zasca en 'el objetivo'

Ana Pastor para los pies a Rafael Simancas en pleno debate: "Yo soy periodista"

La presentadora acababa de preguntarle sobre la propuesta de Pedro Sánchez y el Poder Judicial. Ante la insistencia de Pastor, Simancas le pidió que tuviera cierta ecuanimidad

Foto: La periodista Ana Pastor. (Atresmedia)
La periodista Ana Pastor. (Atresmedia)

Los principales partidos políticos se sentaron este domingo en 'El objetivo' y protagonizaron un interesante y, por momentos, acalorado debate. Tras una semana intensa, Javier Maroto, vicesecretario general de Organización del PP; Rafael Simancas, secretario general del grupo parlamentario del PSOE; Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos; e Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva Nacional de CS, aceptaron la invitación del programa para analizar los acuerdos y desacuerdos que están teniendo lugar en el escenario político español.

Al margen de las propuestas, el momento más tenso de la noche tuvo lugar en la recta final del programa tras una pregunta de Ana Pastor. "Simancas, si seguís en el gobierno, ¿cuál será la propuesta del PSOE? ¿La de Pedro Sánchez en 'Salvados' o la de Pedro Sánchez negociando con PP y hablando con Podemos? ¿Cuál va ser la manera de elegir al Poder Judicial si Pedro Sánchez sigue en Moncloa?".

Rafael Simancas, en 'El objetivo'. (Atresmedia)
Rafael Simancas, en 'El objetivo'. (Atresmedia)

El diputado socialista intentó responder a la presentadora con evasivas, por lo que Pastor no dudó en interrumpirle y recordarle que "la pregunta era muy sencilla". "Déjame terminar, Ana", respondió Simancas. La manera de elegir al Poder Judicial se hará de "una manera absolutamente democrática y legítima. No seamos hipócritas. Se trata de un órgano en el que se hace política y las personas que van allí no son asexuales ideológicamente".

La ecuanimidad, ¿a debate?

La explicación de Simancas no terminó de convencer a Ana Pastor y, ante su insistencia, a Simancas no se le ocurrió otra cosa que pedirle "cierta ecuanimidad". Fue en ese momento cuando la presentadora tomó la palabra para responderle: "Creo que ya tengo unos años de experiencia para decirte que lo hago". El invitado dejó claro que él también lo hacía, algo que no compartió Pastor: "Tú ecuanimidad no, porque eres del PSOE. Pero yo soy periodista".

Ana Pastor, respondiendo a Simancas. (Atresmedia)
Ana Pastor, respondiendo a Simancas. (Atresmedia)

"Entiendo que me quieras colar un mensaje, pero la pregunta es muy sencilla", remarcó la presentadora. "Si seguís gobernando, ¿qué vais a hacer con la elección del Poder Judicial? Si quieres me contestas y si no quieres no".

Lejos de cambiar su actitud, el diputado del PSOE retomó su discurso. "Te estoy contestando. Elegiremos la manera más legítima y la más democrática. El Poder Judicial es un órgano en el que se hace política. Quienes van allí tienen un posicionamiento ideológico y pueden ser más sensibles a los desahucios o más sensibles a la evolución de los bancos en la Bolsa. Lo más democrático -según Simancas- es que los elijan los españoles a través de sus representantes".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios