Es noticia
'OT 2018': Miki expulsado, problemas en las votaciones y lanzamiento de 'OT VIP'
  1. Televisión
  2. Programas TV
semifinal

'OT 2018': Miki expulsado, problemas en las votaciones y lanzamiento de 'OT VIP'

'OT 2018' ya tiene a sus cinco finalistas: Alba Reche, Famous, Julia, Natalia y Sabela

Foto: Miki, expulsado en la semifinal de 'OT 2018'. (TVE)
Miki, expulsado en la semifinal de 'OT 2018'. (TVE)

Quedan 7 días para conocer el nombre del ganador o ganadora de 'OT 2018'. Alba Reche, Famous, Julia, Natalia o Sabela, cualquiera de ellos se puede llevar la semana que viene el premio de 100.000 euros que otorga el programa para continuar con su formación musical.

[Los seguidores de 'OT 2018', contra el proceso de selección para Eurovisión 2019]

El jurado fue el encargado de elegir al tercer finalista, una tarea que no fue fácil para ellos. "La gala ha sido un ejemplo perfecto de lo que sois cada uno, habéis clavado la elección de las canciones, estabais como peces en el agua y miuy bien artísticamente. Habéis aportado cada uno algo único y por eso el público, que es el que manda, os ha elegido alguna vez como favorito.", afirmaron.

Alba Reche, tercera finalista

Finalmente, Alba fue la elegida tras arriesgar con el tema 'She used to be mine', demostrando su calidez vocal y su garra interpretativa indiscutible, según afirmó el propio jurado. Joe Pérez-Orive fue el encargado de comunicarle que era la tercera finalista con unas bonitas palabras: "En la música hay una criatura intangible, un duende que habita en lo más profundo de la emoción. No tiene manual ni explicación, tú lo tienes y ha sido determinante para elegirte como finalista".

Incluso la propia cantante original, Sara Bareilles, le dedicó unas bonitas palabras tras emocionarse con su actuación: "Esto es muy especial, la vida de esta canción ha llegado más allá de lo que podría haber imaginado".

Anuncio de 'OT VIP'

Hasta ahora se había especulado mucho sobre la posibilidad de que 'Operción Triunfo' pudiera rescatar a antiguos concursantes que no triunfaron en su día tras salir de la academia para darles una nueva oportunidad. Este formato ya es una realidad, se emitirá el año que viene en TVE y correrá a cargo de Gestmusic, la misma productora que tiene 'OT'.

El nombre escogido ha sido finalmente 'La mejor canción jamás cantada' y, tal y como anunció Roberto Leal en la gala, contará con 10 concursantes. Estos podrán ser o no exconcursantes de 'Operación Triunfo', dando oportunidad a otros cantantes famosos que no hayan salido del talent show. Las canciones a interpretar serán variadas, abarcando estilos desde los años 50 hasta nuestros días, todo un viaje por las mejores canciones de nuestras vidas.

Sabela, todo al rojo

La actuación de Sabela fue una de las más comentadas en redes, y no solamente por haberse marcado un 'Sabelazo', nombre con el que los fans denominan a sus mejores interpretaciones sobre el escenario. La cantante iba vestida de rojo al completo y, para colmo, la iluminación del plató también era del mismo color. La cara de la concursante era casi imperceptible, haciendo que los espectadores no pudieran apreciar su expresión facial al cantar, lo que provocó una avalancha de memes en Twitter.

Fue una de las actuaciones más arriesgadas de la noche, atreviéndose de nuevo a cantar en gallego, su lengua natal. 'Negro caravel' de Rosa Cedrón y Cristina Pato fue el tema elegido por la concursante, lo que le llevó directamente a la final con un 43% de apoyo del público a través de sus votaciones.

Ana War vuelve a casa

Hace casi un año que Ana Guerra se proclamó finalista de 'OT 2017' y en la semifinal de 'OT 2018' no podía faltar. La extriunfita acudió al plató a presentar su nuevo single 'Bajito', convirtiéndose en Trending Topic con la mayoría de comentarios positivos hacia su actuación en directo.

La cantante se emocionó mucho al volver a la que un día fue su casa recordando los buenos momentos que vivió allí dentro. Incluso, se atrevió a cantar una canciónn compuesta por ella misma durante su estancia en la academia con Manu Guix al piano. Los actuales concursantes de 'OT' le preguntaron por sus excompañeros, a lo que ella respondió: "Somos una familia unida aunque tras la gira nos hemos tenido que separar y se ha acabado un poco esa unión para aprender a vivir en soledad".

App colapsada

La aplicación del móvil a través de la que los espectadores tenían la oportunidad de elegir al concursante que querían como finalista se colapsó durante prácticamente toda la gala. Solamente se podía votar llamando por teléfono o mandando un sms, hecho que hizo que muchos de los espectadores emitieran sus quejas al programa por redes sociales.

El error se solucionó poco antes de cerrar las líneas, por lo que hubo mucha gente que se quedó sin votar de manera gratuita y las quejas continuaron. Incluso se llegó a hablar de un posible tongo para que pasara Miki a la final, hecho que finalmente no sucedió ya que fue el expulsado de la noche.

Miki, expulsado

Para sorpresa de todos, ya que fue el único concursante de la edición que salió elegido dos veces como favorito, Miki fue el expulsado de la gala. Solamente obtuvo un 20% de apoyo del público, frente al 37 de Julia y el 43 de Sabela.

No quiso irse sin dar las gracias a Noemí Galera, directora de la academia, por haberle dado la oportunidad de participar en el programa. "Gracias por ver algo en mí que ni siquiera yo sabía que tenía y ponerme la pegatina en los castings".

Quedan 7 días para conocer el nombre del ganador o ganadora de 'OT 2018'. Alba Reche, Famous, Julia, Natalia o Sabela, cualquiera de ellos se puede llevar la semana que viene el premio de 100.000 euros que otorga el programa para continuar con su formación musical.

TVE RTVE
El redactor recomienda