Es noticia
Alejandro Sanz reivindica el papel de la música en la educación de los niños
  1. Televisión
  2. Programas TV
más música y menos matemáticas

Alejandro Sanz reivindica el papel de la música en la educación de los niños

El cantante acudió a 'El Hormiguero' a presentar su nuevo single 'No tengo nada', una canción en la que anima a vivir el presente y no pensar en el pasado o el futuro

Foto: Alejandro Sanz presenta su single 'No tengo nada' en 'El Hormiguero'. (Antena 3)
Alejandro Sanz presenta su single 'No tengo nada' en 'El Hormiguero'. (Antena 3)

Pablo Motos recibió a Alejandro Sanz con mucha alegría en el plató de 'El Hormiguero', donde el cantante se sentó para presentar su single 'No tengo nada'. Esta canción es una apuesta del cantante por vivir el presente y por no pensar tanto en el pasado ni en el futuro.

[El último pique entre Nuria Roca y Pablo Motos en 'El Hormiguero']

El videoclip del primer single del nuevo disco de Alejandro Sanz acumula ya más de 10 millones de reproducciones en menos de una semana. "Quiero reivindicar los abrazos, lo que tenemos al lado y no lo que tenemos lejos. No voy a criticar a estas alturas las redes sociales porque soy totalmente esclavo y amigo de ellas y me han unido mucho más a mi gente de lo que estaba antes, pero hay que dosificar su uso porque nos separa de lo que tenemos cerca. Hay que vivir el presente con la gente que quieres y no obsesionarnos con tener cosas materiales, creemos que la felicidad es eso hasta que te das cuenta que no es así". Así explicó Sanz el significado de este primer sencillo.

Sanz confesó a Motos que el día que se estrenó el single estaba muy nervioso por cómo lo recibiría el público. "Se vive con estrés y nervios pero con alegría de que lo hago con todo el amor. Para mí crear una canción en el estudio es el mayor acto de amor que puedo hacer porque es lo que amo en la vida. Además, todo el equipo ha puesto sus ganas y su intensidad para que saliera bien".

placeholder Alejandro Sanz con Pablo Motos en 'El Hormiguero'. (Antena 3)
Alejandro Sanz con Pablo Motos en 'El Hormiguero'. (Antena 3)

Los consejos de Paco de Lucía

Durante la entrevista también recordaron la figura del músico Paco de Lucía tras hablar sobre las dudas de los artistas al crear las canciones. "Las dudas son el único compañero que voy a tener en la vida, todos los artistas somos igual. Si fuéramos un equipo las dudas siempre serían uno más. Paco de Lucía siempre me decía que no hay que huir de ellas, hay que hacerse su amigo y eso es lo que te va a hacer que mejores siempre en cualquier cosa que hagas. Le pongo todo lo que tengo para que salga bien, siempre me dejo el alma".

"Me dio siempre muchos consejos. Por ejemplo, siempre me contaba que se fue a vivir a Palma de Mallorca y se hizo amigo de unos que cultivaban melones y sandías. Nadie comprendía el porqué, y él decía que era un mundo como el de la gutiarra o la música. Hay tantos mundos como personas, el problema es cuando te crees que tu mundo es el mundo", explicó Sanz.

Menos matemáticas y más música

El cantante aprovechó su visita a 'El Hormiguero' para reivindicar el papel de la música en la educación de los niños. Motos le preguntó si creía que era importante que los niños aprendieran música y él contestó: "Es fundamental que todos los niños aprendan música. Hace las mismas conexiones neuronales que las matemáticas y los idiomas. Yo soy de los que opinan que la música es matemática pero la matemática no es música".

placeholder Alejandro Sanz en 'El Hormiguero'. (Antena 3)
Alejandro Sanz en 'El Hormiguero'. (Antena 3)

"A la hora de estudiar música se desarrolla el cerebro pero somos muy 'resultaristas' en la educación. Nos hemos quedado atrasados, no en España, en todos los países en general. Todo lo que no es matemáticas o lengua nos parece de brujería pero la música es fundamental. No solo desarrollas la parte cognitiva y cerebral sino también la emocional", concluyó el cantante.

Pablo Motos recibió a Alejandro Sanz con mucha alegría en el plató de 'El Hormiguero', donde el cantante se sentó para presentar su single 'No tengo nada'. Esta canción es una apuesta del cantante por vivir el presente y por no pensar tanto en el pasado ni en el futuro.

Alejandro Sanz Antena 3
El redactor recomienda