Es noticia
El arrepentimiento de Christian Gálvez por haber trabajado en 'Caiga Quien Caiga'
  1. Televisión
  2. Programas TV
contundentes declaraciones

El arrepentimiento de Christian Gálvez por haber trabajado en 'Caiga Quien Caiga'

El famoso presentador de Telecinco cconfesó en 'Mi casa es la tuya' cómo vivió su etapa de reportero en 'Caiga Quien Caiga' y cómo llegó después a 'Pasapalabra'

Foto: Christian Gálvez con Bertín Osborne. (Mediaset)
Christian Gálvez con Bertín Osborne. (Mediaset)

Christian Gálvez acudió esta semana a 'Mi casa es la tuya'. El presentador de 'Pasapalabra' repasó su trayectoria profesional junto a Bertín Osborne y confesó que el camino que ha tenido que recorrer no ha sido nada fácil. Según Gálvez, son muchas muchas las pruebas que ha tenido que pasar hasta llegar a donde está hoy día.

[El dato de la infancia de Christian Gálvez que nunca había contado en televisión]

Empezó como actor con tan solo 16 años en 'Médico de familia', una etapa de su vida que la tiene prácticamente borrada pero sí que recuerda cómo sus padres le acompañaban a todos los castings y esperaban horas y horas de pie a que terminara. "Cientos de veces me dijeron que no, pero al final no sé si triunfa el talento o triunfa más la pasión. Tengo que ser muy mal actor para terminar presentando un programa", dijo entre risas.

A pesar de ganar un premio Ondas, no tuvo más remedio que trabajar en una juguetería

"He pasado por una montaña rusa en televisión. Cuando tenía entre 18 y 21 años compartí programa, 'Desesperado Club Social', con Kira Miró y nos dieron un premio Ondas al programa más innovador. Finalmente, el programa fue cancelado por una decisión política. Cuando salí de allí con 21 años pensaba que me iba a comer el mundo pero nunca me llamó nadie. Ahí vino la reinterpretación de todo lo aprendido, de agachar las orejas y buscar trabajo, y empecé a trabajar en una juguetería, donde tuve que aguantar cómo los clientes me decían: 'Eres el de la tele", relató Gálvez.

'Caiga Quien Caiga'

"No tenía intención de volver a trabajar en la televisión hasta que me llamó un tipo, Juanpi, que había trabajado conmigo una vez en su vida y era productor de 'Caiga Quien Caiga'. Se acordó de mí, hice el casting y me cogieron", relató Christian. El presentador se atrevió a relatar su mala experiencia en el programa donde fue reportero. "Tuve mucha repercusión pero hay cosas de las que me arrepiento. 'CQC' me aportó todo: notoriedad, prestigio, conocimientos y experiencia, y a su vez aprendí cosas como hacer una entrevista riéndome contigo, no de ti. Había cosas allí que eran demasiado".

placeholder El presentador Christian Gálvez. (Mediaset)
El presentador Christian Gálvez. (Mediaset)

Uno de los peores momentos que recuerda fue en una alfombra roja con la actriz Penélope Cruz: "Nuestra relación con ella era maravillosa pero en la película 'Volver' ella llevaba un trasero postizo, por lo que me hicieron comprobar en directo si ese día lo llevaba o no. Le toqué el culo y vino Matthew McConaughey a defenderla. Era muy alto, se dio la vuelta, abrió la mano pero Penélope le paró los pies explicándole que yo era amigo suyo y que el programa era uno de los mejores en España".

"Una cosa es el chiste y la broma, que la puedes encajar mejor o peor, y otra cosa es la falta de respeto. Si mi futuro en televisión pasaba por aquello no quería continuar. Lo pasé mal pero me enseñó muchas cosas: currar, perseverar, paciencia y hablar rápido. Nunca pensé que iba a terminar en 'Pasapalabra', pero fue como un máster de verdad, no regalado", afirmó el presentador. Con el fin de prepararse bien estuvo un mes entero con un bolígrafo en la boca durante 8 horas al día diciendo las palabras "cronómetro" y "rosco" para pronunciarlas a la perfección en el programa.

'Pasapalabra', su mayor éxito

Gálvez tenía que firmar un contrato con otra cadena justo el mismo día del casting para presentar 'Pasapalabra' y, aunque en la otra cadena le ofrecían un contrato de un año y aquí solo de tres meses, acabó aceptando el trabajo. En principio, el famoso programa de 'El Rosco' solamente iba a durar los 3 meses de verano para sustituir a 'Allá tú', pero al final "fue el verano más largo de nuestra vida, concretamente 11 años", explicó Gálvez.

placeholder Christian Gálvez le enseña a Bertín Osborne el vídeo de su casting para 'Pasapalabra'. (Telecinco)
Christian Gálvez le enseña a Bertín Osborne el vídeo de su casting para 'Pasapalabra'. (Telecinco)

Al presentador no le preocupa encasillarse, de hecho, afirmó que ya lo está. Para él fue muy importante que le dieran esta oportunidad y no solo por el formato sino porque puede compaginarlo con otras cosas, se lo pasa bien, van invitados nuevos todas las semanas y, sobre todo, le dio la oportunidad de conocer a Almudena Cid, su actual mujer. Solamente le queda una espinita clavada, y es que el equipo de producción no se portó muy bien con él en la transición de un programa a otro, aunque no quiso dar más detalles.

Christian Gálvez acudió esta semana a 'Mi casa es la tuya'. El presentador de 'Pasapalabra' repasó su trayectoria profesional junto a Bertín Osborne y confesó que el camino que ha tenido que recorrer no ha sido nada fácil. Según Gálvez, son muchas muchas las pruebas que ha tenido que pasar hasta llegar a donde está hoy día.

Christian Gálvez Mi casa es la tuya Telecinco
El redactor recomienda