Es noticia
'MasterChef Junior 6' se estrena con asco, lágrimas y broncas entre los niños
  1. Televisión
  2. Programas TV
estreno en tve

'MasterChef Junior 6' se estrena con asco, lágrimas y broncas entre los niños

Letizia, Enrique y Blanca fueron los primeros expulsados tras una criba en la que 9 niños se quedaron fuera, lo que convirtió al plató en un mar de lágrimas

Foto: Primeras expulsiones en 'MasterChef Junior 6'. (TVE)
Primeras expulsiones en 'MasterChef Junior 6'. (TVE)

TVE dio este domingo, 23 de diciembre, el pistoletazo de salida de la sexta edición de 'MasterChef Junior', todo un clásico ya de la Navidad en la cadena pública. 25 niños pelearon por hacerse con una de las 16 plazas de la temporada, una criba emocionante y plagada de lágrimas que dejó fuera a personalidades con mucho potencial para el espectáculo. No serían los únicos, ya que tras las dos primeras pruebas, tres de los aspirantes finales se veían obligados a abandonar las cocinas: Letizia, Enrique y Blanca.

[Letizia, Enrique y Blanca, expulsados de 'MasterChef Junior 6' entre lágrimas]

Las lágrimas volvían a apoderarse del plató con el nuevo varapalo a los niños, pero la organización pronto transformaría esos llantos en sonrisas a base de regalos, pues los tres expulsados recibirían numerosos obsequios tras participar en este juego planteado por Shine Iberia, productora del talent show musical.

"Ha sido la experiencia de mi vida", destacaba Blanca, entre la pena y el orgullo antes de marcharse, y no es para menos ya que, pese a su corta edad, sacaron adelante tres complicadas pruebas en esta primera entrega. Alimentar a 80 comensales o superar su asco a los bichos fueron dos de los escollos en un estreno marcado por la tensión, como detallamos a continuación en el repaso a la velada.

Mar de lágrimas en el casting final

La sexta temporada de 'MasterChef Junior' arrancó con el casting final, una última criba que dejó fuera a 9 de los niños. 25 aspirantes arrancaron la primera prueba, pero solo 16 de ellos se convertirían en aspirantes al triunfo tras una cocción que acabó convertida en un mar de lágrimas.

Martina, David y Alonso (dos hermanos gemelos), Cristina o Paula fueron algunos de los niños que se quedaron a las puertas de cumplir su sueño. Tanto ellos como sus compañeros se deshacían en lágrimas al ver los rechazos del "huevo seleccionador" que trasladaba las decisiones del jurado a los aspirantes.

Aunque se marchaban con lágrimas en los ojos, el sentimiento generalizado era de alegría, como ejemplificaba David en su último confesionario en el programa: "Estoy muy orgulloso de mí mismo porque he conseguido llegar hasta aquí. Aunque no haya conseguido entrar, el año que viene lo intentaré de nuevo".

Broncas, feos y tensión en Gran Canaria

Una vez seleccionados los 16 aspirantes, 'MasterChef Junior 6' se desplazó hasta Gran Canarias para realizar la primera prueba de exteriores de la edición. Divididos en dos grupos, los niños confeccionaron un menú de recetas típicas de la tierra para 80 comensales.

Fruto de la tensión del programa surgieron los primeros roces entre los concursantes. "¿Lo vas a hacer todo tú?", le espetaba Carlota a Paula tras ver cómo no le dejaba hacer ninguna de las ejecuciones. Tanto es así que la joven se quejaba posteriormente en uno de los confesionarios: "Paula no me está dejando hacer nada. Se está aprovechando de que ella es más alta". Pepe le acabaría dando la razón, afeando a sus compañeros el hecho de no dejarle prácticamente cocinar: "Si está aquí es porque sabe, no podéis actuar así con ella porque ha demostrado que tiene cualidades".

No serían las únicas que chocaban, ya que en el otro equipo también saltaban chispas: "Pero ponlas bien, hija, no de cualquier forma", apuntaba una de las concursantes, mientras que otra no dudaba en replicarle airosa con un sonoro "tú todo el tiempo tienes que estar echando la bronca a la gente".

No es de extrañar que, con esta tensión, Jordi Cruz se viera obligado a intervenir en más de una ocasión para echarle una mano en la prueba, eso sí, sin cortarse a la hora de abroncar a los niños: "Si nadie organiza, si nadie se hace cargo de las decisiones, no podemos arreglar los errores. A partir de ahora nos ponemos las pilas, porque esto no puede ser".

El equipo azul pasó muchos más apuros que el rojo para sacar adelante el cocinado, teniendo que recibir la ayuda de Jordi en varias ocasiones y olvidándose incluso de cinco platos en una de las recetas, por lo que no extrañó que fueran ellos los que recibieran la mitad de puntos: tres frente a los seis de los integrantes del equipo ganador. Paula y Carlota, las mejores del reto, se salvaron de la prueba de eliminación.

El asco, protagonista de la eliminación

Los jóvenes aspirantes se enfrentaron a uno de los retos más llamativos en su primera prueba de eliminación: cocinar diferentes insectos. Desde hormigas hasta grillos o gusanos, los niños le echaron imaginación para superar el asco inicial con recetas creativas que incluso se atrevieron a probar, para sorpresa de los jueces. Sin embargo, quien peor lo pasó fue Jordi durante la cata.

Aunque los insectos parecían lo más complicado de la prueba, lo que finalmente les costó más a los concursante fue encontrar el punto de sal. Muchos de ellos apostaron por tortillas con diferentes alimentos como base, pero en los que se quedaron cortos de sabor, algo en lo que el jurado puso mucho énfasis en sus valoraciones.

Tras la curiosa cata, los jueces comenzaron con el reparto de puntos que concluyó con la expulsión de tres de los jóvenes aspirantes: Letizia, Enrique y Blanca. Los tres concursantes lloraban su expulsión, pero abandonaban el programa orgullosos de su participación (y cargados de regalos).

TVE dio este domingo, 23 de diciembre, el pistoletazo de salida de la sexta edición de 'MasterChef Junior', todo un clásico ya de la Navidad en la cadena pública. 25 niños pelearon por hacerse con una de las 16 plazas de la temporada, una criba emocionante y plagada de lágrimas que dejó fuera a personalidades con mucho potencial para el espectáculo. No serían los únicos, ya que tras las dos primeras pruebas, tres de los aspirantes finales se veían obligados a abandonar las cocinas: Letizia, Enrique y Blanca.

Programas TV TVE
El redactor recomienda