Es noticia
Arranca la gran final de 'MasterChef Celebrity 3': ¿Quién ganará?
  1. Televisión
  2. Programas TV
análisis de los finalistas

Arranca la gran final de 'MasterChef Celebrity 3': ¿Quién ganará?

Repasamos las probabilidades de los cuatro finalistas del 'talent show' de TVE: Paz Vega, Ona Carbonell, Antonia Dell'Atte y Mario Vaquerizo

Foto: Los cuatro finalistas de 'MasterChef Celebrity 3'. (TVE)
Los cuatro finalistas de 'MasterChef Celebrity 3'. (TVE)

Tras una semana de parón, esta noche llega por fin a TVE la gran final de la tercera edición de 'MasterChef Celebrity'. Paz Vega, Antonia Dell'Atte, Ona Carbonell y Mario Vaquerizo se dejarán la piel entre los fogones para tratar de tomar el relevo de Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto, anteriores ganadores de la edición VIP del 'talent show' culinario. 75.000 euros (para donar a una ONG, curso de cocina creativa en el Basque Culinary Center y el trofeo del programa les esperan.

['MasterChef Celebrity' proclamó a sus finalistas entre lágrimas y rabietas]

El esprint final hacia el triunfo no será fácil, ya que el jurado se reserva para los cuatro finalistas tres de las pruebas más exigentes de la historia del formato en nuestro país: en el primer reto deberán seguir la receta en directo del chef Eneko Atxa, que cuenta con cuatro estrellas Michelín; mientras que en la prueba de exteriores deberán realizar un menú degustación de seis platos confeccionado por el mismísimo Jordi Cruz. Ante el nivel de estas recetas, ¿quién parte con ventaja de cara a la victoria? Analizamos sus posibilidades.

placeholder Paz Vega, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Paz Vega, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

1. Paz Vega

Paz Vega parte como una de las claras favoritas al triunfo. La actriz ha destacado desde el inicio de la edición por su templanza a la hora de encarar los retos, su destreza ante las diferentes técnicas y su buen gusto para la elaboración de sus propias recetas, tres cualidades que a buen seguro el jurado sabrá valorar en este gran final.

Además de esto, Paz ha demostrado ser siempre una buena compañera, ayudando en la medida de sus posibilidades al resto de participantes y, sobre todo, actitud positiva y trabajadora, unos aspectos que Jordi Cruz ha remarcado como esenciales a lo largo de estas 12 entregas.

placeholder Ona Carbonell, finalista de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Ona Carbonell, finalista de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

2. Ona Carbonell

Ona Carbonell es, junto con Paz, la otra rival a tener en cuenta. Ambas se encuentran un peldaño (o dos) por encima de sus compañeros, por lo que la velada se presenta como un gran duelo entre dos chefs de altura.

La deportista ha estado recibiendo clases en el multipremiado El Celler de Can Roca, lo que sin duda le ha aportado unas destrezas y habilidades que le han llevado hasta la posición destacada en la que se encuentra. Ona ha demostrado tener la serenidad necesaria para afrontar cualquier reto, por complicado que parezca, la disciplina necesaria para ejecutar toda técnica y la inteligencia para combinar diferentes ingredientes. Dosificar bien las cantidades y sabores será clave para poder imponerse a Vega, ya que este ha sido hasta la fecha su único defecto.

placeholder Antonia Dell'Atte, finalista de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Antonia Dell'Atte, finalista de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

3. Antonia Dell'Atte

Antonia Dell'Atte ha sido la revelación de esta tercera edición, pero no tanto por su nivel de cocina como por su fuerte carácter, una arrolladora personalidad que la ha convertido en el epicentro del espectáculo por la mala relación con sus compañeros, y muy especialmente con Carmen Lomana.

Es por esto, por la actitud con la que se ha enfrentado a cada prueba, que cuenta con menos probabilidades de vencer esta noche. Además de su condición de repescada, un obstáculo que podría influir en la toma de decisiones de los jueces, quienes se verán obligados a decantarse por un concursante en base a aspectos muy pequeños debido a la máxima igualdad. Por todo esto, y porque, al fin y al cabo, Antonia no tiene las mismas destrezas en cuanto a técnica se refiere, parece la italiana se quedará descolgada del triunfo.

placeholder Mario Vaquerizo, finalista de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Mario Vaquerizo, finalista de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

4. Mario Vaquerizo

Por cómo se ejecutará la final, con dos pruebas de las que saldrán dos vencedores que se batirán en duelo, el público no sabrá quién quedaría tercero y quién cuarto, ya que dos serán los eliminados de forma simultánea. Si bien a la hora de contar con ventaja de cara a la victoria destacan Paz y Ona, una igualdad similar existe entre Antonia y Mario Vaquerizo, con el cantante situándose varios peldaños por debajo de las favoritas.

Vaquerizo ha sido probablemente la mayor sorpresa como chef de la edición, ya que por su imagen alocada, caótica e imprevisible pocos daban un duro por que llegase hasta la final. Jordi Cruz apostó por él desde el principio y Mario no le ha decepcionado. Tesón, perseverancia y entrega han sido sus principales bazas atesoradas, pero también el compañerismo, lo que le ha granjeado ciertas facilidades en algunos repartos de recetas. En cualquier caso, méritos no le faltan para ser finalista, aunque sí que le costará más que a sus compañeras hacer frente a procesos de cocinado más complejos.

placeholder Ferran Adriá, en la final de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Ferran Adriá, en la final de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Ferran Adrià, en la votación final

Ante la máxima igualdad de los finalistas, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera tendrán una ayuda extra en esta gran final: el prestigioso Ferran Adrià asistirá al gran duelo final del que saldrá el vencedor de la edición.

Familiares y exconcursantes regresarán para presenciar este reto de altura en el que dos de los aspirantes deberán demostrar todo lo aprendido en la temporada para decantar la balanza a su favor en la hazaña de convertirse en el tercer 'MasterChef Celebrity España'.

Tras una semana de parón, esta noche llega por fin a TVE la gran final de la tercera edición de 'MasterChef Celebrity'. Paz Vega, Antonia Dell'Atte, Ona Carbonell y Mario Vaquerizo se dejarán la piel entre los fogones para tratar de tomar el relevo de Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto, anteriores ganadores de la edición VIP del 'talent show' culinario. 75.000 euros (para donar a una ONG, curso de cocina creativa en el Basque Culinary Center y el trofeo del programa les esperan.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda