CARLOS HERRERA OPINA SOBRE ESTA CUESTIÓN

Jordi Évole: "Vox quiere convertir a La Sexta en su CNN"

El presentador de 'Salvados' está convencido de que la formación que preside Santiago Abascal quiere copiar la particular cruzada que Donald Trump tiene contra la CNN en EEUU

Foto: El presentador Jordi Évole. (Atresmedia)
El presentador Jordi Évole. (Atresmedia)

Vox, la formación política de Santiago Abascal, fue este domingo el tema central de 'Salvados'. El programa de Jordi Évole quiso conocer el perfil de los votantes de este partido que entrará en el Parlamento de Andalucía tras conseguir doce diputados. ¿Es un voto de castigo a los casi cuarenta años de gobierno del PSOE? ¿Es un voto de protesta a la derecha tradicional? ¿Es un voto de protesta o un síntoma de que algo está cambiando?

Évole entrevistó en paralelo al periodista Carlos Herrera. El locutor andaluz no dudó en comparar el veto de Vox a La Sexta con la actitud que mantiene Donald Trump "cuando dice a la CNN que no pregunte", algo que considera de "error considerable". Según Herrera, "el medio de comunicación no te va a tratar mejor o peor porque tú no le dejes entrar (a sus actos)", al contrario, le darás incluso motivos para criticar al partido por esa prohibición.

Algo parecido le ha ocurrido recientemente al propio locutor. Susana Díaz no quiso acudir a su programa radiofónico y Herrera le transmitió "que era un error". El periodista reconoció que le hubiera gustado hacerle todo tipo de preguntas, pero ella no se dejó, a pesar de ser lo "suficientemente lista" como para defenderse e "incluso como para darme dos capotazos y dejarme en el centro de la plaza".

El presentador Jordi Évole. (Atresmedia)
El presentador Jordi Évole. (Atresmedia)

¿Estrategia rentable?

Para Carlos Herrera, tanto Vox como Susana Diaz se han equivocado en sus decisiones, porque les conviene ganarse esa otra audiencia que "es la que complementa" a sus votantes. "Esa cosa de Trump de levantarse y decir al de la CNN que no va a preguntar y que se vaya, a mí me parece un error considerable". En esta línea, Évole, mantiene que "Vox quiere convertir a La Sexta en su CNN y utilizar ese elemento: señalar al periodista desde la tribuna y merterse con él".

"A lo mejor eso les es rentable, pero no sé hasta qué punto", opina el locutor. "(A sus seguidores) les provoca cierto hervor en el estómago, pero no sé si a la larga eso es rentable".

Creo que era interesante para el 'aficionado' saber cómo Vox vendía su producto (Carlos Herrera)

Carlos Herrera también desveló este domingo cómo fue la entrevista que le hizo a Santiago Abascal: "Estuvo bastante moderado, aunque tiene unos términos que a mí particularmente me parecen exagerados". "Hablar de reconquista puede ser una cuestión de márketing político".

"Yo es la primera vez que hablo de Vox en 'Salvados'. No lo había hecho antes", confesó Évole. "De hecho, en alguna discusión interna del programa dijimos que hasta que no tuvieran representación no íbamos a hablar de Vox. Incluso ahora tengo dudas de hacer este programa porque creo que cuanto más hablemos de Vox más va a subir. Esa es la sensación que tengo".

Herrera, por su lado, tuvo ocasión de charlar con Santiago Abascal antes de las elecciones andaluzas: "Creo que era interesante para el 'aficionado' saber qué piensa, cómo es y qué tono tiene esta gente... y sobre todo saber cómo confronta con las contradicciones de su discurso que podamos señalar. A mí me parece interesante que entrevistes a Abascal. Te tiene que dar esa entrevista. Convéncele", le dijo Herrera.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
33 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios