Es noticia
Machistas, traidores y reventados en 'GH VIP 6': así son Suso y Asraf, primeros finalistas
  1. Televisión
  2. Programas TV
ANÁLISIS DE LOS PRIMEROS FINALISTAS

Machistas, traidores y reventados en 'GH VIP 6': así son Suso y Asraf, primeros finalistas

Repasamos los perfiles de los dos primeros concursantes que han sido proclamados finalistas del reality show de Telecinco, precisamente dos de los participantes más criticados

Foto: Suso y Asraf, finalistas de 'GH VIP 6'. (Mediaset España)
Suso y Asraf, finalistas de 'GH VIP 6'. (Mediaset España)

Suso y Asraf fueron proclamados el pasado jueves como primeros finalistas de 'GH VIP 6'. Dos de los concursantes más criticados por los seguidores del reality show de Telecinco se convertían automáticamente en finalistas tras no ser nominados por sus compañeros. Los dos amigos lo celebraban por todo lo alto, conscientes de que, de haber salido nominados, muy probablemente alguno de ellos saldría esta semana. En su lugar caía Mónica Hoyos, la enémiga íntima de Miriam, otra participante que saldrá por goleada en la que es su primera nominación (los primero porcentajes ciegos sitúan a uno de los concursantes por encima del 70%)

[Jorge Javier y su defensa a ultranza a Suso ante sus actitudes machistas en 'GH VIP 6']

El caso deSuso es todavía más claro, con el público demostrándole semana tras semana su rechazo mediante abucheos y bofetadas sin manos en forma de resultados en las diferentes votaciones de las pruebas semanales. Pero afortunadamente para él sus compañeros nunca lo pusieron en la palestra, lo que demuestra que ha sabido llevar una buena convivencia.

Suso, sobre Aurah: "Viene, me hace lo que me tiene que hacer y se va"

Es precisamente ese su principal punto a favor en la gran final, junto a su autenticidad, una arma de doble filo que le ha acabado pasando factura: el joven no ha sabido controlar su fuerte carácter, demostrando una faceta machista duramente censurada por todos (audiencia y colaboradores), menos por Jorge Javier Vázquez, quien pese a reprobarle por su comportamiento siempre le ha defendido de forma pública, tratando de minimizar las críticas con la excusa de que "tenemos la piel muy fina en estos tiempos".

placeholder Suso Álvarez y Aurah Ruiz en 'GH VIP 6'. (Mediaset España)
Suso Álvarez y Aurah Ruiz en 'GH VIP 6'. (Mediaset España)

Y decimos tratando, porque nunca ha logrado tapar frases tan dañinas sobre Aurah, quien además es su pareja, como "te veo enseñar el culo y las tetas a los tíos delante de mi puta cara. A ver si te sabes comportar"; "Aurah viene, me hace lo que me tiene que hacer y se va"; "Escote, amor, yo por mí… te prohibiría llevar cuello alto. Yo quiero que vayas con escote, claro. Yo prefiero ver eso. Lo que sí prefiero es que lo lleves con elegancia"; o "Aurah no tiene cerebro, solo tiene tetas".

Comentarios como estos lo situaron en el punto de mira hasta el punto de que tanto su madre como la madre de Aurah se vieron obligadas a visitar la casa de Guadalix de la Sierra para darle un tirón de orejas a Suso. Solo desde ese momento el participante trató de cambiar de actitud para reconducir su concurso, pero la audiencia jamás le ha perdonado este comportamiento tan desagradable.

Este machismo repugnante, ligado a su mala gestión de la derrota, han terminado por sentenciar a Suso, quien ha llegado a cargar contra los espectadores por no otorgarle el protagonismo en tres pruebas semanales (telenovela, musical y ejército) y por "condenarle" a ser sirviente en otra de ellas. Tanto es así que no dudó en sujetarse sus partes nobles para dirigirse al público: "¿Que soy un chulo? Pues es lo que hay, ¡no lo voy a cambiar!".

placeholder Asraf Beno, concursante de 'GH VIP 6'. (Mediaset)
Asraf Beno, concursante de 'GH VIP 6'. (Mediaset)

Asraf, el traidor de la edición

La polémica ha salpicado a Asraf en los últimos días fruto del engaño en su currículum: el modelo se presentó en 'GH VIP 6' como Míster Universo 2018, un título que en realidad no posee, ya que el representante español en el citado certamen fue Antonio Pareja. En cambio, el joven sí es Míster Universo Mundial 2018, un título menor inventado por un empresario peruano por el que compiten solo una docena de países.

[La gran mentira de Asraf: no ganó Míster Universo 2018 como dijo en su vídeo de presentación]

Pero este no ha sido el aspecto más criticado del concurso de Asraf, sino las diferentes traiciones que ha protagonizado. El joven arrancó el reality show como uno de los grandes aliados de Ángel Garó, a quien semanas después no dudó en machacar en un cambio de actitud que estuvo lejos de pasar desapercibido para el resto de sus compañeros.

Miriam, a Asraf: "Eres un falso, no me fío de ti. Llevas y traes información"

No sería el cómico la única víctima de las estrategias de Asraf, ya que Tony Spina también le acusaría de lo mismo al ver cómo este le clavaba no una sino dos puñaladas por la espalda en forma de nominaciones directas. "No solo eres un traidor, eres también un falso. Cómo puedes mirarme a la cara y seguir varios días como si nada tras haberme puesto en la palestra para sacar a Mónica", le espetaba el exconcursante, reconociendo la angustia que a él le había generado guardar un secreto así frente a sus compañeros cuando se encontró en la misma posición de privilegio como líder de la casa.

placeholder Miriam, Asraf y El Koala en 'GH VIP 6'. (Mediaset España)
Miriam, Asraf y El Koala en 'GH VIP 6'. (Mediaset España)

Como no hay dos sin tres, los siguientes en sufrir en sus propias carnes la traición de Asraf serían Miriam y Koala, a quienes se acercó durante dos semanas para avanzar dentro del concurso. Ambos han sido siempre los claros favoritos para el triunfo, por lo que el Míster no dudó en separarse de sus amigos para unirse a caballo ganador. Le saldría mal la jugada, ya que tanto la peruana como el cantante no tardarían en exponer su doble juego ante el resto de la casa: "Eres un falso, no me fío de ti. Llevas y traes información", le acusó Miriam una y otra vez. Ante esta situación, Asraf no tuvo más remedio que recular y volver a su posición inicial, enfrentándose ahora a los favoritos con el fin de desgastarle de cara a la victoria.

No cabe duda que Asraf ha llegado a la final posicionándose como el jugador más estratega de la edición, algo que no sería necesariamente malo de no ser porque no ha hecho partícipe al público de su juego, quedando entonces como un chaquetero que se ha ido acercando al sol que más calienta de cara a escalar posiciones en el concurso.

¿Será Suso el último en ser traicionado por su gran amigo? Habrá que esperar para conocer qué piensa de las palabras que le dedicó a su novia, aunque en ningún caso han sido peores que las suyas propias. Por todo ello, no es de extrañar que los espectadores ya los califiquen en redes sociales como "los peores finalistas de la historia".

Suso y Asraf fueron proclamados el pasado jueves como primeros finalistas de 'GH VIP 6'. Dos de los concursantes más criticados por los seguidores del reality show de Telecinco se convertían automáticamente en finalistas tras no ser nominados por sus compañeros. Los dos amigos lo celebraban por todo lo alto, conscientes de que, de haber salido nominados, muy probablemente alguno de ellos saldría esta semana. En su lugar caía Mónica Hoyos, la enémiga íntima de Miriam, otra participante que saldrá por goleada en la que es su primera nominación (los primero porcentajes ciegos sitúan a uno de los concursantes por encima del 70%)

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda