Es noticia
La trayectoria de Emma García en T5 antes de sustituir a Toñi Moreno en 'Viva la vida'
  1. Televisión
  2. Programas TV
no solo 'myhyv'

La trayectoria de Emma García en T5 antes de sustituir a Toñi Moreno en 'Viva la vida'

Echamos la vista atrás y recordamos todos los programas que ha presentado la comunicadora en Mediaset España

Foto: Emma García en el año 2007. (Mediaset España)
Emma García en el año 2007. (Mediaset España)

Ha llegado el gran día de Emma García. La periodista, ligada desde hace más de 15 años a Mediaset España, se estrena esta tarde, sábado 10 de noviembre, como presentadora de 'Viva la vida', el magacín en directo de fin de semana de Telecinco que hasta la semana pasada presentaba Toñi Moreno.

[Así ha sido el debut de Emma García al frente de 'Viva la vida' tras el adiós de Toñi Moreno]

Tras la impactante noticia del intercambio de programas, muchos la recuerdan solo por presentar 'Mujeres y hombres y viceversa', espacio que ahora modera Toñi. Sin embargo, desde el año 2002 no ha parado de trabajar en el grupo audiovisual de Paolo Vasile con distintos espacios. Hoy, con motivo de su nuevo proyecto, repasamos su trayectoria en Telecinco.

'A tu lado', el 'Sálvame' light

En febrero del año 2002 García llegaba a una televisión nacional de la mano de 'A tu lado' tras su paso por ETB 2. Este espacio de tarde, competencia en un primer momento de 'Sabor a ti' de Ana Rosa Quintana en Antena 3, comenzó como talk show. Pero poco a poco fue cambiando su mecánica hasta convertirse en un magacín de corazón y reality shows.

placeholder Plató de 'A tu lado'. (Mediaset España)
Plató de 'A tu lado'. (Mediaset España)

Con Felisuco como copresentador y contando con Aida Nízar, Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Ania Iglesias, Raquel Bollo, Antonio David Flores, Mila Ximénez, Sonia Arenas, Karmele Marchante o Carmina Ordoñez como colaboradores, este programa es denominado por algunos como el antecesor del polémico 'Sálvame'. Con un tono más rebajado, en él se realizaba la prueba del polígrafo, se hablaba de la casa de 'Gran Hermano', se comentaban las revistas del corazón o se descutía tras encuentros personales.

El "saloncito de Emma", como ella llamaba a la parte principal del plató, contó con el apoyo de la audiencia casi hasta su cierre. En julio del año 2007, tras cinco años en antena, se despedía del público con la idea de ocupar su franja con otro tipo de contenidos.

'¡Clever!', fallido concurso científico

Tan solo dos meses después, Emma regresaba a la pequeña pantalla del canal con un concurso científico entre manos. Junto a Mario Picazzo y en la tarde de los domingos, la comunicadora cambió completamente de registro. Sin embargo, la audiencia no respaldó su nuevo proyecto y tras 10 semanas de emisión el programa fue cancelado.

placeholder Emma García con el equipo de '¡Clever!'. (Mediaset España)
Emma García con el equipo de '¡Clever!'. (Mediaset España)

El polémico 'El juego de tu vida'

Con el boom de los polígrafos y las mentiras descubiertas en televisión, sus jefes pusieron en sus manos en abril del 2008 un polémico formato llamado 'El juego de tu vida'. En él, un concursante anónimo debía responder pregunas muy íntimas sin mentir para lograr los 100.000 euros que había en juego.

[Emma García responde a Toñi Moreno poco antes de intercambiarse los programas]

Criticado por las preguntas (la temática trataba de infidelidades, aspectos físicos, engaños económicos....) a la vez que seguido, estuvo dos años en antena, pasando también por los canales de la TDT con cierto éxito.

placeholder Emma García en 'El juego de tu vida'. (Mediaset España)
Emma García en 'El juego de tu vida'. (Mediaset España)

Llega a las escaleras de 'MYHYV'

Poco después, en junio del mismo año, tras el éxito cosechado en Italia, llegaba a España 'Mujeres y hombres y viceversa', un dating show de búsqueda del amor con participantes jóvenes. A lo largo de estos 10 años, el programa ha variado de horario de emisión, incluso de cadena, en varias ocasiones.

[La despedida de Emma García de 'MYHYV': "Nunca pensé que viviría mi final"]

Pocos recuerdan que en el año 2010 se apostó fuerte por 'MYHYV' y se probó sin éxito una variante llamada 'Mujeres y hombres oro', donde los solteros que buscaban a su media naranja eran personas de más edad. Este es sin duda el programa de televisión que más ha marcado a García en su carrera profesional, superando la espectacular cifra de las 2.600 emisiones.

placeholder Emma García en las escaleras y el plató de 'MYHYV'. (Mediaset España)
Emma García en las escaleras y el plató de 'MYHYV'. (Mediaset España)

'Nada es igual' y 'Materia reservada'

Sin dejar de lado 'MYHYV', García ha estado al frente de otros proyectos como 'Nada es igual' (2012), donde se analizaba la trayectoria familiar de una conocida saga, o 'Materia reservada' (2013), espacio en el que sustituyó a Santi Acosta y donde se investigaba y analizaba la vida de rostros populares.

Ambos, aunque tenían plató, se centraban en un reportaje periodístico. 'Nada es igual' estuvo en antena cuatro meses y la etapa en la que Emma presentó 'Materia reservada' duró menos de un mes.

[Los motivos por los que Emma García puede resurgir gracias a 'Viva la vida' (tras 'MYHYV')]

Su propia 'Noria' con 'Abre los ojos... y mira'

Entre 'Nada es igual' y 'Materia reservada', García se puso al frente de 'Abre los ojos... y mira' (entre el 2012 y el 2013), el sustituto de 'El gran debate', que a su vez fue el sustituto de 'La noria' en la noche de los sábados. Con entrevistas, debates y actualidad en directo, el espacio producido por La Fábrica de la Tele (misma productora que los programas citados anteriormente) no llegó al medio año de emisión por sus ajustados datos de audiencia.

placeholder Emma García en el plató de 'Abre los ojos... y mira. (Mediaset España)
Emma García en el plató de 'Abre los ojos... y mira. (Mediaset España)

'Ex, ¿qué harías por...?', reality de verano

En el verano del año 2014, junto a Álvaro de la Lama, presentó su propio reality show, 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?'. En esta ocasión, padres divorciados se sometían a pruebas físicas y psicológicas por un bien común: una cantidad económica para sus pequeños. El espacio fue un fracaso al no llegar ni al 10% de cuota de pantalla, siendo relegado a la madrugada pero emitiéndose al completo.

Gala Miss España y 'DBT' de 'Supervivientes'

Otros programas a tener en cuenta en todos estos años como rostro visible de Telecinco, son dos galas de Miss España que presentó, concretamente en los años 2005 y 2008, el debate de 'Supervivientes' que lideró entre el 2008 y el 2010 o 'La noche de los sueños' (2010), un intento fallido de revivir el espíritu de 'Sorpresa, sorpresa'.

placeholder Emma García en 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?'. (Mediaset España)
Emma García en 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?'. (Mediaset España)

Ahora, 'Viva la vida'

Y una vez más Emma tiene un reto por delante. Superado el drama generado por los más fieles de la parilla de Telecinco ante el cambio, debe hacerse ahora con un espacio creado y mimado por Toñi Moreno, volviendo así al directo y a un magacín. Sin ninguna duda, este proyecto puede hacer que Emma brille de nuevo en la pequeña pantalla dejando de lado las anticuadas tramas de los tronistas.

Solo queda esperar para ver cómo es su primer día en 'Viva la vida', si se hace fácilmente a su nuevo puesto de trabajo y si consigue convencer a la exigente audiencia de televisión. Solo el tiempo ofrecerá la respuesta.

Ha llegado el gran día de Emma García. La periodista, ligada desde hace más de 15 años a Mediaset España, se estrena esta tarde, sábado 10 de noviembre, como presentadora de 'Viva la vida', el magacín en directo de fin de semana de Telecinco que hasta la semana pasada presentaba Toñi Moreno.

Telecinco Emma García
El redactor recomienda