preocupación maxima

Raquel Sánchez Silva, hundida, con la mitad de la audiencia de Javier Cárdenas

La nueva apuesta de Televisión Española no logra hacerse un hueco en la complicada franja del access prime time. Este martes se quedó por debajo del millón de seguidores

Foto: La presentadora Raquel Sánchez Silva. (RTVE)
La presentadora Raquel Sánchez Silva. (RTVE)

Preocupación máxima. 'Lo siguiente', la nueva apuesta de Televisión Española para la franja del access prime time, hace aguas. Estrenado el pasado 29 de octubre, el nuevo espacio de Secuoya Contenidos no encuentra su hueco. Tras sus primeras cinco entregas, el programa ha marcado su peor registro de temporada tanto en share como en número de espectadores. Este martes, ni siquiera ha alcanzado la barrera del 5%.

[Lo mejor y lo peor de 'Lo siguiente', el nuevo programa de Raquel Sánchez Silva en TVE]

Aunque todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones, lo cierto es que la tendencia del programa no termina de convencer en la cadena, según ha conocido EL CONFI TV. El formato les agrada, pero no sus registros. Todos en TVE esperaban, al menos, mantener la audiencia que diariamente venía marcando 'Hora punta'. A pesar de sus constantes polémicas, Javier Cárdenas superaba ampliamente los datos que desde su estreno está cosechando Raquel Sánchez Silva.

Incluso el programa 'First Dates', de Cuatro, logró este martes una audiencia mayor a la registrada por 'Lo siguiente'

Si comparamos los datos de este martes (4,5% y 831.000) con los obtenidos por 'Hora punta' hace exactamente un año (8,5% - 1.671.000 / 9% - 1.764.000), veremos que el espacio de Javier Cárdenas llegó a duplicar la audiencia anotada por 'Lo siguiente'. TVE ha logrado mejorar su imagen con 'Lo siguiente', pero no debería perder de vista los resultados. La cadena pública no debería pelear por el liderazgo, pero sí por la audiencia, que son dos cosas totalmente muy diferentes.

Raquel Sánchez Silva y los colaboradores de 'Lo siguiente'. (RTVE)
Raquel Sánchez Silva y los colaboradores de 'Lo siguiente'. (RTVE)

'GH VIP 6', su mayor rival

¿Cómo es posible que 'Lo siguiente' haya perdido la mitad de la audiencia con la que se estrenó? La explicación deberíamos buscarla en la competencia. El nuevo programa de Raquel Sánchez Silva arrancó sus emisiones con un 9,9% (1.783.000), pero rápidamente se ha desinflado. 'El hormiguero', 'El intermedio' y las ofertas de Telecinco parecen ser rivales demasido potentes para La 1. Anoche incluso Cuatro, con 'First Dates' (5,8% y 1.049.000), ganó a 'Lo siguiente'.

Mario Casas, uno de los invitados de 'Lo siguiente'. (RTVE)
Mario Casas, uno de los invitados de 'Lo siguiente'. (RTVE)

Visto lo ocurrido este martes, todo hace indicar que 'GH VIP 6' se va a convertir en la peor pesadilla de Raquel Sánchez Silva. Hace una semana logró mantenerse en un 7,3% (1.339.000), sin embargo, una semana después ha caído más de medio millón de personas. El pasado jueves, debido a la festividad del 1 de noviembre, no hubo programa, de modo que no tuvo que competir directamente con la gala semanal de 'GH VIP 6'. ¿Qué ocurrirá este jueves? ¿Logrará 'Lo siguiente' alzar el vuelo?

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios