando me llamaron ambas partes dábamos casi por seguro que volvería a dar las Campanadas. Pregunté cuándo podía confirmarlo y me dijeron que ya mismo. Aún así, yo ya había empezado con el vestido y todo [risas]".

placeholder Chicote y Pedroche posan en un restaurante. (El Confidencial)
Chicote y Pedroche posan en un restaurante. (El Confidencial)

Para el aclamado cocinero y rostro de 'Pesadilla en la cocina' o '¿Te lo vas a comer?', dar las Campanadas siempre son buenas noticias: "Es un momento mágico. Cuando me dicen que cuentan conmigo siento mucha alegría y mando un mensaje a los que creo que han tenido que ver en esa decisión".

[Cristina Pedroche calienta las Campanadas 'en bolas', sin parte de arriba... en Instagram]

Por tercer año consecutivo tiene como compañera a Pedroche y su ya tradicional vestido, hecho por el que también le preguntan a él: "A mí también me preguntan por el vestido de Cristina, pero como no tengo ni idea y no lo veo hasta el momento en el que lo ve toda España... Es más, ni pregunto. Lo que único que sé es que siempre ha salido de lujo todo y que este año, si se puede, saldrá mejor todavía".

13 de diciembre, 19:00 horas, centro de Madrid, 7 grados en la calle, más de 100 metros de luces de Navidad que funcionan con pilas, cinco localizaciones, unas 15 personas de equipo... los protagonistas de las Campanadas de Atresmedia Televisión son citados para realizar las fotografías del último evento del año de Antena 3 y La Sexta bajo la atenta mirada de EL CONFI TV. Tras la invitación del grupo audiovisual de San Sebastián de los Reyes, nos colamos en esta jornada laboral para ver cómo trabajan y charlar con los presentadores del último evento del año en televisión.

Atresmedia Iñaki López Cristina Pedroche Alberto Chicote Cristina Pardo
El redactor recomienda