Es noticia
'MasterChef Junior': del caos en las cocinas al mazazo a la audiencia con la expulsión
  1. Televisión
  2. Programas TV
segundo programa

'MasterChef Junior': del caos en las cocinas al mazazo a la audiencia con la expulsión

Carlota, gran favorita de los espectadores por su encanto, resultó expulsada junto a Unai y Ferrán en una noche donde reinó el desconcierto en la prueba de exteriores

Foto: Carlota, expulsada de 'MasterChef Junior'. (TVE)
Carlota, expulsada de 'MasterChef Junior'. (TVE)

'MasterChef Junior' tuvo la difícil tarea de despedir este martes, 25 de diciembre, a dos de los aspirantes que más simpatías se habían granjeado entre el público: Carlota y Unai resultaban expulsados junto a Ferrán tras ser los tres concursantes con menor puntuación acumulada tras la celebración de tres nuevas pruebas.

Los niños recibían la noticia entre lágrimas, pero rápidamente se sobrepondrían para extraer lo mejor de la experiencia, un tiempo en el concurso donde han aprendido mucho de sí mismos y han hecho grandes amigos.

[Las lecciones vitales de Carlota, Unai y Ferrán, expulsados de 'MasterChef Junior']

Su camino hasta aquí no fue fácil, viviendo una velada marcada por la tensión y el caos en los cocinados, sobre todo en la prueba de exteriores, donde atravesaron muchas complicaciones a la hora de manejar un room service. Pero vayamos por partes para repasar lo que ha dado de sí esta segunda entrega de la sexta temporada.

Bronca de Jordi en la prueba de parejas

La primera prueba de la noche estuvo marcada por los emparejamientos para ejecutar un postre en 60 minutos. Los aspirantes trabajaron en pareja para sacar adelante una receta de brazo de gitano, con Jaime teniendo el privilegio de competir junto a la ganadora de la pasada edición: "¡Me ha chocado la mano!", comentaba tímido y emocionado tras encontrarse con ella.

Este primer reto sacó a relucir las personalidades más fuertes, con las mujeres tomando las riendas en la mayoría de dúos formados. "Lo más importante es trabajar compenetrados", resaltaba Samantha Vallejo-Nágera durante las valoraciones. "Cuando no trabajas organizado, las cosas no salen".

Paula se llevó una de las broncas de la noche al presentar su bizcocho: "Tómatelo en serio porque te ha costado mucho llegar hasta aquí. Porque vienes a pasártelo bien, pero también a currártelo, sino se acabará esto muy pronto para ti y eso no te va a gustar. No os lo habéis tomado en serio y el resultado final no está a la altura", valoró Jordi Cruz, implacable. "Me siento triste y decepcionada porque podíamos haberlo hecho mucho mejor", reconocía ella.

Caos y estrés, en la prueba de exteriores

La prueba de exteriores de esta segunda entrega se desarrolló en el madrileño hotel Westin Palace, y estuvo capitaneada por Pachu e Izan, los mejores de la prueba anterior. Allí se vieron obligados a sacar adelante el servicio de habitaciones, debiendo atender las llamadas de los huéspedes en menos de 20 minutos.

Como era de esperar, el estrés y el caos se apoderaron de la cocina, con Samantha teniendo que intervenir para darle un tirón de orejas a los concursantes viendo el desaguisado que estaban formando en los fogones del hotel: suciedad, panes quemados, problemas con el idioma de los clientes,... pese a todo ello, los aspirantes lograron sacar adelante los diferentes retos.

"Lo habéis hecho todos muy bien", afirmaba Eva González, quien en esta ocasión hizo de comensal. Sin embargo, el jurado no fue tan benévolo con los niños. "Habéis atendido al teléfono regular, pero con las comandas tampoco habéis estado muy finos. Algunos pedidos han salido reguleros y tarde. Hay que trabajar de manera ordenada y respetar al líder para superar las pruebas", valoró Jordi al equipo azul, unas palabras muy similares que las comentadas por Pepe Rodríguez sobre el equipo rojo. "Habéis sacado adelante lo más complicado, fallando en lo más sencillo". Por esto, el rojo fue el ganador de los seis puntos de la prueba, con tres para el perdedor.

Las redes sociales lloran la expulsión

Izan y Candela, a la cabeza del ranking, estuvieron exentos del último reto de la noche, una prueba de eliminación capitaneada por Marta, ganadora de la última edición de 'MasterChef'. Aprovechando esta visita, el programa planteó a los niños cocinar un postre sin azúcar, añadiendo otros ingredientes sustitutivos muy ricos en vitaminas y minerales. Seis fueron las recetas, las cuales el propio Izan tuvo que asignar a sus compañeros.

En general, los aspirantes no tuvieron grandes problemas para sacar adelante sus retos, controlando bien el producto y los tiempos. Unai, Ferrán, Carlota, María, Pachu, Noa y Marina recibieron únicamente un punto tras la valoración del jurado, por lo que, tras hacer las sumas pertinentes, el público tuvo que despedir a dos de su grandes favoritos: Unai y Carlota eran eliminados junto a Ferrán, provocando un mar de lágrimas entre la audiencia y entre los propios aspirantes. Afortunadamente, los niños abandonaron el programa extrayendo lo mejor del concurso: "Si te esfuerzas puedes llegar a hacer cosas que nunca imaginaste", valoraba la concursante más joven de la edición concluyendo esta segunda entrega.

'MasterChef Junior' tuvo la difícil tarea de despedir este martes, 25 de diciembre, a dos de los aspirantes que más simpatías se habían granjeado entre el público: Carlota y Unai resultaban expulsados junto a Ferrán tras ser los tres concursantes con menor puntuación acumulada tras la celebración de tres nuevas pruebas.

Programas TV TVE
El redactor recomienda