Saúl Ñíguez relata cómo estuvo a punto de perder un riñón por jugar al fútbol
  1. Televisión
  2. Programas TV
lesión de riñón

Saúl Ñíguez relata cómo estuvo a punto de perder un riñón por jugar al fútbol

El jugador del Atlético de Madrid relató cómo estuvo a punto de perder un riñón por querer jugar al fútbol a toda costa y lo antes posible

Foto: Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid, en 'El Hormiguero'. (Antena 3)
Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid, en 'El Hormiguero'. (Antena 3)

Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid, acudió a 'El Hormiguero' para hablar de sus logros como futbolista y de su experiencia como jugador dentro de la Selección Española. Además de confesarse fan del programa desde hace 12 años, también tuvo tiempo de hablar sobre su relación con los compañeros y su lesión de riñón que casi le hace perderlo.

[Pablo Motos aparece con muletas en 'El Hormiguero' tras lesionarse]

El futbolista entró en el plató acompañado de una muleta para no dejar solo al presentador y hacer que se sintiera arropado. Pablo Motos no quiso dejar pasar la oportunidad de preguntarle por uno de los momentos más difíciles de su carrera fubolística, su lesión de riñón. A la pregunta de Motos sobre si alguna vez pensó que por culpa de esa lesión no iba a volver al jugar al fútbol, Saúl lo negó rotundamente.

Saúl Ñíguez junto a Pablo Motos en 'El Hormiguero'. (Antena 3)
Saúl Ñíguez junto a Pablo Motos en 'El Hormiguero'. (Antena 3)

"En ese momento estaba pesimista pero nunca pensé eso, hago lo que quiero y disfruto haciéndolo. Sabía que tarde o temprano jugaría, aunque hubo momentos de crisis porque me rendí y pedí a los médicos que me quitaran el riñón. La primera vez que me operé fue después del último partido con el Rayo para poder volver al Atlético de Madrid en la pretemporada", relató Ñíguez.

Llevaba 3 años cansado de llevar un catéter y orinar sangre, quería operarme para no tener que preocuparme nunca más de eso. Pero el 'Mono Burgos' y mi padre me abrieron la mente y me convencieron para que no me operara. Yo solo quería jugar ya, pero me hicieron sentir que tenía que luchar por mi salud. Gracias a eso tengo los dos riñones sanos", confesó el futbolista.

Relación con el Cholo

Motos le preguntó si el Cholo les estaría viendo en ese momento, a lo que Saúl respondió: "Estará trabajando para el partido del sábado, él siempre está pensando en cómo hacer daño al rival. Es tan exigente como dicen pero es lo que hace crecer al jugador, es la única manera que tienes de aprender. Sigues con la llama viva, activo y con ganas".

Sobre si tiene más miedo al Cholo, entrenador del Atleti, o a Luis Enrique, entrenador de la Selección Española, lo tiene claro. "Gracias a Dios, Luis Enrique no me ha pegado ninguna bronca por lo que tengo más miedo al Cholo. Luis tiene buenas palabras par mí, no he decaído nunca, he aportado el máximo y lo importante es que no me relaje. Es verdad que nos ha quitado el móvil cuando comemos pero para mí es algo correcto porque es bueno comunicarse con los compañeros. Estar media hora sin el teléfono no cuesta nada", afirmó el jugador.

Real Madrid

Saúl confesó que da gustito tener al Madrid por debajo en la clasificación y espera que así sea por mucho tiempo, aunque van a intentar sacar un poco más de distancia. Saúl comentó a Motos que no tiene ningún amigo en el Real Madrid, aunque cuando se juntan en la Selección Española hay algún que otro pique.

Aun así, reveló que él no va nunca a hacer daño a sus compañeros porque se lo podrían devolver. Incluso, se atrevió a afirmar que cuando pierden sus rivales lo que hace es mandarles mensajes de ánimo en vez de meterse con ellos.

El hormiguero 3.0 Saúl Ñíguez Antena 3 Pablo Motos Atlético de Madrid
El redactor recomienda