Famous, ganador de 'OT 2018' en la final más reñida de la historia del concurso
  1. Televisión
  2. Programas TV
gran gala final

Famous, ganador de 'OT 2018' en la final más reñida de la historia del concurso

El joven se impuso por la mínima, con el 36% de los votos, a Alba Reche, segunda clasificada con el 35%, ambos por encima de Natalia con el 29%

Foto: Famous, ganador de 'OT 2018' en la final más reñida de la historia del concurso
Famous, ganador de 'OT 2018' en la final más reñida de la historia del concurso

'OT 2018' cerró este miércoles, 19 de diciembre, las puertas de su academia. El talent show musical de TVE celebró su gran final con cinco aspirantes al triunfo, pero solo uno de ellos se hizo con los 100.000 euros de premio: Famous logró imponerse gracias a conquistar a los espectadores con dos interpretaciones prácticamente perfectas.

[Final de 'OT 2018': del ajustado triunfo de Famous al regreso de una temblorosa Amaia]

"Eres un grande, una bestia sobre el escenario", así definió Ana Torroja al ganador, quien derrochó carácter, vozarrón y poderío en la noche más importante de la edición. "¡Famous a Eurovisión!", gritaba también Joe Pérez-Orive, consciente de que el joven cuenta con muchas papeletas para representar este año a España en el Festival.

Famous: "Agradecer a todos los espectadores que me hayan apoyado desde el minuto uno"

Famous se imponía por la mínima a Alba Reche y Natalia en la final más igualada de la historia del concurso: 36%, 35% y 29% fueron los porcentajes finales, unos resultados que evidencian el alto nivel de los finalistas.

Tras celebrar la victoria con sus compañeros y sus padres, Famous pronunciaba sus primeras palabras como ganador: "Agradecer a todos los espectadores que me hayan apoyado desde el minuto uno. ¡Joder, no me lo creo! Podíamos haber ganado cada uno de nosotros, estoy flipando". El joven no acertaba a decir nada más, pasando a cerrar la mágica velada entonando el himno de este año, 'Somos'.

Las actuaciones que le dieron el triunfo

Tanto Famous como Alba y Natalia llegaron a la final de la edición con muchas papeletas para hacerse con el triunfo gracias a protagonizar un concurso prácticamente impecable. Es por ello que los tres se lo jugaron todo con las dos actuaciones de la noche, una batalla que en última instancia ganó Famous gracias a sus interpretaciones de 'And I'm telling you im not going', de la BSO de 'Dreamgirls', y 'Faith'.

Tras esta excelente actuación no es de extrañar que Ana Torroja se rindiera ante él: "Lo tienes innato, pero en estos tres meses has crecido muchísimo. Realmente nos has arrastrado hasta esa canción. Eres todo un espectáculo. Una bestia sobre el escenario".

"Estamos muy orgullosos"

Más labia que el ganador derrochó el mediático padre de Famous, quien revolucionó las redes sociales tras su divertida visita a la academia en el día de los familiares. Notablemente emocionado tomó el micro para mostrar su orgullo ante esta victoria: "No tengo mucho que decir, simplemente felicidades. Estamos muy orgullosos de que Famous haya conseguido su sueño trabajando. Muchas gracias a todos por hacer su triunfo posible".

Gracias al 36% de los votos, Famous se unió al Olimpo de ganadores de 'Operación Triunfo', un lugar reservado hasta el momento para Rosa, Ainhoa, Vicente, Sergio, Lorena, Virginia, Mario, Nahuel y Amaia. Cinco chicos y cinco chicas, ¿habrá una nueva edición para deshacer este empate?

Operación Triunfo Programas TV TVE
El redactor recomienda