Es noticia
¿Cuándo es la final de 'OT 2018'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
desenlace del talent show

¿Cuándo es la final de 'OT 2018'?

La décima edición del programa de televisión que forma a cantantes llega a su gran final con Alba Reche, Famous, Julia, Natalia y Sabela como finalistas

Foto: Natalia, finalista de 'OT 2018'. (José Irún)
Natalia, finalista de 'OT 2018'. (José Irún)

'OT 2018' llega a su gran final. El talent show de cantantes que produce Gestmusic para La 1 de Televisión Española desvelará en su última gala al concursante favorito por la audiencia. El desenlace del programa de televisión tendrá lugar este próximo miércoles 19 de diciembre a partir de las 22:35 horas.

100.000 euros en juego

De la mano de Roberto Leal, Alba Reche, Famous, Julia, Natalia y Sabela se entregarán una semana más sobre el escenario para conquistar al público que aún tiene en sus manos el triunfo y los 100.000 euros que hay en juego. Los miembros del jurado, es decir, Ana Torroja, Joe Pérez Orive y Manuel Martos, tras tres meses de complicadas valoraciones, disfrutarán de la última gala del concurso sin tener que dar malas noticias.

placeholder Alba Reche, finalista de 'OT 2018'. (Mediaset España)
Alba Reche, finalista de 'OT 2018'. (Mediaset España)

Los temas de la final

Con el tema 'The Edge Of Glory' de Lady Gaga, los cinco finalistas abrirán la gala final. Los cinco han escogido el tema que interpretarán. Alba cantará 'Creep' de Radiohead (v.Scott Bradlee’s PJ); Famous, 'And I Am Telling You I’m Not Going' de Jennifer Hudson; Julia, 'Déjame ser' de Manuel Carrasco; Natalia, 'Never Enough' de Loren Allred, y Sabela, 'Tris Tras' de Marful.

Los tres concursantes que pasen a la segunda fase de votaciones se volverán a subir al escenario con la canción que cantaron en la gala de casting final. Alba interpretó 'Dangerous Woman' de Ariana Grande; Famous, 'Faith' de Stevie Wonder; Julia, 'Vuelves' de Rozalén; Natalia, 'Crazy' de Gnarls Barkley, y Sabela, 'Bachata Rosa' de Juan Luis Guerra.

La mecánica del desenlace

En la gran final, los finalistas defenderán en solitario una canción escogida por ellos. Al final de las cinco actuaciones, se cerrarán las líneas telefónicas, así como la oportunidad de votar a través de la app oficial del programa. Los dos concursantes que hayan recibido menos apoyo del público se convertirán en el cuarto y quinto clasificado y se volverán a abrir las líneas.

placeholder Famous, finalista de 'OT 2018'. (José Irún)
Famous, finalista de 'OT 2018'. (José Irún)

Los tres concursantes más votados por los espectadores se subirán de nuevo al escenario para interpretar el tema que cantaron en la 'Gala 0' el pasado 19 de septiembre. Después de las tres actuaciones se cerrará el periodo de votación y Roberto Leal nombrará al ganador de ‘Operación Triunfo 2018’, el programa de RTVE producido en colaboración con Gestmusic Endemol.

Amaia presentará su primer single

Vuelve la ganadora de la edición anterior, Amaia, que este lunes publicó 'Un nuevo lugar', el preludio de lo que será su nuevo álbum. A sus 19 años Amaia ha sido representante de España en el Festival de Eurovisión y ha participado en uno de los mayores festivales de nuestro país, el Primavera Sound, donde actuó en su pasada edición junto a The Free Fall Band. Amaia tiene un single, 'Perdona (Ahora sí que sí)', junto a Carolina Durante y acaba de lanzar el segundo en solitario ‘Un nuevo lugar’, un tema con mucha magia y emoción, sin fuegos artificiales.

Asimismo, Pablo Alborán, David Otero y Rozalén serán los invitados de este cierre de programa. Eso sí, aún quedan por emitir la gala especial de Navidad con los finalistas de las dos últimas ediciones y la gala especial de Eurovisión 2019.

'OT 2018' llega a su gran final. El talent show de cantantes que produce Gestmusic para La 1 de Televisión Española desvelará en su última gala al concursante favorito por la audiencia. El desenlace del programa de televisión tendrá lugar este próximo miércoles 19 de diciembre a partir de las 22:35 horas.

El redactor recomienda