la maniobra de telecinco da sus frutos

Christian Gálvez destrona a Pablo Motos como 'El rey de los Minutos de Oro'

El retraso horario que ha sufrido 'Pasapalabra' esta temporada ha beneficiado totalmente al concurso de Telecinco que acumula a estas alturas el 31% de los 'Minutos de Oro'

Foto: 'Pasapalabra', el programa con más 'Minutos de Oro'. (Mediaset/EL CONFI TV)
'Pasapalabra', el programa con más 'Minutos de Oro'. (Mediaset/EL CONFI TV)

Cambio en la corona. Christian Gálvez se ha convertido en el nuevo 'Rey de los Minutos de Oro'. A pesar de perder el liderazgo de su franja, 'Pasapalabra' ha logrado arrebatar tan preciado título a Pablo Motos. 'El hormiguero' se mantenía en los últimos años como el espacio que más minutos de oro acumulaba, algo que ha cambiado radicalmente en estos primeros tres meses de la temporada.

[Año 2017: Pablo Motos revalida su título como rey de los minutos de oro]

'Pasapalabra' suma hasta el momento 29 minutos de oro, lo que representa casi el 32% de los minutos que había en juego. El concurso de Telecinco logra, además, hacer pleno en varias ocasiones al aglutinar todos los minutos de oro de la semana, de lunes a viernes. 'El hormiguero', en cambio, pierde su fuerza y no pasa de los 6 minutos de oro (6,6%). La diferencia es más que significativa.

Telecinco, la cadena más 'rica'

Hasta el pasado 30 de noviembre, Telecinco lleva acumulados un total de 61 minutos de oro, lo que representa el 67% del total. 'Pasapalabra', 'GH VIP 6' en sus diferentes formatos, la serie 'The Good Doctor', el docushow 'Las Campos' y el contenedor 'Cine 5 estrellas' han logrado alzar a la cadena de Fuencarral hasta la primera posición del ranking.

El reality 'GH VIP 6' acumula 14 minutos de oro distribuidos entre las galas de los martes y jueves

La 1 de Televisión Española se cuela en la segunda posición con el 20%. La cadena pública atesora en estos primeros tres meses 18 minutos de oro, básicamente gracias al fútbol, 'MasterChef Celebrity' y al desfile del Día de la Fiesta Nacional. El talent show culinario es el espacio que mayores picos ha registrado este otoño, con un total de 11 minutos de oro.

Antena 3 cae a la tercera plaza tras quedarse únicamente con 12 de esos minutos de oro (13%). 'El hormiguero', 'Tu cara me suena' y 'Multicine' son los espacios que han cosechado los mayores picos de audiencia de la cadena. Con respecto a temporadas pasadas, la cadena de Atresmedia pierde peso como consecuencia de la maniobra puesta en marcha este curso por Mediaset España.

La gran maniobra de Mediaset

¿Cuál es la razón que ha llevado a 'Pasapalabra' a alcanzar la primera posición? Aunque parezca contradictorio, la culpa de todo la tiene '¡Boom!', el exitoso concurso de Juanra Bonet. La escalada de audiencia registrada por el concurso de Gestmusic ha impulsado la audiencia de 'Antena 3 noticias 2'. El informativo de Vicente Vallés y Esther Vaquero continúa su evolución ascendente, de hecho, ha cerrado noviembre con su mejor resultado desde febrero de 2010, casi 9 años, con un 13,9% de share medio.

El presentador Pedro Piqueras. (Mediaset)
El presentador Pedro Piqueras. (Mediaset)

Precisamente para frenar a la competencia, Mediaset España optó por retrasar a principios de temporada la hora de inicio del informativo de Pedro Piqueras. Desde el pasado 6 de septiembre, 'Informativos Telecinco 21:00' arranca 11 o 12 minutos pasadas las nueve de la noche, es decir, 7 minutos más tarde de lo que lo hacía en enero. A lo largo de este 2018 Telecinco ha retrasado el arranque de su informativo en tres ocasiones: primero lo hizo el 25 de mayo (21:07/08 horas); luego el 17 de julio (21:09/10 horas); y, por último vez, el 6 de septiembre (21:11/12 horas).

[Piqueras, obligado a retrasar (todavía más) su horario para evitar el 'Efecto Boom']

Gracias a esta medida, la resolución de 'El Rosco' coincide con una gran masa de espectadores, además, evita enfrentarse directamente con la prueba final de '¡Boom!', otra de las más seguidas del concurso. Todo ello ha permitido a 'Pasapalabra' superar la barrera de los 4 millones con 8 de sus minutos de oro en estos últimos tres meses. Por ahora, nada hace pensar que Christian Gálvez pueda perder esta corona, la del 'Rey de los Minutos de Oro', a corto o medio plazo.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios