Es noticia
Telemadrid da luz verde a un nuevo formato de la productora de 'Sálvame'
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXCLUSIVA EL CONFI TV

Telemadrid da luz verde a un nuevo formato de la productora de 'Sálvame'

La cadena autonómica ha dado luz verde a un nuevo formato que indagará en el pasado de personajes famosos y relevantes. Llegará a la parrilla a lo largo del próximo trimestre

Foto: El expresidente Adolfo Suárez.
El expresidente Adolfo Suárez.

Telemadrid vuelve a apostar por La Fábrica de la Tele. La autonómica madrileña ha aprobado la producción de un nuevo formato a la productora de 'Sálvame' tras los magníficos resultados que le está reportando 'Aquí hay madroño', estrenado este pasado verano. Se trata de un espacio de prime time que llegará previsiblemente a la parrilla a principios del próximo año.

['Aquí hay madroño', el formato 'low cost' que tira de Telemadrid en un horario imposible]

Según ha conocido en exclusiva EL CONFI TV, el espacio, titulado 'Huellas de elefante', recorrerá la vida y el pasado de los personajes más populares y relevantes del país. El nuevo formato, centrado en grandes documentales y biografías, combinará la recopilación de imágenes de archivo con material de hemeroteca y de publicaciones antiguas. Además, reforzará el relato con los testimonios de personas próximas a cada una de las biografías que trate el espacio.

El programa llevará a cabo una ardua labor de documentación para completar estas biografías, para ello buceará buceará en publicaciones de la época como Garbo, Tiempo, Sábado Gráfico, Cotilleo Semanal, Interviú, Ama, Actualidad Española... y acercará a la audiencia de hoy lo que se llegó a publicar en su momento.

placeholder Imagen de la cabecera de 'Hormigas blancas'. (La Fábrica de la Tele)
Imagen de la cabecera de 'Hormigas blancas'. (La Fábrica de la Tele)

Documental y debate

La producción de 'Huellas de elefante' se encuentra en una fase muy inicial, por lo que de momento se desconoce la identidad del presentador o presentadora que se pondrá al frente del espacio. Al igual que ocurría en 'Lazos de sangre' (TVE), Telemadrid ofrecerá en primer lugar un documental y a continuación un debate que girará en torno al protagonista de cada entrega. El debate posterior contará con un equipo de colaboradores e invitados que variarán en función de cada protagonista.

Se sumergirá en la hemeroteca para rescatar y sacar a la luz imágenes y declaraciones que han quedado olvidadas en el pasado

El primer programa, según ha confirmado este medio, versará sobre la figura del primer presidente del Gobierno de la democracia, Adolfo Suárez. 'Huellas de elefante' no se centrará únicamente en personajes famosos o del corazón, sino que abordará también la vida de otros personajes que por su trayectoria han dejado una huella importante en la historia de España. La cadena, además, estudia en estos momentos ampliar la temática a otros hitos más genéricos como, por ejemplo, el fenómeno de la llamada 'movida madrileña'.

placeholder Logotipo de 'Huellas de elefante'.
Logotipo de 'Huellas de elefante'.

Precedente de éxito

Telemadrid ha dado luz verde a esta producción tras la buena acogida que han tenido entre los espectadores madrileños otros formatos de corte parecido. Los documentales 'La noche del Rey', emitido el pasado 30 de enero con motivo del 50 cumpleaños del monarca, y 'Constitución: 40 años de libertad', emitido el pasado 4 de diciembre, reportaron a la cadena unos resultados muy positivos.

placeholder Imagen del documental 'La noche del Rey'. (Telemadrid)
Imagen del documental 'La noche del Rey'. (Telemadrid)

El primero fue visto por el 6,1% de la audiencia (169.000), mientras que el segundo anotó un 5,1% (101.000). No solo eso, a lo largo de este segundo reportaje, un total de 368.000 personas llegaron a sintonizar con su emisión al menos durante un minuto. No es extraño, por tanto, que Telemadrid quiera explorar más esta vía y apueste por seguir la línea de exitosos formatos como 'Lazos de sangre' y otros similares emitidos también en su día por Telecinco.

Telemadrid vuelve a apostar por La Fábrica de la Tele. La autonómica madrileña ha aprobado la producción de un nuevo formato a la productora de 'Sálvame' tras los magníficos resultados que le está reportando 'Aquí hay madroño', estrenado este pasado verano. Se trata de un espacio de prime time que llegará previsiblemente a la parrilla a principios del próximo año.

El redactor recomienda