Es noticia
TVE cambia de planes: habrá 'MasterChef Junior' el Día de Navidad
  1. Televisión
  2. Programas TV
modifica el calendario inicial

TVE cambia de planes: habrá 'MasterChef Junior' el Día de Navidad

Por el momento se desconoce si la cadena lo mantendrá en la noche del martes o si saltará posteriormente al jueves. Lo que sí es seguro es su emisión en la noche del domingo

Foto: Logotipo de 'MasterChef Junior'. (RTVE)
Logotipo de 'MasterChef Junior'. (RTVE)

Cambio de planes. Televisión Española ha decidido modificar el calendario de emisión que tenía previsto para 'MasterChef Junior 6'. La sexta edición del talent infantil arrancará este próximo domingo, 23 de diciembre (22:05h.), tal y como ya había anunciado, sin embargo, la segunda entrega llegará a la parrilla el mismo Día de Navidad, 25 de diciembre, y no el jueves como tenían pensado.

['MasterChef' sin presentador: TVE no sustituirá a Eva González]

Como ya avanzamos esta semana, la estrategia de programación diseñada por Televisión Española incluirá cambios significativos. La cadena pública tenía previsto concentrar la emisión de 'MC Junior' en la noche de los jueves y los domingos, coincidiendo con el final de 'GH VIP 6' (Telecinco). La idea inicial es que fuesen las entregas más importantes las que cerrarasen la semana, como la gala de estreno, la semifinal y, por supuesto, la gran final.

A lo largo de las próximas semanas, los 16 pequeños que tomarán parte en el programa aprenderán las lecciones más importantes de sus vidas de la mano de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. El jurado del talent culinario, producido por Shine Iberia, contará por última vez con Eva González como maestra de ceremonias.

placeholder Casting de 'MasterChef Junior 6'. (RTVE)
Casting de 'MasterChef Junior 6'. (RTVE)

La pública había decidido reservar la noche del 25 a 'Operación Triunfo 2018', algo que ahora ha cambiado. Por el momento se desconoce el día que se emitirá la gala navideña de 'OT'. El talent musical reunirá a los finalistas de esta edición -Natalia, Famous, Alba, Sabela y Julia- con los de 2017. Los concursantes de este año cantarán una de las canciones que han interpretado durante el talent muy bien acompañados: junto a ellos en el escenario los intérpretes originales. Además, regresarán al plató los finalistas de la pasada edición: Amaia, Aitana, Alfred y Ana Guerra. Miriam no acudirá debido a que ese día ofrecerá un concierto. No faltarán a la fiesta navideña todos los concursantes de 'OT 2018' para interpretar su himno 'Somos' y 'Buenas noches'.

Retos de adultos

Tras lograr un récord histórico en la última final, con un 23,3% de share, y conquistar a más de tres millones de espectadores, el listón está muy alto. Más de 6.000 niños se inscribieron en el casting y es el momento de que los 25 mejores demuestren su talento en una prueba decisiva. En juego estarán los 16 delantales. Es el último esfuerzo por demostrar que se merecen una plaza. Cocinarán patatas a la riojana o guiso de rape con patatas, una receta tradicional con mucho sabor que tendrán que bordar.

Esta temporada se enfrentarán a pruebas que hasta ahora solo habíamos visto en la versión de los adultos, y cumplirán los retos incluso mejor en algunos casos. Se batirán en duelos, se harán cargo del 'room service' del Hotel Westin Palace de Madrid o cocinarán recetas de estrella Michelin. Cumplir los retos no siempre será sencillo y encontrarán dificultades añadidas, como escalar un rocódromo para conseguir los mejores utensilios de cocina o no poder utilizar azúcar refinada para preparar un postre sabroso.

placeholder El jurado de 'MC Junior' con algunos de los concursantes. (RTVE)
El jurado de 'MC Junior' con algunos de los concursantes. (RTVE)

Además, llegarán las nuevas tecnologías a las cocinas de 'MasterChef Junior'. En uno de los programas los aspirantes no entrarán en el supermercado para hacer la compra, ya que lo harán por internet a través de la app del supermercado de El Corte Inglés. En otro, les veremos terminar un plato con ayuda de una impresora 3D.

A los más aplicados, el jurado les recompensará con asombrosos premios: volar en Madrid Fly (el mayor túnel del viento de Europa), ser un invitado de honor en el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, viajar a Los Ángeles para conocer unos estudios de animación o una masterclass en el Restaurante MasterChef que terminará con una cena para toda la familia.

Cambio de planes. Televisión Española ha decidido modificar el calendario de emisión que tenía previsto para 'MasterChef Junior 6'. La sexta edición del talent infantil arrancará este próximo domingo, 23 de diciembre (22:05h.), tal y como ya había anunciado, sin embargo, la segunda entrega llegará a la parrilla el mismo Día de Navidad, 25 de diciembre, y no el jueves como tenían pensado.

TVE