Es noticia
La divertida anécdota de Pablo Motos y Karlos Arguiñano con la Familia Real
  1. Televisión
  2. Programas TV
la cosa va de reyes

La divertida anécdota de Pablo Motos y Karlos Arguiñano con la Familia Real

El cocinero más veterano de la televisión acudió a 'El Hormiguero' a presentar su último libro '1.000 recetas de oro'

Foto: Karlos Arguiñano junto a Pablo Motos en 'El Hormiguero'. (Antena 3)
Karlos Arguiñano junto a Pablo Motos en 'El Hormiguero'. (Antena 3)

Karlos Arguiñano, el cocinero más famoso y veterano de la televisión, acudió a 'El Hormiguero' para presentar su último libro de recetas. Dos kilos y medio, ese es el peso del libro que sirve incluso de gimnasio, comentó Pablo Motos, presentador del programa, entre risas.

[Karlos Arguiñano: "Mi padre estuvo echando una mano a Adolf Hitler"]

Motos mostró unas imágenes de Arguiñano en los años 90, donde fue nombrado "presentador mas sexy de la televisión" en una famosa revista. "Eras el Justin Bieber de la cocina", le dijo Pablo entre risas. Karlos aprovechó para contar sus recuerdos de aquella época, donde las mujeres se le acercaban siempre por la calle. "Una vez en Pamplona vinieron 500 señoras, todas peinadas de peluquería, a saludarme", comentó el cocinero.

Estos últimos años las cosas han cambiado y ya no solo le siguen las mujeres sino también los hombres y los jóvenes, cosa que agradece mucho. Aun así, los hombres le siguen preguntando que qué hace con sus mujeres que no paran de hablar de él en todo el día. "Voy a empezar a hacer anuncios de colonias", dijo Arguiñano tras tanto piropo y tantas fotos bonitas suyas que le mostraron.

placeholder Karlos Arguiñano en su entrevista con Pablo Motos en 'El Hormiguero'. (Antena 3)
Karlos Arguiñano en su entrevista con Pablo Motos en 'El Hormiguero'. (Antena 3)

Anécdotas

Karlos Arguiñano relató cómo cuando era un adolescente ahorraba mucho dinero para poder viajar con uno de sus amigos y probar platos de restaurantes con estrellas Michelín para ir aprendiendo a cocinar. "Nos comprábamos una chaqueta de terciopelo, cogíamos el tren, nos íbamos a París sin hotel ni nada, cenábamos, nos quedábamos en la estación y al día siguiente volvíamos a otro restaurante. Descubríamos muchas cosas, teníamos mucha inquietud".

El cocinero también aprovechó para hacer un alegato a favor de seguir aprendiendo los oficios tradicionales en vez de estudiar tantas carreras. "Ahora que hay tanto paro, no todo es estudiar una carrera. Aprender un oficio es tan importante como estudiar, ya sea de carpintero, conductor, modista o electricista. Aquí e incluso a 10.000 kilómetros tienes trabajo".

placeholder Pablo Motos y Karlos Arguiñano contando anécdotas en 'El Hormiguero'. (Antena 3)
Pablo Motos y Karlos Arguiñano contando anécdotas en 'El Hormiguero'. (Antena 3)

Dentro de la sección de las hormigas esta vez les tocó hacer algunas confesiones sobre su trabajo y su vida personal. A la pregunta de si alguna vez les había robado algún empleado ambos contestarón que sí. "Un empleado de 'El Hormiguero', que ya no trabaja aquí, por supuesto, se llevó 1.500 litros de gasoil tacita a tacita. Iba desapareciendo, pusimos cámaras y acabamos descubriendo que se llevaba todos los días 4 garrafas mientras los demás estábamos en plató", contó Motos. Karlos, por su parte, no quiso revelar muchos detalles por pudor pero sí confesó que una vez pilló a uno de sus empleados robando de la caja de su restaurante.

Ambos también relataron su peculiar relación con algunos de los miembros de la Familia Real española. Pablo Motos recordó cómo una vez salió en la prensa tras un encuentro con los reyes Felipe y Letizia, con los que charló largo y tendido. Algunos medios afirmaron incluso que el propio presentador acaparó a la mismísima Reina. En el caso de Arguiñano su anécdota tenía que ver con el rey emérito, Don Juan Carlos. "Dimos una cena para el Rey y nos pusimos todos en fila para saludarle. A mí me miró a los pies, llevaba unos zuecos puestos y me dijo: “Anda, unos zuecos como los de mi señora” (la Reina Sofía), confesó el cocinero.

Karlos Arguiñano, el cocinero más famoso y veterano de la televisión, acudió a 'El Hormiguero' para presentar su último libro de recetas. Dos kilos y medio, ese es el peso del libro que sirve incluso de gimnasio, comentó Pablo Motos, presentador del programa, entre risas.

Karlos Arguiñano Pablo Motos
El redactor recomienda