rifirrafe entre ambos

Mal rollo en 'Chester': Risto Mejide expulsa a Arcadi Espada de la grabación

La tensión entre el presentador y el periodista fue tal que optaron por finalizar la entrevista. Arcadi asegura que se levantó, dejando a Risto en su sofá, algo que Mejide desmiente

Foto: Risto Mejide, presentador de Cuatro. (Mediaset)
Risto Mejide, presentador de Cuatro. (Mediaset)

Contratiempo en 'Chester' (Cuatro). El equipo de La Fábrica de la Tele se quedó el pasado miércoles sin su invitado, Arcadi Espada. El periodista y tertuliano de 'El programa de Ana Rosa' abandonó la grabación con Risto Mejide antes de lo previsto. Y así lo ha desvelado Arcadi, con todo tipo de detalles, en un artículo de opinión en 'El Mundo'.

Espada lamenta la manipulación que el programa llevó a cabo con los vídeos que le fueron mostrando: "Al poco aparecieron en una gigantesca pantalla pellejos de mis intervenciones donde Ana Rosa. Un 'patchwork' burdo, que circula desde hace años por las fosas digitales, seccionado de todo contexto y destinado puramente al entretenimiento de las fierecillas aun más ociosas que odiosas".

En su artículo, Arcadi Espada se dirige todo el rato a Risto Mejide como el 'sicofante'. Según la RAE, impostor o calumniador

Más adelante, el programa "proyectó el dislocado, premeditado, torticero, alevoso y nocturno 'cortaypega' de un artículo mío", antes de dar paso al padre de un niño con síndrome de Down. "La sórdida manipulación incluía errores en el corte y en la confección que hacían la frase incomprensible". El periodista recuerda lo que recogía el artículo original: "La que sabiéndolo decide alumbrar un ser gravemente discapacitado está en su derecho, pero es justo que pague con dinero propio su decisión eugenésica inversa".

El periodista Arcadi Espada. (EFE)
El periodista Arcadi Espada. (EFE)

El momento más tenso tuvo lugar instantes después, cuando Risto Mejide echó en cara a su invitado el haber dicho "animaladas", algo que evidentemente no comparte Arcadi: "Habría sido incapaz de detallarlas".

Tras la intervención del padre del niño con síndrome de Down, el invitado tomó la palabra para dar por finalizada la entrevista: "Le contesté que mejor acabáramos la entrevista. Rumió. Y convino en que sí, que por primera vez iba a acabar, bla, bla. Me levanté y lo dejé en su sofá. Caminé hasta la esquina del plató y desde allí, señalándole, lo encaré: el tramposo eres tú".

La versión de Risto

Tras leer el artículo de Arcadi Espada, el conductor de 'Chester' no ha dudado en responderle a través de Twitter. La versión del publicista no encaja con la del invitado. "Lo mejor es que reniegue de lo que él mismo escribió", asegura Risto. "Lo único cierto: es la primera vez que expulso a un invitado del 'Chester".

Mejide asegura que "muy pronto" los espectadores tendrán ocasión de "ver y juzgar" lo que realmente ocurrió en el plató, por lo que el programa no se plantea la posibilidad de no emitir el material grabado. Puede que la entrevista finalizara antes de lo previsto, pero parece que la productora tiene material suficiente para montar su 'Chester'.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios