Es noticia
'OT 2018': caída de Famous, expulsión de María y últimas nominaciones del jurado
  1. Televisión
  2. Programas TV
recta final de 'OT 2018'

'OT 2018': caída de Famous, expulsión de María y últimas nominaciones del jurado

Famous protagonizó uno de los momentazos de la noche. Tras clavar su actuación de Bruno Mars, estaba tan emocionado que se cayó al suelo al irse a sentar en el sofá

Foto: María, expulsada de 'OT 2018'. (José Irún)
María, expulsada de 'OT 2018'. (José Irún)

La gala 10 de 'OT 2018' no pudo empezar mejor. Roberto Leal, presentador del programa, anunció el estreno mundial de 'Somos', el tema que los concursantes han compuesto juntos durante su paso por la academia. Además, soltó una noticia bomba: este año también habrá gira de conciertos por toda España.

['OT 2018' estrena su himno 'Somos' y anuncia una gira de conciertos por España]

Los concursantes estaban muy emocionados con la noticia, que pudieron compartir con los expulsados después de cantar con ellos. La gala continuó con un toque agridulce, ya que después de tanta buena noticia llegó el turno de las nominadas y de despedirse rápidamente de sus excompañeros.

placeholder Los concursantes, emocionados tras enterarse de que habrá gira. (TVE)
Los concursantes, emocionados tras enterarse de que habrá gira. (TVE)

María, la expulsada

María cantó 'Because the Night', de Patti Smith, demostrando su versatilidad en el escenario. La joven se enfrentó a un registro completamente diferente a lo que los espectadores estaban acostumbrados a ver en ella estas últimas semanas. Cuando terminó de cantar, recibió la visita de su novio Pablo, que sin duda la lió con sus declaraciones, lo que le llevó a convertirse incluso en 'Trending Topic' en Twitter.

[Por qué María es lo mejor que le ha pasado a Operación Triunfo desde Amaia]

Pese a estar correcta en su actuación, María fue expulsada frente a Marta, que consiguió salvarse por segunda semana consecutiva gracias al 57% de los votos del público. María se despidió con mucha pena del programa, pero con una gran ovación del público. "Quiero agradecer a todo el mundo el haber estado aquí. Me siento superafortunada de haber estado sentada en el mismo sofá que ellos (refiriéndose a sus compañeros). Gracias al equipo; a Pau, el médico; a los de sonido; a los profesores; y al público que me hacen sentir superbien. Y gracias a la gente que me ha votado, por entenderme, porque no es fácil".

[Bochorno en 'OT 2018' por las palabras machistas del novio de María]

placeholder María, expulsada en la gala 10 de 'OT 2018'. (TVE)
María, expulsada en la gala 10 de 'OT 2018'. (TVE)

Marta, por su parte, se atrevió con un tema de Madonna, la 'Reina del Pop', interpretando 'Like a Prayer'. Según ella, era un tema que tenía muchas ganas de cantar sobre del escenario de 'OT', incluso antes de presentarse a los castings. No le sirvió de mucho arriesgar con la canción porque le costó de nuevo la nominación. Ana Torroja fue la encargada de valorar su actuación, y aunque alabó su seguridad y su fuerza en el escenario puntualizó que esas cualidades no iban acompañadas de seguridad vocal. "Estás espectacular, pero tienes la voz temblorosa. Tenemos que buscar los fallos y no los aciertos. Necesitas más tiempo para mostrarnos de lo que eres capaz, pero el tiempo se acaba".

Cepeda, vuelta a casa

Cepeda ('OT 2017') volvió al plató de 'Operación Triunfo' para presentar su disco 'Principios', con el que está de gira por toda España. El exconcursante, a pesar de ser el que más nominaciones acumuló durante su edición, está triunfando fuera de la academia. Aprovechó su visita para dar las gracias a Manuel Martos, miembro del jurado, por haberle dado la oportunidad de poder conseguir sacar adelante su disco. También recordó a los concursantes que lo importante que es vivir la experiencia al máximo para poder recordarla con cariño siempre.

placeholder Cepeda con Manu Guix al piano. (TVE)
Cepeda con Manu Guix al piano. (TVE)

El concursante de la pasada edición se subió de nuevo al escenario que tantas alegrías le dio para interpretar 'Por ti estaré', una de las canciones más conocidas de su disco. Manu Guix, el director musical del programa, fue el encargado de acompañarle al piano y juntos protagonizaron uno de los momentos más emotivos de la noche.

Famous, por los suelos

Famous se marcó una de las mejores actuaciones de la noche, a pesar de la dificultad de la canción que le había tocado esta semana, 'Uptown Funk', de Bruno Mars. Consiguió poner al público del plató en pie y al finalizar se quitó la chaqueta para enseñar una camiseta de tirantes en la que aparecía escrito su nombre. Estaba tan eufórico después de la actuación que, al irse a sentar en el sofá, se cayó de culo al suelo. Roberto Leal, con cara de preocupación, fue a socorrerlo pero afortunadamente todo quedó en un susto, con todos los concursantes, él incluido, y jurado partiéndose de risa.

La noche no pudo acabar mejor para él gracias a la valoración que le dio Paco Tomás, jurado invitado: "Eres un máquina por todo lo que hemos visto esta noche y por el recorrido que hemos hecho contigo. Nos has dado ternura, momentos de fiesta e incluso nos has puesto cachondos. Esta canción era una barbaridad. Te venía perfecta y eso es un riesgo, pero tú lo has superado dando el triple mortal y cayendo clavando el salto". Con estas palabras Famous se ganó el cruzar la pasarela esta semana y salvarse de la nominación.

Últimas nominaciones

Alba Reche cantó 'Lost on You', de LP, actuación por la que el jurado la nominó, aunque luego fue salvada por los profesores. A pesar de que las palabras de Manuel Martos, miembro del jurado, no fueron del todo malas, a estas alturas del concurso el programa busca el mínimo fallo para poder nominar. "La personalidad es lo más importante en un artista, tener una voz reconocible".

"Eres una artista imperfecta y en esa imperfección es donde yo encuentro la perfección", le dijo Martos. "No hay que ser perfecto, es mejor no serlo, te da mucha más identidad. Desgraciadamente, por el momento donde estamos, esas ligeras imperfecciones harían que no fuera justo por nuestra parte que otros tres compañeros tuyos no estuvieran por encima. Sintiéndolo con toda mi alma, te proponemos para abandonar la academia", sentenció Martos.

Miki también fue nominado por pequeños detalles, pero fue salvado finalmente por sus compañeros con dos votos frente a uno y uno que tuvieron Sabela y Marta. Su actuación del grupo 'Los Planetas' no le hizo brillar como debería. En palabras de Joe Pérez-Orive: "Tu progresión ha sido espectacular. Has hecho una actuación muy buena pero ha habido otras excelentes. Me da rabia porque nos toca nominar a gente que lo ha hecho bien, pero en tu actuación ha habido un descontrol, te has venido más arriba de lo que requería la canción".

placeholder Miki en su actuación de la gala 10. (TVE)
Miki en su actuación de la gala 10. (TVE)

Sabela no corrió la misma suerte y acabó convirtiéndose en una de las nominadas de esta semana. La gallega tendrá que competir por un puesto en la final de 'OT 2018' contra su compañera Marta. A pesar de la bonita puesta en escena con violines y músicos tocando en directo en el escenario mientras cantaba 'Te necesito', de Amaral, no cumplió con los objetivos que el jurado esperaba de ella a estas alturas de concurso.

placeholder Sabela, nominada esta semana junto a Marta en 'OT 2018'. (TVE)
Sabela, nominada esta semana junto a Marta en 'OT 2018'. (TVE)

"Para mí hay una cosa muy buena esta semana, porque no estabas del todo a gusto, has propuesto cambios en los arreglos de la canción y eso es maravilloso. Hay que buscar y experimentar pero tiene su riesgo. Tienes que estar segura de que va a ir a tu favor, y en este caso no lo ha ido. No has brillado como otras veces. Vocalmente has estado muy bien pero me ha faltado emoción", valoró Ana Torroja.

Natalia y Julia, a otro nivel

Ambas concursantes, junto con Famous, protagonizaron las mejores actuaciones de la noche. Es raro que ocurra que compartan opiniones, pero esta vez tanto el jurado como los profesores tenían claro que ellos eran los que esa noche no podían estar nominados por lo bien que lo habían hecho y por la calidad de sus voces.

Natalia dejó a todos con la boca abierta tras su interpretación de la canción 'The Scientist', del grupo británico Coldplay. Los miembros del jurado se dejaron las manos aplaudiendo a la concursante, tanto que hasta ella misma se emocionó al ver que les había gustado su actuación. El encargado de decicarle unas bonitas palabras fue Joe: "El 23 de junio estaba en Pamplona con la gira de 'OT' y recuerdo esa noche como mágica. Existía una conexión muy bonita entre el público y los artistas. Recuerdo a una Amaia deslumbrante. Los dioses de la música se están fijando en Pamplona y en su talento por alguna razón. Cruza la pasarela".

Julia no se quedó atrás y recibió los halagos de Manuel Martos, que aseguró que en su actuación había conseguido olvidar que la canción que había interpretado era del mismísimo Alejandro Sanz. "Es una canción que te viene muy bien, pero al ser de Alejandro Sanz siempre acaba siendo un reto porque todos la tenemos en la cabeza. Lo mágico que ocurre en este escenario es que nos has hecho olvidar de quién era la cancion porque era tuya 100%. La has clavado con esa sutileza, ha sido muy bonita tu ejecución. Sigue así, esforzándote”

'OT 2018' está llegando a su fin. La semana que viene se conocerán ya los nombres de los dos primeros finalistas del concurso, y la gran final del talent show tendrá lugar el miércoles 19 de diciembre. ¿Quién ganará? Hagan sus apuestas.

La gala 10 de 'OT 2018' no pudo empezar mejor. Roberto Leal, presentador del programa, anunció el estreno mundial de 'Somos', el tema que los concursantes han compuesto juntos durante su paso por la academia. Además, soltó una noticia bomba: este año también habrá gira de conciertos por toda España.

TVE