Es noticia
'MasterChef Celebrity' proclamó a sus finalistas entre lágrimas y rabietas
  1. Televisión
  2. Programas TV
programa 10

'MasterChef Celebrity' proclamó a sus finalistas entre lágrimas y rabietas

Ona Carbonell, Mario Vaquerizo, Antonia Dell'Atte y Paz Vega pelearán por alzarse con el triunfo de la tercera edición el próximo domingo, 18 de noviembre

Foto: 'MasterChef Celebrity 3' proclamó a sus finalistas. (TVE)
'MasterChef Celebrity 3' proclamó a sus finalistas. (TVE)

La semifinal de la tercera edición de 'MasterChef Celebrity' elevó hasta el máximo la exigencia, una excelencia que Boris Izaguirre no pudo alcanzar. El showman se quedó a las puertas de la final, expulsado tras encadenar tres malas recetas que terminaron enrabietándolo como a un niño pequeño.

[Boris Izaguirre, expulsado de 'MasterChef Celebrity' tras una rabieta de niño pequeño]

Con su salida, Mario Vaquerizo, Antonia Dell'Atte, Ona Carbonell y Paz Vega fueron proclamados finalistas, unos aspirantes que despidieron entre lágrimas y aplausos al showman.

No fue esta la única despedida de la noche, ya que volvieron a vivir otra con Santiago Segura, quien se convirtió en invitado inesperado en esta semifinal. El cineasta se coló en esta décima entrega para resarcirse tras su eliminación. Segura volvió para demostrar que sí podía hacer una esfera de chocolate en condiciones, y el programa le dio la oportunidad de lucirse; una oportunidad que el actor no desaprovechó al realizar dos esferas perfectas. Los aspirantes lo recibieron con ilusión, y el programa también le hizo emocionarse al escuchar las palabras de ánimo de su hija, un detalle que tendrían también con el resto de participantes, como a continuación repasamos.

placeholder Lucía Bosé, entre los seres queridos que visitaron 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Lucía Bosé, entre los seres queridos que visitaron 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Los familiares emocionan a los aspirantes

El rabo de toro fue el protagonista de la primera prueba de la noche. Hasta cinco elaboraciones diferentes tuvieron que realizar los aspirantes, las cuales fueron catadas nuevamente a ciegas por familiares y amigos de los concursantes, una metodología empleada también en la entrega anterior, aunque en este caso con gente más cercana.

Las lágrimas fueron las protagonistas de este cocinado, en el que cual recibieron el consejo de Juan Mari Arzak, ya que antes de empezar las elaboraciones pudieron leer las diferentes cartas escritas por sus seres queridos, unas palabras que conmovieron incluso al jurado.

[Antonia Dell'Atte carga contra Alessandro Lequio desde 'MasterChef Celebrity']

El mejor plato del reto fue el de Antonia, quien logró que hasta tres de las mesas de familiares lo seleccionaran, seguida de los dos que votaron por el de Vaquerizo. Curiosamente, Dell'Atte también ganó la pasada semana por el voto de los comensales.

placeholder Imagen de la prueba de exteriores de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Imagen de la prueba de exteriores de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Ona, primera finalista en el tren Al Andalus

'MasterChef Celebrity' se subió por primera vez a las vías para ejecutar un menú a bordo del tren de lujo Al Andalus. A cargo del chef Dani García, los aspirantes compitieron individualmente, aunque bajo la capitanía de Antonia, y solo uno de ellos evitó la prueba de eliminación al conquistar el paladar de 30 prestigiosos cocineros andaluces.

Con esta prueba llegó el caos y, en el caso de uno de los platos, el desastre, ya que nada tenía que ver con la receta original: "Espero que, a pesar del cambio, este rico", anunciabaEva González a los comensales tras improvisar una nueva receta con los ingredientes que sí habían logrado sacar adelante.

Pese a esto, "los comensales se han quedado impresionados con el nivel tan alto que tenéis", anunció Eva antes de dar paso la veredicto de los jueces. "Me gustaría empezar este veredicto aplaudiéndoos porque habéis hecho un gran trabajo. Habéis sacado adelante un menú de una Estrella Michelín y además en un en torno complicado", comenzó diciendo Pepe Rodríguez.

Jordi, a Antonia: "Tu risotto no ha estado a la altura ni de la receta ni de la semifinal"

"Antonia, has organizado muy bien las cocinas, de hecho gracias a tu reparto nos ha quedado claro dónde habían estado los errores, y tu risotto no ha estado a la altura. Vas a la prueba de eliminación", prosiguió Jordi Cruz, quien también sentenció a Boris y Mario por el cambio de plato.

"Paz, has hecho un muy buen trabajo tanto en tu elaboración como en las ayudas a tus compañeros, y a tu gazpacho solo le faltó un toque de cilantro", continuó el chef, unas palabras que extendió Samantha Vallejo-Nágera a Ona, a quien elevó "por la buena elaboración de un postre muy complicado sin contar con ayuda de nadie". Es por esto que fue Carbonell la primera finalista de la edición.

placeholder Mario Vaquerizo cocinando en el duelo de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Mario Vaquerizo cocinando en el duelo de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Boris, enfadado como un niño

Los duelos regresaron a 'MasterChef Celebrity' de la mano de Joan Roca, chef que regresó al talent show de cocina de TVE para presenciar como los aspirantes se fueron enfrentando en fases de dos en dos. Ona, como primera finalista, seleccionó a Vaquerizo para enfrentarse al primer duelo. El cantante eligió la segunda campana, que contenía bogavante, ingrediente para el que eligió a Boris como duelista. Solo uno de ellos se salvaría y subiría al balcón, el otro debió entonces escoger a otro de los concursantes para protagonizar un nuevo duelo.

Izaguirre se desmoronó nada más comenzar la prueba. No entendía cómo funcionaba el peso, lo cual terminó sacando una faceta suya hasta ahora desconocida: "No entiendo nada. ¡Este peso no funciona!", dijo gritando completamente desquiciado a Samantha, quien trataba de ayudarle para sacarlo del bucle en que se encontraba.

Boris: "Me he cogido una rabieta, que es un buen desahogo, pero pido disculpas"

"Se ha enfadado como un niño pequeño", comentaba Jordi con Pepe, y hasta la propia Eva añadía por debajo que no se atrevía "ni a decirle el tiempo que le queda de prueba". Boris se ofuscó, y ya no dio pie con bola, quejándose constantemente porque no le salían las elaboraciones: "Yo ya paro, ¡me voy de aquí!", repetía una y otra vez pese a los ánimos tanto del jurado como de sus compañeros. "Me he cogido una rabieta, que es un buen desahogo, pero pido disculpas".

Mario superó con nota este duelo, dejando entonces a Boris enfrentándose a otra de las aspirantes por "no saber gestionar su propia frustración, lo que da como el resultado numerosos errores", como valoró Cruz. Izaguirre eligió entonces a Antonia, contra la que se batió en duelo realizando unas angulas de forma tradicional.

El escritor no pudo tampoco con la italiana, ya que volvió a tener muchos problemas durante su cocinado, con Jordi teniendo que darle varios consejos para lograr sacar su plato adelante. En última instancia le tocó enfrentarse a Paz Vega, un duelo que le sentenciaba definitivamente dada la calidad técnica de su contrincante. Pese a todo, Boris se fue con la cabeza alta reconociendo haber "aprendido mucho, y no solo de cocina" al irse "siendo mejor persona". "MasterChef Celebrity' ha sido un segundo tren en mi vida y estoy muy contento de haberlo tomado", sentenciaba antes de abandonar las cocinas.

La semifinal de la tercera edición de 'MasterChef Celebrity' elevó hasta el máximo la exigencia, una excelencia que Boris Izaguirre no pudo alcanzar. El showman se quedó a las puertas de la final, expulsado tras encadenar tres malas recetas que terminaron enrabietándolo como a un niño pequeño.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda