Es noticia
Suso, ante la final de 'GH VIP': del machismo hacia Aurah Ruiz a atacar al público
  1. Televisión
  2. Programas TV
ANALIZAMOS LA TRAYECTORIA DEL FINALISTA

Suso, ante la final de 'GH VIP': del machismo hacia Aurah Ruiz a atacar al público

Repasamos la trayectoria del finalista del reality show de Telecinco, marcada por una tormentosa relación sentimental que ha sacado lo mejor y lo peor del concursante

Foto: Suso Álvarez en 'GH VIP 6'. (Mediaset España)
Suso Álvarez en 'GH VIP 6'. (Mediaset España)

Repasar la trayectoria deSuso en'GH VIP 6'es analizar los diferentes pasos por los que ha transcurrido su relación con Aurah Ruiz, todos ellos marcados por la polémica. Las primeras semanas del ahora finalista dentro de la casa de Guadalix de la Sierra fue la del acercamiento, con ambos roneando con la intención de formar una carpeta que les hiciera destacar entre el resto de fuertes personalidades. Un coqueteo que pocos seguidores del reality se creyeron, más cuando esta estrategia se repetía de la mano de Techi con Tony Spina y Omar o de Asraf con Chabelita. Encontrar desesperadamente una pareja parecía el objetivo de los más jóvenes del reality, conscientes de que una carpeta puede vender mucho entre el público adolescente.

[Desmontando a Koala en 'GH VIP 6': ¿nobleza en televisión o estrategia bien estudiada?]

Pasadas las semanas, las desconfianzas iniciales fueron quedando atrás. Convivir 24 horas juntos hizo que sus sentimientos fueran más profundos, sacando a la luz a un Suso hasta el momento desconocido por la audiencia: el joven se mostraba enamorado, cariñoso, romántico y hasta celoso, una cara que, en última instancia, acabaría por sentenciarle de cara a un amplio sector de los seguidores del programa.

La petición de los espectadores era unánime: Suso debía ser expulsado disciplinariamente por su actitud machista

Su relación con Aurah ofrecía las dos caras de Suso: todo lo que podía ganar con su faceta romántica lo tiraba por tierra con sus celos enfermizos y sus comentarios machistas. Lo mismo realizaba emotivos confesionarios abriendo su corazón que censuraba la ropa de Aurah, sus escotes o sus palabras hacia otros compañeros: "¿Qué Asraf tiene una mirada penetrante? Si pudiera, rompería la relación. Ha dicho que Asraf la penetra con la mirada. Solo falta que le diga que tiene una polla gorda".

placeholder Suso Álvarez y Aurah Ruiz en 'GH VIP 6'. (Mediaset España)
Suso Álvarez y Aurah Ruiz en 'GH VIP 6'. (Mediaset España)

Comentarios como este, y otros mucho peores del calibre de decir que su novia "piensa con las tetas", hicieron arder las redes sociales. Los espectadores, en una época en la que la sensibilidad hacia el machismo está más a flor de piel que nunca, no estaban dispuestos a consentir esta actitud en el espacio de entretenimiento más visto de la temporada. La petición era unánime: Suso debía ser expulsado disciplinariamente.

[Las 7 frases machistas que Aurah Ruiz ha soportado de Suso en 'GH VIP 6']

Sin embargo, la organización hacía oídos sordos ante la petición. La polémica generaba mayor expectación. 'GH VIP 6' optaba por proteger a su concursante (alguien de la casa, ya que es uno de los rostros habituales de la productora en sus debates) no mostrando los vídeos más delicados. En su defecto, tanto Jorge Javier como su madre y su "suegra" le daban sendos tirones de orejas con el propósito de que cambiase de actitud: "¿Tan mal lo estoy haciendo, mamá? Si es así nos vamos ahora mismo".

Desde entonces, todo cambió para Suso dentro de la casa. Su relación con Aurah fue a mejor en el poco tiempo que ella aguantó dentro del concurso, una salida que acabó beneficiando a Suso, ya que sin ella pudo mostrar otras facetas dentro del reality.

placeholder Suso en el confesionario de 'GH VIP 6'. (Mediaset España)
Suso en el confesionario de 'GH VIP 6'. (Mediaset España)

Suso carga contra el público

Durante este tramo medio del concurso, el público ya se encontraba posicionado (muy) en contra de Suso, un sentimiento que sería recíproco, a juzgar por cómo el participante reaccionaba a las decisiones de la audiencia. Él quería ser el protagonista en las diferentes pruebas semanales, pero los espectadores le castigaban una y otra vez con papeles menores, puestos de servicio o acatando órdenes.

[El soez gesto con el que Suso se encaró nuevamente con el público de 'GH VIP 6']

A cada bofetada sin manos por parte de los seguidores del reality Suso reaccionaba más airadamente. Desplantes, feos, amenazas de huelga... y hasta gestos obscenos con los que atacar al público: "Si la audiencia no me quiere ver la cara, me verá el culo. ¿Que soy un chulo? ¡Pues esto es lo que hay, no voy a cambiar!", decía Suso a cámara agarrándose sus partes íntimas.

Al igual que con las actitudes machistas, Suso rectificaría también en sus ataques a los espectadores, pero estos no perdonaría tan fácilmente sus salidas de tono. La audiencia esperaba su nominación como agua de Mayo, una salida a la palestra que nunca se produjo. Suso solo ha estado expuesto a la decisión de la audiencia en las votaciones en positivo, lo que sin lugar a dudas ha sido clave para que llegue con opciones de ser segundo en la final. No en vano hay que reconocerle haber sabido convivir con sus compañeros, quienes no le nominaron ni una sola vez en los tres meses de programa.

placeholder Asraf, en su encuentro con Aurah y Suso en 'GH VIP 6'. (Telecinco)
Asraf, en su encuentro con Aurah y Suso en 'GH VIP 6'. (Telecinco)

Su amistad con Asraf, lo mejor de Suso

En el apartado positivo, lo más destaco de Suso en la convivencia ha sido sin duda su amistad con Asraf, una de las relaciones más sinceras de la edición que, lamentablemente para ambos, también se vio lastrada por la intervención de Aurah. La joven, resentida por todos los enfrentamientos que vivió con el Míster Universo Mundial, no dudó en utilizar sus diferentes visitas a la casa para malmeter entre ambos hasta el punto de hacer que Suso creyese que "Asraf no es su amigo".

[Suso desvela lo que Aurah Ruiz le dijo y pide a su madre comprar el premio]

Con esta importante desconfianza sobrellevó Suso sus últimos días dentro de 'GH VIP 6', una duda que le impidió disfrutar plenamente de un tramo del concurso con el que siempre había soñado. Confidencias, bromas, confesiones, planes fuera de la casa,... Suso y Asraf se convirtieron en una de las amistades más reales, pero Aurah se lo arrebató de un plumazo, un dolor que, al menos, sirvió para llegar al corazón del concursante durante su despedida con su amigo.

Suso ha mostrado sus dos caras, pero ha llegado a la final por méritos propios

Estas extrañas últimas semanas de convivencia permitieron además a Suso acercarse mucho más a Miriam y Koala, dos compañeros a los que pudo conocer más pronfundamente. Esta cercanía le permitió a Suso derribar los prejuicios que tenía contra ambos, dándose cuenta entonces que las cosas no han sido blancas o negras dentro del concurso, apreciando entonces las cosas positivas de los otros dos finalistas. "Me llevo mucho mejor con Miriam, no es para nada como pensaba que era. Ahora que la conozco me lo paso bien con ella y me genera simpatía", llegó a confesar el joven.

Sincero, enamorado por primera vez, natural, espontáneo y divertido han sido los grandes atributos de Suso de cara a la victoria, unas posibilidades que se han visto seriamente mermadas por sus actitudes machistas, su contribución a la marginación de Miriam y sus desplantes al público. Luces y sombras de un concursante que ha llegado por méritos propios a la gran final. ¿Será un segundo puesto un premio o un castigo para él?

Repasar la trayectoria deSuso en'GH VIP 6'es analizar los diferentes pasos por los que ha transcurrido su relación con Aurah Ruiz, todos ellos marcados por la polémica. Las primeras semanas del ahora finalista dentro de la casa de Guadalix de la Sierra fue la del acercamiento, con ambos roneando con la intención de formar una carpeta que les hiciera destacar entre el resto de fuertes personalidades. Un coqueteo que pocos seguidores del reality se creyeron, más cuando esta estrategia se repetía de la mano de Techi con Tony Spina y Omar o de Asraf con Chabelita. Encontrar desesperadamente una pareja parecía el objetivo de los más jóvenes del reality, conscientes de que una carpeta puede vender mucho entre el público adolescente.

Telecinco Programas TV
El redactor recomienda