Es noticia
De María Jiménez al Pequeño Nicolás: 10 colaboradores de 'Sálvame' que no recuerdas
  1. Televisión
  2. Programas TV
especial

De María Jiménez al Pequeño Nicolás: 10 colaboradores de 'Sálvame' que no recuerdas

El buque insignia de la tarde de Telecinco se acerca a los 2.500 programas y han sido muchos los famosos que han tratado de hacerse con una silla en estos casi 10 años

Foto: Varios de los principales colaboradores de 'Sálvame' en sus inicios. (Telecinco)
Varios de los principales colaboradores de 'Sálvame' en sus inicios. (Telecinco)

Con cerca de 2.500 programas a sus espaldas, 'Sálvame' se ha convertido en el buque insignia de las tardes de Telecinco, y todo gracias al grado de implicación de sus colaboradores en las más de cuatro horas diarias (y la noche extra de 'Sábado Deluxe') de exposición mediática.

Belén Esteban, Lydia Lozano, Kiko Hernández y Mila Ximénez son los cuatro pilares sobre los que se sustenta el magacín desde sus inicios, junto a Kiko Matamoros quien, pese a abandonar el espacio hace algo más de un año, continúa siendo uno de los rostros habituales gracias a sus intervenciones semanales como defensor de la audiencia en 'El club del espectador'.

[La llamada histórica de Isabel Pantoja a 'Sálvame']

Además de los veteranos, un grupo en el que, por antigüedad, también se podría incluir a Terelu Campos, son María Patiño, Gemma López, Chelo García Cortés o Gustavo González quienes se han ganado las simpatías (o antipatías) de un público ávido de enfrentamientos, amoríos, rupturas, traiciones y desengaños. Las sillas de 'Sálvame' se cotizan alto, y no son pocos los que durante estos casi 10 años de emisión han tratado de hacerse un hueco. Hoy, desde EL CONFI TV, repasamos algunos de esos intentos infructuosos que no han terminado de cuajar como sí lo han hecho Antonio Tejado, Anabel Pantoja, Rafa Mora o Laura Fa en los últimos tiempos.

placeholder María Jiménez, en su estreno como colaboradora en 'Sálvame'. (Telecinco)
María Jiménez, en su estreno como colaboradora en 'Sálvame'. (Telecinco)

María Jiménez

'Sálvame' arrancaba enero de 2012 anunciando a bombo y platillo el fichaje de una nueva colaboradora. La figura de una mujer rubia se vislumbraba en entre las sombras de su camerino, y pasadas las 16:00 horas Jorge Javier resolvía las dudas: la artista María Jiménez se incorporaba al programa para analizar la actualidad rosa, pero también para afrontar todas las polémicas de una vida marcada por su tormentosa relación con Pepe Sancho. Sin embargo, poco o nada cómoda se sintió la cantante, quien desapericía a los pocos días de su pomposa presentación.

El Pequeño Nicolás

Una situación similar vivió El Pequeño Nicolás, personaje cuyo tirón mediático trató de aprovechar 'Sálvame' tras su paso por 'GH VIP'. En esta ocasión Francisco se enfundó el traje de Bertín Osborne en septiembre de 2016 para visitar las casas de diferentes famosos del universo de Mediaset. En 'Bienvenido, Nicolás', el joven no solo entrevistaba a los diferentes personajes, sino que mostraba también sus hogares y su modo de vida, dejando siempre claras las diferencias entre su (privilegiada) situación y la de sus invitados.

placeholder El Pequeño Nicolás, en su sección en 'Sálvame'. (Telecinco)
El Pequeño Nicolás, en su sección en 'Sálvame'. (Telecinco)

Leticia Sabater

El caso de Leticia Sabater es uno de los más llamativos de esta lista, porque la expresentadora, cantante y concursantes de realities ha sido uno de los rostros más habituales de las diferentes versiones de 'Sálvame' fruto de sus escándalos, romances, operaciones y polémicas. Quizás por su continúa presencia, desde 'Sálvame' optaron por aprovechar su entrega al espectáculo concediéndole una sección en enero de 2013 donde Leticia trató de encontrar pareja. Así, cada semana fue manteniendo diferentes citas con varios pretendientes, una búsqueda infructuosa del amor que, sin embargo, dejó grandes momentos de humor.

Jesús Mariñas

Los colaboradores de 'Sálvame' pueden diferenciarse claramente en dos bandos, los personajes y los periodistas. Dentro de este último grupo encontramos a Jesús Mariñas, quien trató en 2013 de hacerse un hueco en las tardes de Telecinco antes de recabar en '¡Qué tiempo tan feliz!". El gallego no supo gestionar la exposición mediática, decidiendo abandonar el programa antes de cumplir un año por la factura personal que le estaba pasando el programa.

placeholder José Manuel Parada, en 'Sálvame'. (Telecinco)
José Manuel Parada, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Jose Manuel Parada

Sin salir del 2013 recordamos también el salto de Jose Manuel Parada a Telecinco de la mano de esta sección tras su breve aparición en 'Supervivientes'. El presentador rescató parte de la esencia de su querido 'Cine de barrio' en la sección 'El pasado siempre vuelve', donde rescató el pasado televisivo de diferentes personalidades ligadas a la cadena de Mediaset.

Cristina Tárrega

La colaboradora de 'El programa de Ana Rosa' también hizo sus pinitos en la tarde de Telecinco de la mano de la sección 'Por y para mí', un espacio en el que Cristina Tárrega trató de mejorar la vida de los espectadores a través de consejos de belleza, alimentación y deporte. El plato fuerte de esta colaboración eran sin duda los cambios de imagen, a menudo llegando a recurrir a la cirugía estética, que realizó a diferentes espectadoras. El precedente de 'Cámbiame' se testó en 'Sálvame' de la mano de Tárrega en 2013, el año en que más rostros trataron de hacerse un hueco en el magacín.

placeholder Pipi Estrada, colaborador de la primera etapa de 'Sálvame'. (Telecinco)
Pipi Estrada, colaborador de la primera etapa de 'Sálvame'. (Telecinco)

Pipi Estrada

El caso de Pipi Estrada es probablemente uno de los más llamativos de esta lista ya que el conocido tertuliano deportivo fue uno de los primeros colaboradores fijos del programa en su primera etapa, allá por 2009. Pipi era uno de los personajes del momento fruto de su antigua relación con Terelu, lo que unido a su carácter fuerte, polémico y directo lo convertía en un protagonista de primera línea en un programa como este. Lamentablemente Estrada no supo gestionar bien su personalidad y acabó abandonando el programa por la puerta de atrás tras protagonizar un sonado enfrentamiento con Jimmy Giménez-Arnau.

Teresa Berengueras

El caso de Teresa Berengueras, más conocida como Terebere, es el ejemplo de los que han protagonizado otros personajes como Sergio Alis o Víctor Sandoval: la periodista acudió al programa para relatar la mala situación económica que estaba atravesando, una entrevista que acabó reportándole una silla en 'Sálvame'. El poco tirón de su drama personal acabó pasándole factura, con el programa prescindiendo de ella un par de semanas después.

placeholder Teresa Berengueras, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Teresa Berengueras, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Paco Marsó

Desde su separación de Concha Velasco, la relación entre Paco Marsó y la artista ha sido una constante en los programas de corazón, por lo que no extraña que en 'Sálvame' vieran en él el potencial para explotar una historia que ha rellenado horas y horas de televisión. El conocido productor se sintió como uno más durante un tiempo en las sillas del programa, analizando la crónica rosa desde la experiencia de haber formado parte de la élite empresarial y social de una época.

Con cerca de 2.500 programas a sus espaldas, 'Sálvame' se ha convertido en el buque insignia de las tardes de Telecinco, y todo gracias al grado de implicación de sus colaboradores en las más de cuatro horas diarias (y la noche extra de 'Sábado Deluxe') de exposición mediática.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda